Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 56
Prácticas de re-existencia: pedagogías corporales en la docencia universitaria
(Revista Mexicana de Investigación, 2019-07-01)
Este artículo presenta los resultados de una investigación realizada en un contexto universitario, entre 2016 y 2017, orientada desde formas vivas de acción y pensamiento entre docentes de diversas prácticas corporales, ...
Caracterización de la universalización de la Educación Médica Superior en Felicidad de Yateras
(Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, 2008-01-01)
Se realiza un estudio descriptivo en la Subsede Universitaria “Dr. Aurelio Martínez Mejías”, de Felicidad de Yateras, Guantánamo, sobre la universalización de la Educación Médica Superior durante el curso 2006-2007, para ...
Enseñanza-aprendizaje en la estancia clínica: percepción desde los estudiantes de licenciatura en enfermería
(European Scientific Institute (ESI), 2017-06-30)
El objetivo de este estudio es analizar la percepción que tiene el estudiante de licenciatura en enfermería sobre la enseñanza clínica y si esta se relaciona con el contexto hospitalario, experiencia y perfil docente, ...
El uso del Aprendizaje Basado en Problemas en la enseñanza universitaria: análisis de las competencias adquiridas y su impacto
(Revista Mexicana de Investigación, 2018-05-01)
El objetivo de la investigación que se presenta en este artículo es identificar las competencias adquiridas por estudiantes universitarios en relación con el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Asimismo, analiza el grado ...
Análisis de la inclusión en la educación superior en México. Una propuesta de indicadores para los organismos acreditadores
(2017-08-19)
Actualmente las Instituciones de Educación Superior tienen el reto de volverse incluyentes, ya que a nivel internacional existen organizaciones como la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones ...
Propuesta de modelo de mentoría entre iguales en entornos universitarios
(Revista Electrónica Educare, 2020-12-10)
A pesar del elevado número de publicaciones sobre mentoría, existen dificultades a la hora de determinar los factores que contribuyen a su éxito. En el presente artículo se realiza una revisión ...
¿Cómo podemos contribuir al bienestar emocional del profesorado?
(TED, 2019-10-01)
En esta ponencia, el objetivo es señalar la importancia y necesidad de proteger la salud mental de los docentes y de que los profesionales de la enseñanza, tengan alguna forma de soporte emocional y psicológico, para ...
La pedagogía social frente a las desigualdades y vulnerabilidades en la sociedad
(Zona Próxima, 2018-08-28)
La pedagogía social ha sido definida como la búsqueda de soluciones pedagógicas para problemáticas sociales. Una pedagogía social actualizada actúa con sujetos que habitan contextos socioculturales de alta complejidad, ...
Estilos de aprendizaje e intención de uso de videos académicos de YouTube en el contexto universitario Chileno
(Revista Formación Universitaria, 2020-02-01)
Este trabajo analiza la relación entre los estilos de aprendizaje, motivación, satisfacción e intención de uso de videos de YouTube, un medio muy utilizado para la difusión y adquisición de información en todas las áreas, ...
Diseño de estrategias de aprendizaje móvil en educación superior a través de un proceso de formación docente
(Revista Formación Universitaria, 2021-01-01)
El objetivo de esta investigación fue fortalecer el diseño de estrategias del aprendizaje móvil en la Universidad de La Sabana (Colombia) a través de un proceso de formación docente. Se utilizó un estudio de corte cualitativo ...