• 1er jornada de fortalecimiento académico para docentes de inglés en preescolar 

      Colín-Navarrete, B. (2013-08-19)
      El manual de la 1era jornada de fortalecimiento académico contempla los fundamentos teóricos de la implementación de inglés en preescolar, ofrece una serie de herramientas pedagógicas a los docentes para mejorar su desempeño ...
    • 2da jornada de fortalecimiento académico para docentes de inglés de preescolar 

      Colín-Navarrete, B. (2013-12-02)
      El manual de la 2da jornada de fortalecimiento académico contempla la vinculación entre el Programa de Educación Preescolar y el Programa de Inglés en preescolar.
    • 7 consejos y estrategias efectivas para enseñar matemáticas 

      Díaz-Maldonado, V. J. (2021-08-07)
      En esta presentación se comparten algunas estrategias para enseñar matemáticas a los niños de preescolar, de una manera muy fácil y divertida.
    • A contar 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2020-01-01)
      Documento dirigido a docentes en el que se brinda una planeación que fomenta el pensamiento matemático, empleando actividades divertidas enfocadas para pequeños de preescolar. Planeación para el área pensamiento matemático ...
    • ¡A contar uno a uno! 

      Medina-Estrada, M. I. (2020-01-01)
      El documento se conforma por una planeación para favorecer el área de formación académica pensamiento matemático, a la vez que comparte los resultados obtenidos al implementarla con alumnos de segundo grado.
    • ¡A leer y escribir! 

      Antonio-Arredondo, E. (2021-01-01)
      El taller tiene por objetivo reconocer características y funciones del lenguaje escrito a partir de la participación de los alumnos en diferentes actos de lectura, así como propiciar el uso de recursos propios para expresar ...
    • El ABC de la escritura 

      Zavaleta-Galván, V. (2016-01-01)
      Documento que da a conocer que el lenguaje es un aspecto primordial para el desarrollo de los niños y niñas preescolares, además, muestra un plan de trabajo y evidencias del trabajo realizado.
    • Acciones por mi comunidad 

      Lobo-Caballero, D. M. (2019-03-01)
      Expone la situación didáctica en la que su campo de formación es la Educación socioemocional, aplicado en el aprendizaje esperado de: Colabora en actividades de grupo y escolares, propone ideas y considera las de los demás ...
    • El acercamiento a la lectura: una posibilidad para propiciar el pensamiento crítico del niño en preescolar 

      Calixto-Martínez, M. K. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2016-07-01)
      La tesis se sustenta en la investigación acción, apoyada en la técnica de observación (etnografía)a partir de la observación y reflexión de las docentes de un jardín de niños enfocado en su intervención en el acercamiento ...
    • Acompañamiento pedagógico 

      Martínez-Alejandro, F. (2021-03-01)
      Documento que comparte algunas acciones y estrategias que permitan dar cuenta del acompañamiento pedagógico que realiza un director escolar, lo cual permitió dar seguimiento a los procesos de enseñanza-aprendizaje del ...
    • Acompañamiento pedagógico directivo en la mejora de la práctica docente 

      Porcayo-Pérez, M. (2021-06-17)
      Se brinda información notable respecto a la gestión directiva del director en una institución y como esto repercute en la educación de los alumnos de educación preescolar.
    • Acompañamiento y reajustes al Programa Escolar de Mejora Continua Ciclo Escolar 2019-2020 

      González-Bernal, S. (2020-08-20)
      Destaca la relevancia que tiene el organizar las actividades para la mejora escolar en ámbitos de intervención pedagógica, de estructura física del edificio y de las relaciones con padres y madres de familia; a través del ...
    • Activación física 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2020-12-16)
      Documento dirigido a docentes que brinda una planeación acorde a la estrategia de "aprende en casa", que fomenta la activación física, enfocado para pequeños de preescolar. Se describen las acciones que llevan a cabo.
    • La activación física como estrategia que favorece la psicomotricidad en el preescolar 

      Quintanar-Montiel, A. N. (2021-05-06)
      Expone dentro de una investigación que cimenta en su campo laboral sobre la importancia del juego en la edad preescolar, porque ayudan a desarrollar determinadas habilidades o destrezas que le apoyan en el ámbito educacional, ...
    • Activación física y salud 

      Rosas-Fernández, Y. I. (2021-03-17)
      Documento en el que se dan a conocer diferentes actividades enfocadas en el campo de la salud y deporte en niños y niñas en edad preescolar.
    • Actividades de lectura 

      López-Ramírez, M. (2021-01-01)
      Se hace alusión al acuerdo del colectivo docente para trabajar la lectura de cuentos. Se presenta un objetivo y la meta correspondiente, para que el 100% de alumnos, logren los aprendizajes esperados en el campo formativo ...
    • Actividades de motricidad fina en preescolar 

      Peña-Romero, E. (2020-01-01)
      Actividades sugeridas para promover las habilidades de motricidad fina en alumnos de preescolar a través del uso de materiales variados; se explica la importancia y el marco teórico de la motricidad fina.
    • Actividades de psicomotricidad en el niño de 3 a 5 años 

      Vargas-Fuentes, P. I. (2020-01-01)
      Presentación dirigido a docentes en el cual se muestra un manual de actividades psicomotrices para trabajar con alumnos de 3 a 5 años y ayudar al desarrollo de sus competencias motrices y de aprendizaje.
    • Actividades didácticas para favorecer el cuidado de la salud en preescolar 

      Navidad-Jiménez, V. (2020-08-01)
      Fichas con actividades didácticas para el cuidado de la higiene y alimentación, se explican dichas actividades con el área de oportunidad a trabajar y los resultados a lograr.
    • Actividades formativas en tiempo de pandemia 

      García-Mota, R.; Castro-Rico, B. E.; Álvaro-García, A.; Callejas-Avilés, M. E.; Badillo-Arrieta, A. L.; Rivera-Cortés, D.; Ferrer-Chávez, C.; Gómez-Jiménez, V.; Coronado-Elizondo, S.; Cruz-Mendoza, D. Z. (2020-07-30)
      El informe presentado da cuenta de los resultados obtenidos de la implementación de las estrategias que cada una de las docentes puso en práctica a través de clases a distancia, las evidencias de trabajo en casa, y la ...