Now showing items 550-569 of 658

    • ¿Que será? ¿Cómo será? Vamos a decirlo… 

      Plata-Bernal, I. D. (2020-09-14)
      Se plantea una situación didáctica, en el campo formativo de lenguaje y comunicación con el propósito de lograr el aprendizaje esperado: mencionar características de objetos y personas que conoce y observa. En específico ...
    • ¿Qué alimentos me ayudan a crecer sano y fuerte? 

      Sánchez-García, C. (2020-08)
      Material que presenta el diseño de una propuesta didáctica, en cinco sesiones, para alumnos de preescolar, cuyo propósito es favorecer el cuidado de la salud de los alumnos mediante el aprendizaje sobre los hábitos alimenticios.
    • Qué debo saber de mis niños preescolares para saber qué hacer con ellos 

      Sánchez-Navarrete, M. (2020-01-01)
      Trabajo en el que se da a conocer, en las distintas etapas de la edad preescolar, las áreas de desarrollo cognitivo, social, afectivo, físico y de las habilidades del pensamiento, así como su importancia, características ...
    • Qué hacer en tiempo de pandemia 

      Olvera-Hernández, C. A.; Ramírez-Galicia, S. (2020-04-01)
      Sugerencias retomadas del texto “Estrategias para motivar a los niños a seguir aprendiendo desde casa” con un recurso de apoyo a la dinámica familiar experimentada durante el distanciamiento social provocado por la pandemia ...
    • ¿Qué implica la resolución de problemas en preescolar? 

      Arce-Fonseca, H. (2020-06-01)
      Síntesis de elementos conceptuales que definen los contenidos y metodología para el desarrollo del pensamiento matemático en el nivel preescolar partiendo de la necesidad de su aplicación desde temprana edad.
    • ¿Qué sentimos? 

      Mosqueda-Reséndiz, M. L. (2021-01-01)
      Describe la situación didáctica sobre el Aprendizaje esperado en el que reconoce y nombra situaciones que le generan alegría, seguridad, tristeza, miedo o enojo, y expresa lo que siente, dividida en tres sesiones. La primera ...
    • ¿Quién come más? 

      López-Barrios, C. E. (2021-01-01)
      Situación didáctica en que la docente trata de atender toda la información diagnóstica que tiene sobre el grupo multigrado, parte de las características y necesidades del alumnado para incorporar las actividades.
    • La radio 

      Sandoval-Gómez, C. (2020-02-24)
      Situación de aprendizaje diseñada para alumnos del nivel preescolar con la finalidad de favorecer la narración de anécdotas, seguir la secuencia y el orden de las ideas usando como medio para motivar la expresión la creación ...
    • Rally de campos formativos y áreas de desarrollo 

      Fernández-Alaníz, M. I. (2020-06-01)
      Descripción de actividades diseñadas con el propósito de dar a conocer a los padres de familia de alumnos de educación preescolar el tipo de actividades que se realizan en el ámbito escolar con la intención de desarrollar ...
    • El razonamiento numérico en la educación preescolar 

      Colín-Villalva, M. P. (2020-07-01)
      Explicación esquemática de los principales conceptos que dan fundamento al enfoque pedagógico y didáctico para el desarrollo del pensamiento matemático en niños pequeños, se destacan los principios del conteo y la resolución ...
    • Realizar compostas para la clasificación de basura 

      Nava-García, M. E. (2019-01-01)
      Proyecto enmarcado en el programa Diseña el cambio, con la intención de favorecer el cuidado del medio ambiente entre los integrantes de la comunidad escolar del nivel preescolar. Se planificó una actividad en la que los ...
    • La receta 

      Peñaloza-Ríos, A. (2019-10-01)
      Planeación de una situación de aprendizaje dirigida a alumnos de preescolar con el propósito de reflexionar sobre la función comunicativa del lenguaje y apoyar a su desarrollo en dicho tema mediante juegos educacionales.
    • Reconozco y manejo mis emociones 

      Quiñonez-Molina, M. L.; Hernández-Hernández, M. V. C. (2021-01-03)
      Material didáctico enfocado a que los niños de edad preescolar adquieran la habilidad del reconocimiento y manejo de las emociones con fundamento en el Programa Nacional de Convivencia Escolar.
    • Recopilación de 10 actividades que te ayudarán a trabajar los campos de formación académica de lenguaje y comunicación y pensamiento matemático 

      Lara-Aguilera, R.; López-Sánchez, C. A. (2020-06-01)
      Sugerencias de actividades variadas para alumnos de educación preescolar con la finalidad de desarrollar habilidades asociadas a diferentes campos de formación académica principalmente al desarrollo de habilidades en lectura ...
    • Recordar mi país: tradiciones y costumbres 

      Reyes-Mejía, D. (2020)
      El documento es un recurso de apoyo pedagógico para educación preescolar que fomenta la expresión de ideas y sentimientos de los alumnos a través del lenguaje artístico, promoviendo la valoración, conocimiento y apreciación ...
    • Recorrido de la casa a la escuela 

      Benítez-Benítez, A. (2020-06-22)
      Programa de actividades diseñadas por una docente de nivel preescolar con la finalidad de desarrollar en los alumnos habilidades asociadas a la ubicación espacial a través de la producción de croquis; también se pretende ...
    • Recurso interactivo: Kahoot 

      Rodríguez-Jacobo, A. (2021-03-03)
      Presentación que se refiere a una plataforma que permite la creación de cuestionarios de evaluación, sirve también para hacer concursos en el aula y reforzar el aprendizaje, Kahoot es la aplicación del programa.
    • Recursos didácticos del Jardín de Niños Teresa de Calcuta 

      Verdeja-Montoya, C.; Hernández-Islas, A.; Dorantes-López, M. L.; Ramírez-Vallejo, B.; Sampallo-García, P. K.; Gómez-Abdón, A.; DelCarmen-Cervantes, N.; Montes-García, A. M. (2020-06-01)
      Sistematización de evidencias (material didáctico) recuperadas del trabajo cotidiano que realizan las docentes de un Jardín de Niños con la finalidad de promover el desarrollo de habilidades, aptitudes y valores en los ...
    • Reflexiones, la comprensión del entorno de las y los preescolares a través del desarrollo cognitivo 

      Jiménez-Cureño, M. G. (2020-06-01)
      Ensayo producto de un ejercicio analítico – explicativo en el que la autora reflexiona su intervención con la finalidad de convertir el aula de educación preescolar en un espacio de conocimiento y comprensión de los hechos ...
    • Reflexión de la práctica docente sobre la evaluación a nivel preescolar 

      Morales-De Jesús, A. (2020-01-01)
      Exposición de referentes teóricos respecto a la evaluación: historia, normatividad, tipos e instrumentos pertinentes para el nivel preescolar.