Análisis de la inclusión en la educación superior en México. Una propuesta de indicadores para los organismos acreditadores
Metadata
Show full item recordAuthor
Pérez Arriaga, J. C.
Contreras Vega, G.
Zapién de la Torre, A.
Cruz Juárez, A.
Ponce Gallegos, J. C.
Toscano de la Torre, B. A.
Date
2017-08-19Abstract
Actualmente las Instituciones de Educación Superior tienen el reto de volverse incluyentes, ya que a nivel internacional existen organizaciones como la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que han reconocido que este es un problema importante que requiere ser atendido. Debido a esto muchos países han generado leyes que apoyan la inclusión de las personas en la educación, sin embargo aún no se resuelve este problema y menos en países subdesarrollados como es el caso de México, por tal razón el presente trabajo muestra un análisis de la situación real sobre el grado de inclusión que se tiene actualmente en las Instituciones de Educación Superior, así como una propuesta de Indicadores a los Organismos Acreditadores encargados del aseguramiento de la Calidad Educativa en México.