Now showing items 21-25 of 25

    • Sección de Problemas 

      Cagliero, L. R. (Unión Matemática Argentina (UMA) y Universidad Nacional de Córdoba (UNC), 2015-01-01)
      Como parte de una sección fija de la Revista de Educación Matemática (Argentina), se presentan los ejercicios del Volúmen 30, Número 3 (2015) con dos problemas enfocados en la geometría y la trigonometría. El primero busca ...
    • Significados institucionales de la demostración : implicaciones para la educación matemática 

      Gordino, J. D.; Recio, A. M. (Universidad Autónoma de Barcelona, 2001-01-01)
      En este trabajo vamos a analizar las diferencias de significado de la idea de demostración en distintos con- textos institucionales, usando el marco teórico sobre los objetos matemáticos y sus significados desarrollado ...
    • Significados, representaciones y lenguaje: las fracciones en tres generaciones de libros de texto para primaria 

      Avila, A. (Revista Educación Matemática, 2018-03-27)
      En este artículo se presentan los resultados de una investigación documental cuyo objetivo fue poner de relieve los aspectos valiosos y las debilidades de tres propuestas curriculares para la enseñanza de las fracciones
    • Un descubrimiento trascendental en matemáticas 

      García Bustamante, L. A. (2018-01-15)
      En el presente artículo se demuestra bajo una mirada didáctica y muy simple que la matemática no es tan compleja como se cree. Se sientan las bases de una nueva teoría de números y un camino inexplorado en la solución del ...
    • Una evolución de la mirada sobre la complejidad de los objetos matemáticos 

      Font, V.; Pino Fan, L. R.; Breda, A. (Centro de Investigaciones Educacionales Paradigma, 2020-04-20)
      Se explica la evolución de una agenda de investigación que se inició con el artículo “Objetos, prácticas y ostensivos asociados. El caso de la cisoide, publicado el 2001, donde se pretendía mostrar la ingenuidad del punto ...