Now showing items 1-8 of 8

    • AI and Mathematical Education 

      Garrido, Á. (2012-01-06)
      Influencia de las matemáticas en la inteligencia artificial
    • Enseñanza de la autorregulación en Matemáticas: estudio cuasiexperimental con escolares de bajo desempeño 

      Trias Seferian, D.; Mels Auman, C.; Huertas Martínez, J. A. (Universidad Autónoma de Baja California, 2021-02-08)
      Estudio cuaxi-experimental que evalúa los efectos de enseñar a través de diferentes estrategias de autorregulación en la resolución de problemas matemáticos, en estudiantes de bajo rendimiento.
    • La matemática, estrategia para el pensamiento creativo 

      Torres Soler, L. C. (Revista Ingeniería, matemáticas y ciencias de la información, 2018-06-11)
      La matemática es básica en el ámbito académico, en especial en carreras formales: ingeniería, física, matemática, entreotras. Su fundamento puede centrarse en desarrollar el razonamiento y la abstracción. Se emplea en la ...
    • Mathematical literacy teachers’ engagement with contextual tasks based on personal finance 

      Bansilal, S.; Mkhwanazi, T.; Mahlabela, P. (Perspectives in Education, 2012-09-28)
      This article reports on a study carried out with a group of 108 practising Mathematical Literacy (ML) teachers who participated in an Advanced Certificate in Education (ACE) programme. The purpose of the qualitative study ...
    • La relación: matemática-semiosis-argumentación, en la elaboración de diseños didácticos 

      León C., O. L. (Revista Científica, 2006-07-31)
      Este artículo presenta resultados de investigación sobre las relaciones entre los componentes curriculares, cognitivos, comunicativos y matemáticos, que se requieren para los diseños didácticos que buscan la formulación ...
    • Sección de Problemas 

      Cagliero, L. R. (Unión Matemática Argentina (UMA) y Universidad Nacional de Córdoba (UNC), 2015-01-01)
      Como parte de una sección fija de la Revista de Educación Matemática (Argentina), se presentan los ejercicios del Volúmen 30, Número 3 (2015) con dos problemas enfocados en la geometría y la trigonometría. El primero busca ...
    • Significados institucionales de la demostración : implicaciones para la educación matemática 

      Gordino, J. D.; Recio, A. M. (Universidad Autónoma de Barcelona, 2001-01-01)
      En este trabajo vamos a analizar las diferencias de significado de la idea de demostración en distintos con- textos institucionales, usando el marco teórico sobre los objetos matemáticos y sus significados desarrollado ...
    • Un descubrimiento trascendental en matemáticas 

      García Bustamante, L. A. (2018-01-15)
      En el presente artículo se demuestra bajo una mirada didáctica y muy simple que la matemática no es tan compleja como se cree. Se sientan las bases de una nueva teoría de números y un camino inexplorado en la solución del ...