Now showing items 1-20 of 1942

    • 1,2,3 y ¡A jugar! 

      Anastacio-Reyes, P.; Corona-Rodríguez, Y. G. (2021-06-21)
      La propuesta de la maestra en formato PowerPoint es una situación didáctica del Campo de Formación Académica Pensamiento Matemático y tienen como propósito que los pequeños utilicen el conteo y los primeros datos y comprender ...
    • 1er jornada de fortalecimiento académico para docentes de inglés en preescolar 

      Colín-Navarrete, B. (2013-08-19)
      El manual de la 1era jornada de fortalecimiento académico contempla los fundamentos teóricos de la implementación de inglés en preescolar, ofrece una serie de herramientas pedagógicas a los docentes para mejorar su desempeño ...
    • 2da jornada de fortalecimiento académico para docentes de inglés de preescolar 

      Colín-Navarrete, B. (2013-12-02)
      El manual de la 2da jornada de fortalecimiento académico contempla la vinculación entre el Programa de Educación Preescolar y el Programa de Inglés en preescolar.
    • Los 7 cabritillos y el lobo 

      Becerril-Reyes, L. (2021-03-16)
      La docente presenta un video, en el cual narra el cuento de Los 7 cabritillos y el lobo, apoyada de una pantalla de fondo para la presentación de las imágenes.
    • 7 consejos y estrategias efectivas para enseñar matemáticas 

      Díaz-Maldonado, V. J. (2021-08-07)
      En esta presentación se comparten algunas estrategias para enseñar matemáticas a los niños de preescolar, de una manera muy fácil y divertida.
    • A contar 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2020-01-01)
      Documento dirigido a docentes en el que se brinda una planeación que fomenta el pensamiento matemático, empleando actividades divertidas enfocadas para pequeños de preescolar. Planeación para el área pensamiento matemático ...
    • ¡A contar uno a uno! 

      Medina-Estrada, M. I. (2020-01-01)
      El documento se conforma por una planeación para favorecer el área de formación académica pensamiento matemático, a la vez que comparte los resultados obtenidos al implementarla con alumnos de segundo grado.
    • ¡A leer y escribir! 

      Antonio-Arredondo, E. (2021-01-01)
      El taller tiene por objetivo reconocer características y funciones del lenguaje escrito a partir de la participación de los alumnos en diferentes actos de lectura, así como propiciar el uso de recursos propios para expresar ...
    • A mover el esqueleto 

      Ramírez-González, M. (2021-06-01)
      Presenta una actividad llamada “A mover el esqueleto”, en la que se pretende que el niño se exprese y sea capaz de integrarse, le ayude a lograr autonomía en actividades habituales; con apoyo de un maestro de música y con ...
    • El ABC de la escritura 

      Zavaleta-Galván, V. (2016-01-01)
      Documento que da a conocer que el lenguaje es un aspecto primordial para el desarrollo de los niños y niñas preescolares, además, muestra un plan de trabajo y evidencias del trabajo realizado.
    • Acciones por mi comunidad 

      Lobo-Caballero, D. M. (2019-03-01)
      Expone la situación didáctica en la que su campo de formación es la Educación socioemocional, aplicado en el aprendizaje esperado de: Colabora en actividades de grupo y escolares, propone ideas y considera las de los demás ...
    • El acercamiento a la lectura: una posibilidad para propiciar el pensamiento crítico del niño en preescolar 

      Calixto-Martínez, M. K. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2016-07-01)
      La tesis se sustenta en la investigación acción, apoyada en la técnica de observación (etnografía)a partir de la observación y reflexión de las docentes de un jardín de niños enfocado en su intervención en el acercamiento ...
    • El acompañamiento a distancia, un reto en la actualidad 

      Herrera-Vega, K. A. (2021-02-01)
      La directora escolar quien presenta este informe da conocer que para dar seguimiento virtual al desarrollo de las clases durante el periodo de confinamiento. diseñó un instrumento de seguimiento que le permitiera registrar ...
    • El acompañamiento directivo en el confinamiento: un nuevo desafío 

      Quiroz-Moreno, L. M. (2020-09-09)
      La maestra narra su experiencia al presenciar una sesión virtual, los retos a los que se enfrentó la docente observada y las alternativas de solución que implemento para que todos sus niñas y niños que no pudieron estar ...
    • Acompañamiento docente a distancia 

      Sánchez-Gómez, M. I. (2020-08-26)
      Presenta una guía que incluye la planeación, la intervención docente, ambientes de aprendizaje y evaluación de los alumnos, explicando brevemente como realizarlo.
    • Acompañamiento en la enseñanza del lenguaje 

      García-Sánchez, A. R. (2020-06-01)
      Este escrito aborda el tema de la enseñanza del lenguaje y la comunicación en preescolar a través de la lectura de cuentos con ayuda de organizadores gráficos y el acompañamiento con correcciones positivas.
    • Acompañamiento pedagógico 

      Martínez-Alejandro, F. (2021-03-01)
      Documento que comparte algunas acciones y estrategias que permitan dar cuenta del acompañamiento pedagógico que realiza un director escolar, lo cual permitió dar seguimiento a los procesos de enseñanza-aprendizaje del ...
    • Acompañamiento pedagógico directivo en la mejora de la práctica docente 

      Porcayo-Pérez, M. (2021-06-17)
      Se brinda información notable respecto a la gestión directiva del director en una institución y como esto repercute en la educación de los alumnos de educación preescolar.
    • Acompañamiento pedagógico, aprendizaje dialógico 

      Martínez-Mejía, M. (2021-06-01)
      El documento comparte la manera en la que a través del acompañamiento una directora escolar identifica algunos de los requerimientos de niños y niñas con las que intervienen las docentes adscritas al Jardín de Niños que encabeza.
    • Acompañamiento y reajustes al Programa Escolar de Mejora Continua Ciclo Escolar 2019-2020 

      González-Bernal, S. (2020-08-20)
      Destaca la relevancia que tiene el organizar las actividades para la mejora escolar en ámbitos de intervención pedagógica, de estructura física del edificio y de las relaciones con padres y madres de familia; a través del ...