Análisis de la apreciación de estudiantes de materias en línea: el caso de una institución mexicana de educación superior
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Segura Ramírez, C. E.
Escuadrón Nahòn, A.
Alexandro
Fecha
2019-06-03Resumen
La implementación de e-Learning implica una serie de actividades previas que se entretejen para conformar el diseño instruccional, el cual funge como estructura didáctica para el aprendizaje en línea. Esta Investigación analiza la percepción y satisfacción de los estudiantes de materias en línea para determinar las problemáticas que inciden negativamente en el proceso educativo virtual. Se desarrolla en una institución mexicana de educación superior, la cual utiliza una metodología propia de diseño instruccional. La principal problemática encontrada es una alta inconformidad con las actividades de aprendizaje en línea (52.43%). Se concluye que, para incrementar el compromiso académico de los estudiantes de materias en línea, es necesario actualizar la metodología de diseño y de producción hacia un esquema más flexible e innovador.
Colecciones
- Educación media superior [247]