Mostrando RDE(s) 81-97 de 97

    • Intervención educativa sobre los métodos anticonceptivos en adolescentes 

      Lazcano Ortiz, M.; Barrios Ortega, A.; Chávez Cruz, A.; Jiménez Molina, L. A.; Omaña Hernández, M.; Sánchez Padilla, M. L. (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, 2020-06-05)
      Este artículo muestra una interesante investigación, donde se demuestra la importancia que tiene, que el adolescente cuente con una información formal respecto a la educación sexual. Esta investigación se enfoca a los ...
    • Los videojuegos en la educación: Beneficios y perjuicios 

      Núñez Barriopedro, E.; Ravina Ripoll, R.; Sanz Gomez, Y. (Revista Electrónica Educare, 2020-04-01)
      En este artículo, se pretende hacer un comparativo de los pros y contras de el uso de videojuegos en el proceso enseñanza-aprendizaje. El objetivo es analizar la percepción de la población en general (consumidores y no ...
    • ¿Cómo evaluamos el aprendizaje de la Historia? Experiencias y reflexiones 

      Vargas, B. A.; Cruz García, M. (Universidad Nacional Autónoma de México, CUAIEED, 2018-12-06)
      El artículo argumenta a favor de un proceso sistémico de enseñanza-aprendizaje de la Historia, que contempla a la evaluación como parte de un ciclo permanente, integral y dinámico, donde los elementos interactúan entre sí ...
    • La comercialización y la privatización en y de la educación en el contexto de la COVID-19 

      Hogan, A.; Williamson, B. (Investigaciones Internacional de la Educación, 2020-07-01)
      La crisis de la COVID-19 ha afectado a los sistemas educativos de todo el planeta. El giro hacia la formación en línea y la enseñanza a distancia de emergencia han convertido las tecnologías de la educación.
    • Teacher written feedcabk in EFL classroom 

      Hakimi, M. (International Journal for Innovation Education and Research, 2020-01-07)
      Artículo enfocado en la efectividad de la retroalimentación escrita por profesores, menciona las formas, tipos y las reacciones de los alumnos al recibirlas. El objetivo final de este documento es determinar los tipos y ...
    • Objetos de Aprendizaje 

      Serrano Islas, M. A. (Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, 2010-01-01)
      breve aproximación acerca de lo que son los Objetos de Aprendizaje (OA), con características didácticas que apoyan a procesos de enseñanza-aprendizaje que promueven la construcción y difusión del contenido. Los OA están ...
    • Divulgación científica: enseñanza y evaluación 

      Cruz Mendoza, E. D. (Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, 2019-01-01)
      El artículo desde la perspectiva pedagógica de la comunicación de la ciencia invita a reflexionar cuestiones relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje. Estas cuestiones se exponen en el presente trabajo con el propósito ...
    • Competencias docentes: su impacto en el proceso formativo 

      Rodríguez, A.; Sánchez, Y. M. (Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, 2019-01-01)
      El presente artículo es una reflexión acerca de algunos de los componentes del perfil docente formador que conllevan a que los educadores en formación de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, para ...
    • Intervención narrativa socioemocional para disminuir síntomas depresivos y ansiosos en adolescentes 

      Almela Ojeda, M. J.; Quiroga Garza, A. (Voces de la educación, 2020-07-13)
      El estudio pretende diseñar un programa de intervención narrativa socioemocional para fortalecer habilidades de la inteligencia emocional, como autoimagen, autoconcepto, autoestima y autoregulación. Investigación ...
    • Inteligencia emocional percibida en estudiantes de educación superior: análisis de las diferencias en las distintas dimensiones 

      Nieves Gutiérrez, Á. (Actualidades en Psicología, 2020-03-12)
      La finalidad es analizar la inteligencia emocional percibida en estudiantes universitarios. Método. Se trata de un diseño metodológico correlacional correspondiente a un diseño ex post facto, de carácter ...
    • Objetos de aprendizaje: importancia de su uso en la educación virtual 

      Mora Vicarioli, F. (Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 2012-01-01)
      El objeto de aprendizaje (OA) es parte de una filosofía en la elaboración de un material didáctico con soporte digital y está principalmente orientado para su utilización en la educación virtual.
    • Macro-diseminación de la cultura maker: promoviendo competencias del siglo XXI a travéz de un Ideatón 

      Sanabria Z., J.; Davidson, A. L.; Romero, M.; Quintana, T. (2020-03-31)
      La cultura maker en la educación, también entendida como un movimiento, ha ganado una gran popularidad en la educación debido a su potencial para traer problemas y desafios en el mundo real en el aula y preparar a los ...
    • Aplicaciones informáticas: geogebra y hoja de cálculo 

      Molero, M. (Marea Verde, 2015-07-09)
      Propuestas de trabajo para alumnos de secundaria y bachillerato con temas de matemáticas y la utilización de dos herramientas informáticas para la solución de problemas.
    • Guía para asegurar la inclusión y la equidad en la educación 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2017-09-01)
      La educación es la prioridad principal de la UNESCO porque es un derecho humano esencial y es la base para consolidar la paz e impulsar el desarrollo sostenible
    • Guía para el buen uso educativo de las TIC 

      Pulido Bermejo, J. P. (Junta de Extremadura, 2015-02-01)
      Las Tecnologías de la Información y la Comunicación constituyen un ascenso hacia la enseñanza digital, sin olvidar garantizar la salud física, mental y emocional de alumnos y maestros en su interacción con la red y los ...
    • Influencia de la motivación hacia el deporte en el consumo de alcohol, tabaco y cannabis de adolescentes escolares 

      Usán, P.; Salavera, C. (Actualidades en Psicología, 2017-06-21)
      el objetivo del artículo es analizar la relación e influencia de la motivación hacia la práctica deportiva en el consumo de alcohol, tabaco y cannabis de adolescentes deportistas escolares.
    • Sensibilidad de género en las prácticas docentes de la educación media superior en México 

      Cabrero Iriberri, I.; Razo, A. (Centro de Investigación y Docencia Económica; Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas; Secretaría de Educación Pública., 2017-08-01)
      La inequidad de género en la educación afecta tanto a niños y a niñas, como a hombres y a mujeres. Sin embargo son las niñas y las mujeres las que continúan experimentando mayores prácticas de desventaja y exclusión.