Search
Now showing items 1-10 of 16
Diseño de instrucción flexible: constructivismo, conectivismo y objetos de aprendizaje
(Red Académica Conocimiento Libre y Educación, 2010-01-01)
El presente artículo, trata de la implementación de los métodos cognitivo y constructivista en la formación educativa en línea, el cual a través de un diagnóstico meticuloso de las actividades, métodos y procesos de enseñanza ...
The psychological impact of the COVID-19 pandemic in remote learning in highere education
(MDPI, 2021-08-27)
Los eventos estresantes pueden tener un impacto significativo en la educación; sin embargo, todavía no está claro cómo la interacción entre la ansiedad, el trabajo y la disfunción social se relaciona con los problemas de ...
Análisis de la apreciación de estudiantes de materias en línea: el caso de una institución mexicana de educación superior
(Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara., 2019-06-03)
La implementación de e-Learning implica una serie de actividades previas que se entretejen para conformar el diseño instruccional, el cual funge como estructura didáctica para el aprendizaje en línea. Esta Investigación ...
El poder de Khan Academy en el aprendizaje de las Matemáticas en el CONALEP
(2019-02-01)
Informe de investigación que contiene resumen estadístico del uso de la plataforma Khan Academy como apoyo a los contenidos de matemáticas.
La metodología de investigación científica y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel medio
(ACADEMO Revista de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades., 2017-11-27)
La implementación de Metodología de Investigación Científica con la adquisición de aprendizajes significativos en los estudiantes del Plan Específico del Bachillerato Científico en Ciencias Básicas y sus Tecnologías del ...
Espectros conceptuales —epistemológico, cognitivo y de uso de TIC— de estudiantes de bachillerato tecnológico en la clase de Biología
(Escritos sobre la Biología y su Enseñanza, 2019-03-15)
En el área de las ciencias naturales el bachillerato es el nivel educativo menos estudiado en torno a las concepciones de los ámbitos epistemológicos, en lo que respecta al aprendizaje y uso de tic, por lo que el presente ...
Uso de Facebook en el aprendizaje mixto de física
(Revista de Enseñanza de la Física, 2020-12-04)
Este estudio presenta un análisis reflexivo sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de nivel bachillerato. Aborda el modelo edu- cativo de aprendizaje mixto con estudiantes de sexto semestre (16 a 18 años), considerando ...
Aplicación de la técnica informática educaplay como estrategia para el aprendizaje de las biomoléculas, en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Andrés F. Córdova -Cañar, Ecuador
(Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo, 2017-11-06)
El objetivo general de la investigación fue demostrar que la aplicación de la técnica Informática Educaplay como estrategia, contribuye al aprendizaje de las Biomoléculas, en los estudiantes de Primer año de ...
Objetos de aprendizaje: importancia de su uso en la educación virtual
(Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 2012-01-01)
El objeto de aprendizaje (OA) es parte de una filosofía en la elaboración de un material didáctico con soporte digital y está principalmente orientado para su utilización en la educación virtual.
Los videojuegos en la educación: Beneficios y perjuicios
(Revista Electrónica Educare, 2020-04-01)
En este artículo, se pretende hacer un comparativo de los pros y contras de el uso de videojuegos en el proceso enseñanza-aprendizaje. El objetivo es analizar la percepción de la población en general (consumidores y no ...