Educación media superior: Envíos recientes
Mostrando RDE(s) 41-60 de 97
-
Educación ambiental para el nivel medio superior: propuesta y evaluación
(Universidad Autónoma de Tlaxcala, 2010-01-01)La Educación Ambiental (EA) es la herramienta fundamental para que todas las personas adquieran conciencia de su entorno y puedan realizar cambios en sus valores, conductas y estilos de vida. -
Capacitación socioafectiva de alumnos y profesores a través de la mediación y la resolución de conflictos
(Revista Padres y Maestros, 2018-03-19)La mediación escolar conlleva un aprendizaje activo y experiencial que capacita para la convivencia positiva al mismo tiempo que permite el desarrollo de alumnos y profesores. El objetivo de este estudio es conocer cuál ... -
Colección de guías sobre derechos sexuales y reproductivos de las mujeres jóvenes. No 1. Anticoncepción y embarazos no planificados
(Gobierno de Canarias. Instituto Canario de igualdad., 2017-02-01)El siguiente documento es parte de una colección de 4 guías enfocadas en ofrecer información para mujeres jóvenes, acerca de sus derechos sexuales y reproductivos. En esta primera parte, se abordan temas generalizados como ... -
Colección de guías sobre derechos sexuales y reproductivos de las mujeres jóvenes. No 2. Deseo, placer y satisfacción
(Gobierno de Canarias. Instituto Canario de igualdad., 2018-01-01)En esta segunda guía sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres jóvenes, se busca abordar la sexualidad desde un punto de vista más personal, como base de la educación sexual primaria. Por medio del documento ... -
Identidad, masculinidades y sexualidades
(Servicio de Planificación y Programas, Instituto Canario de Igualdad., 2019-10-01)El siguiente documento es la primera de cuatro guías, que buscan abrir el panorama educativo a las nuevas propuestas y revoluciones sociales, en cuanto a nuevas masculinidades se refiere. Mediante este primer acercamiento, ... -
El humor en la enseñanza: perspectivas, problemáticas y aplicaciones
(Universidad Nacional de la Plata, 2020-11-14)Análisis de la teorías actuales sobre el humor y su aplicación en el procesos enseñanza - aprendizaje (recomendaciones del uso). -
Aplicación de la técnica informática educaplay como estrategia para el aprendizaje de las biomoléculas, en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Andrés F. Córdova -Cañar, Ecuador
(Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo, 2017-11-06)El objetivo general de la investigación fue demostrar que la aplicación de la técnica Informática Educaplay como estrategia, contribuye al aprendizaje de las Biomoléculas, en los estudiantes de Primer año de ... -
Licenciatura en pedagogía infantil
(Universidad de la Amazonia, 2016-12-01)La Guía didáctica es el instrumento mediador que direcciona el desarrollo de un bloque programático (conjunto de Unidades Temáticas), integra unidades temáticas (disciplinas integradas alrededor de un eje temático). -
Puzzle - Funciones exponenciales y logarítmicas
(2020-07-15)Material que contiene gráficas y hay que relacionarlas con la tabla, un block de características y su expresión algebraica. -
Realidad aumentada para la educación de matemática financiera. Una app para el mejoramiento del rendimiento académico universitario
(no especifica, 2020-01-01)Informe de investigación que plantea el uso de realidad aumentada aplicada a objetos de aprendizaje en el proceso enseñanza aprendizaje de la matemática financiera. -
El poder de Khan Academy en el aprendizaje de las Matemáticas en el CONALEP
(2019-02-01)Informe de investigación que contiene resumen estadístico del uso de la plataforma Khan Academy como apoyo a los contenidos de matemáticas. -
Enseñanza de la estadística desde una perspectiva crítica
(2018-10-15)Propuesta didáctica para la enseñanza de la estadística; se hace el análisis general de tres investigaciones estadísticas de situaciones críticas. -
Ecuación general de la circunferencia. Centro y radio de una circunferencia a partir de su ecuación general
(Proyecto descartes, 2021-04-19)Determinación del centro y radio de una ecuación a partir de la ecuación general de una circunferencia. -
Uso de Facebook en el aprendizaje mixto de física
(Revista de Enseñanza de la Física, 2020-12-04)Este estudio presenta un análisis reflexivo sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de nivel bachillerato. Aborda el modelo edu- cativo de aprendizaje mixto con estudiantes de sexto semestre (16 a 18 años), considerando ... -
Espectros conceptuales —epistemológico, cognitivo y de uso de TIC— de estudiantes de bachillerato tecnológico en la clase de Biología
(Escritos sobre la Biología y su Enseñanza, 2019-03-15)En el área de las ciencias naturales el bachillerato es el nivel educativo menos estudiado en torno a las concepciones de los ámbitos epistemológicos, en lo que respecta al aprendizaje y uso de tic, por lo que el presente ... -
La metodología de investigación científica y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel medio
(ACADEMO Revista de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades., 2017-11-27)La implementación de Metodología de Investigación Científica con la adquisición de aprendizajes significativos en los estudiantes del Plan Específico del Bachillerato Científico en Ciencias Básicas y sus Tecnologías del ... -
Congruencias en el triángulo de Pascal y el rectángulo de Newton
(2020-01-01)Aplicación del concepto de congruencia de un número combinatorio en el triángulo de Pascal para conceptualizar el rectángulo de Newton. -
Matrices, determinantes y sistemas de ecuaciones Interactivo
(no específica, 2020-01-01)Contenidos matemáticos de álgebra en lusión a matrices, determinantes y sistemas de ecuaciones. -
Análisis matemático para Bachillerato
(Fondo editorial Pascual Bravo, 2021-02-19)Contendidos fundamentales del área de matemáticas relativos al cálculo (límites y continuidad). -
Ingeniería didáctica como recurso metodológico para el aprendizaje de los conceptos de límite y continuidad
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2019-09-03)Propuesta didáctica para la enseñanza de lo conceptos de límites y continuidad en el área del cálculo dentro de la matemática, empleando los fundamentos de la ingeniería didáctica