• De la experiencia digital a la necesidad formativa 

      Massieu Paulin, A. (Universidad Nacional Autónoma de México, CUAIEED, 2017-10-06)
      El artículo analiza los tiempos complicados donde distintas formas de expresión se manifiestan en las redes sociales, propiciadas por el uso del internet. Uno de estos sitios es YouTube, plataforma en la que los usuarios ...
    • Las tecnologías informáticas (cuentos interactivos) y su incidencia en el desarrollo de la memorización 

      Vargas Castro, K. V. (Revista Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores. ISSN:2007-7890, 2021-06-01)
      La presente investigación busca mejorar la capacidad lectora de los estudiantes, mediante cuentos interactivos utilizando las tecnologías de la Información y la Comunicación, pero sobre todo busca determinar la influencia ...
    • Uso del recurso de contenido en el aprendizaje en línea: YouTube 

      Rodríguez Villalobos, M. C.; Fernández Garza, J. (Universidad de Guadalajara, 2017-04-01)
      El artículo presenta los resultados de la implementación del recurso de contenido de aprendizaje en línea YouTube en un curso de estadística a nivel posgrado. El objetivo fue verificar si el uso del canal educativo de ...
    • Usos de los medios de comunicación en las instituciones educativas. Efectos simbólicos en la construcción de conocimiento social 

      Saez, V. (Voces de la educación, 2021-05-10)
      Análisis de usos de medios de comunicación en escuelas secundarias del Área Metropolitana de Buenos Aires, Argentina. Aparecen usos vinculados dominantes: como fuente neutral de transmisión y como herramienta de persuasión. ...
    • El vídeo-clip musical 

      Fandos Igado, M. (1993)
      Los videoclips son, sin duda, uno de los géneros audiovisuales con mayor impacto en los jóvenes. Se propone en este artículo su uso en el aula, desde uan vertiente crítica, de motivación y de investigación como género de ...