Now showing items 636-655 of 657

    • Ubico mi cuerpo 

      Pedroza-Maya, R. E.; Castro-Romero, R. E. (2020-01-01)
      Diseño de situación didáctica correspondiente al campo de formación académica de pensamiento matemático implementada con el objetivo de desarrollar las habilidades asociadas con la ubicación espacial a través de un juego ...
    • Un mundo de arte por descubrir 

      De la Cruz-Peñas, A. (2020-01-01)
      En este proyecto se presentan las actividades realizadas en en jardín de niños “Aníbal Ponce” con el objetivo de mejorar la expresión oral y corporal. Se realizaron actividades para estimular la curiosidad, sensibilidad, ...
    • Unidad didáctica basada en la teoría de las inteligencias múltiples 

      Guzmán-Cortés, J. C. (2021-01-01)
      Documento en el que se proponen diferentes actividades enfocadas en el desarrollo y reforzamiento de las diferentes Inteligencias múltiples.
    • El uso de herramientas multimedia en preescolar 

      Bernal-Sánchez, V. (2020-01-01)
      Guía de formación pedagógica que presenta la incorporación de materiales multimedia en los planes de trabajo sin perder de vista las orientaciones didácticas de los campos y áreas.
    • El uso de la creatividad en actividades de arte 

      Escamilla-López, A. (2020-09-15)
      Propuesta de trabajo realizada en un grupo de tercer grado de preescolar para favorecer la creatividad y potencializar las capacidades cognitivas de los alumnos.
    • Uso de la moneda en el nivel preescolar 

      Delgadillo-Casiano, B. (2020-01-01)
      Descripción de las sesiones de trabajo implementadas en un grupo de educación preescolar con el propósito de fundamentar el proceso de promoción docente. Las situaciones descritas se diseñaron la intención de acercar a ...
    • El uso de las monedas en la vida diaria 

      Serrano-Dávila, O. (2018-06-01)
      Proyecto que plantea diferentes situaciones didácticas implementadas en un grupo de segundo grado, acompañadas de la observación y evaluación; nos comparte los logros adquiridos como docente y con el alumnado.
    • El uso de las TIC una propuesta para interpretar textos en preescolar 

      Felipe-Sánchez, R. (2021-01-01)
      Proyecto de aprendizaje: el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una propuesta para interpretar textos en preescolar. surge como una posibilidad de combinar textos con diferentes elementos ...
    • El uso de los materiales didácticos en preescolar 

      Luna-Marín, I.; Santamaría-Márquez, G. (2020-06-01)
      Sugerencias de materiales para apoyar la intervención de docentes con alumnos de educación preescolar, destacando sus beneficios; se incluye una reflexión sobre los aportes que los materiales bibliográficos oficiales también ...
    • El uso del calendario como material didáctico para la estructuración de la rutina en el aula 

      Jardón-Velásquez, G. A.; Sánchez-Montes, Y. I. (2020-06-01)
      Situación de aprendizaje dirigida docentes de educación básica y diseñada para favorecer el desarrollo de la noción de medida de una unidad no física como es el tiempo a través de un calendario.
    • Utilización de monedas en el nivel preescolar 

      García-Martínez, M. C. (2020-01-01)
      Descripción de una secuencia didáctica en la que se explica el tiempo, recurso y actividades relacionadas con un aprendizaje esperado asociado al campo de formación académica de pensamiento matemático a trabajar con monedas.
    • Vamos a contar 

      Escalante-Cid, M. (2020-01-01)
      Descripción de una situación didáctica para el campo formativo: Pensamiento matemático con el fin de fortalecer el conteo, en niños de tercer grado de preescolar, a través del desarrollo de cinco sesiones de 50 minutos cada una.
    • Vamos al mercado 

      Pérez-Pérez, E. (2021-05-17)
      Situación didáctica con campo de formación académica pensamiento matemático aplicando el conteo con monedas.
    • Vamos todos a leer 

      Mellado-Meneses, E. (2020-01-01)
      Situación didáctica cuya objetivo es utilizar el lenguaje oral para organizar el pensamiento, se presentan elementos curriculares que contextualizan el campo de formación académica: Lenguaje y Comunicación. Dicha situación ...
    • Viajando con los libros 

      Torales-Martínez, C. G. (2020-08-06)
      Se presenta una planeación didáctica para el campo de lenguaje y comunicación correspondiente a 5 días de trabajo con los libros de la biblioteca. Estas actividades tienen la finalidad de acercar a los niños a la lectura ...
    • Viajando por el mundo de poemas, adivinanzas y trabalenguas 

      Rodríguez-León, E. (2020-06-01)
      Sugerencias de actividades con el propósito de favorecer el desarrollo del lenguaje en alumnos de preescolar a través del uso de portadores de textos y juegos de la tradición oral como adivinanzas y trabalenguas.
    • Un viaje a Yucatán 

      Camargo-Valle, S. C. (2021-03-18)
      Documento que por el interés de los alumnos de la institución da a conocer acerca de otras culturas, costumbres, tradiciones y tomamos como base el Estado de Yucatán.
    • Viaje hacia los tesoros de la literatura 

      Brito-Vargas, A. R. (2020-01-01)
      Documento que habla sobre la importancia de la literatura en la infancia así como sus beneficios en el área social. Contiene diferentes fichas didácticas con el propósito de identificar emociones a partir de textos literarios, ...
    • Visita guiada a la Ciudad de México Kidzania y Acuario 

      Plata-Escamilla, M. C. (2021-01-01)
      Comparte la experiencia vivida en una visita guiada y las acciones con las que se conforma un proyecto de visita guiada, en este caso fue a Kidzania, espacio en el que pueden realizar diversos oficios u profesiones niñas ...
    • Vivencias. Liderazgo en la escuela 

      Hernández-Castillo, A.L. (2020)
      Informe de una trayectoria educativa en el nivel de educación básica, habla de cómo se ha realizado la comunicación con padres de familia en el contexto social y cultural en que se encuentra inmersa la escuela, la interacción ...