Now showing items 445-464 of 620

    • Pablo Picasso y las figuras geométricas 

      Juárez-Michua, S. (2021-01-01)
      Documento con el tema “Pablo Picasso y las figuras” geométricas, tiene como propósito que los niños adquirieran un lenguaje convencional y matemático a partir de la descripción de las características de las figuras geométricas ...
    • Para saber más de nuestras tradiciones "Día de muertos" 

      Sánchez-Gómez, R.; Armadillo-Sánchez, A.; Alanis-Ramírez, B. A. (2021-01-01)
      Es una situación didáctica, para ampliar y reafirmar las costumbres y tradiciones mexicanas del día de muertos, se presentar recursos visuales e interactivos, el nombre de dos leyendas: la Nahuala y el charro negro y las ...
    • Paradigmas educativos en la gestión del aprendizaje en preescolar 

      Gil-León, L. M. (2021-01-01)
      Ensayo que tiene como objetivo ayudar a reconocer que es el momento de dejar de lado los paradigmas conservadores (metodologías conductistas) y buscar otras alternativas para involucrar metodologías que, si bien no son ...
    • PEMC 2019-2020 

      Robles-Sánchez, N. (2020-08-19)
      Exposición por parte del colectivo docente de las acciones a realizar para mejorar el logro educativo con base en el diagnóstico de necesidades: académicas, organización, infraestructura y participación de los padres de ...
    • Pensamiento analítico en preescolar 

      Ortega-Gonzaga, A. (2020-01-01)
      La aportación contempla una introducción que expone la relación con el currículo vigente y menciona las situaciones en las que los niños utilizarán el pensamiento analítico. Otro aspecto del trabajo especifica sus ...
    • Pensamiento Matemático 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-09-23)
      Planeación que fomenta la resolución de problemas a través de las habilidades matemáticas, enfocado para pequeños de preescolar.
    • Pequeños lectores 

      Ramos-Reyes, C. (2020-02-01)
      Sistematización de la experiencia de aplicación de una situación de aprendizaje implementada con alumnos de nivel preescolar con el propósito de animar a la producción de textos mediante el uso de recursos propios para ...
    • Las perlas Montessori en preescolar 

      Verde-Garnica, L. (2020-01-01)
      Descripción de material didáctico utilizado en la pedagogía Montessori con la finalidad de desarrollar en niños pequeños las habilidades asociadas al conteo identificando el número de pelotas en un triángulo.
    • Pijamada de lectura 

      Nava-González, D. L. (2020-01-01)
      A partir del Programa Escolar de mejora se identifica la necesidad de fortalecer el campo formativo de Lenguaje y comunicación, situación que da origen a esta propuesta en torno al fomento de la lectura en colaboración con ...
    • Pintura burbujeante 

      Cuneo-Jiménez, M. (2017-01-01)
      Es la descripción de un trabajo realizado con alumnos, desarrollando experimentos con vinagre, bicarbonato y pintura para concluir con una obra de arte plástica abstracta semejante a las realizadas por la pintora Susana ...
    • La piñata 

      Romero-Muñoz, M. C. (2021-01-01)
      El documento da a conocer actividades que mediante el juego y la resolución de problemas contribuyen al uso de los principios del conteo y reconocimiento del uso de los números en la vida cotidiana.
    • Un pirata necesita de nuestra ayuda (Planeación de clase) 

      Garibay-González, M. (2020-03-01)
      Planeación didáctica y experiencia de trabajo documentada que atiende al desarrollo de habilidades espaciales asociadas al pensamiento matemático en el nivel preescolar.
    • Pizarrón didáctico 

      Guzmán-Beltrán, K. G. (2020-06-01)
      Sugerencia de material elaborado con recursos de fácil acceso con el propósito que los alumnos de educación preescolar tracen figuras en una superficie. Se muestran los materiales utilizados y los productos realizados por ...
    • Plan de actividades para atender la estrategia Aprende en casa II 

      Martínez-Aguilar, F. M.; Albarrán-Jaimes, C.; Escalante-Martínez, A. L. (2020-08-01)
      Documento que muestra un plan de actividades que elabora el colectivo de la supervisión escolar J151 para apoyar la intervención pedagógica de las educadoras de la zona para la atención de la estrategia Aprende en casa II.
    • Plan de intervención pedagógica en el nivel preescolar en la resolución de problemas matemáticos 

      Espinoza-Calderón, D. (2021-01-01)
      Plan de trabajo para preescolar que tiene como principal objetivo desarrollar una trayectoria fija enfocada al desarrollo de las competencias en los alumnos y considerar los aprendizajes esperados como una meta, lo cual ...
    • Plan de intervención pedagógica en el nivel preescolar en la resolución de problemas matemáticos, a través del conteo de colecciones 

      Mauro-Del Río, M. (2021-04-01)
      El trabajo consiste en una situación didáctica con el propósito de favorecer aprendizajes para la resolución de problemas matemáticos a través de conteos de colecciones. Sin duda movilizó a los pequeños con las actividades ...
    • Plan de reforzamiento 

      Pedroza-Maya, R. E. (2021-03-11)
      En esta aportación se consideran 2 aprendizajes esperados, cuyas actividades es jugar a la oca con la familia, además de escuchar un cuento, para luego describirlo con dibujos.
    • Plan de reforzamiento 2020-2021 

      Velázquez-Galván, G. (2021-01-22)
      Se argumenta sobre los resultados de la evaluación de los alumnos y se identifican algunas problemáticas en cuanto a la disponibilidad de recursos tecnológicos y de comunicación, para la educación a distancia, además de ...
    • Plan de reforzamiento de aprendizajes esperados para tercer grado de preescolar 

      Barragán-Piña, G.; Lara-Aguilera, G. R.; Fernández-Martínez, M. A.; Vallejo-Sánchez, M. T. (2021-03-01)
      Las docentes presentan situaciones de actividades que abordan los 3 campos de formación académica, así como las 2 áreas de desarrollo, a efecto de favorecer la abstracción y razonamiento numérico, la escucha, expresión ...
    • Plan de sesión “Mis Emociones” 

      Camacho-Sánchez, R. (2020-09-21)
      El documento presenta una planeación de ejercicios de respiración (inhalar y exhalar) y expresión de emociones para ayudar al control y regulación de emociones, así como canalizar su estrés de una forma saludable.