Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 148
Estrategias argumentativas en situaciones naturales de interacción en el aula de nivel preescolar
(Universidad Autónoma de México, 2018-01-01)
La evidencia empírica vinculada con el estudio de la argumentación de la primera infancia presenta resultados contradictorios. En torno a esto existen líneas de trabajo que definen la argumentación como un proceso complejo ...
Microenseñanza en el laboratorio de ciencias para el alumnado del grado de educación infantil
(Revista Científica, 2019-08-13)
Esta investigación pretende acercarse al aprendizaje desde los pilares de Delors en un espacio tan específico como el laboratorio de ciencias, así como a la aplicación del concepto de la transposición didáctica ...
Can working memory training improve preschoolers numerical abilities?
(Journal of Numerical Cognition, 2017-12-22)
Artículo de investigación que estudia el impacto del entrenamiento de la memoria desarrollando habilidades numéricas aplicado a niños de 5 a 6 años de edad.
Cómo hacer y contar un cuento infantil
(2014-09-28)
El presente material multimedia, es un video en el que el principal público objetivo es el docente de educación preescolar, quienes a través del recurso que se presenta, podrán crear un ambiente divertido en el aula a ...
El saber profesional de una maestra de Infantil
(2015-11-18)
El artículo expone los saberes y práctica profesional de María, maestra de Educación Infantil de una escuela pública de Cataluña, a cargo de 24 estudiantes (13 niñas y 11 niños).
La historia de mimo y las emociones
(2019-01-01)
Este vídeo pretende presentar al alumnado de Educación Infantil las emociones básicas: tristeza, miedo, furia, asco y alegría; con el objetivo de que conozcan porque se producen las emociones, las reconozcan y aprendan a ...
La Retroalimentación Formativa en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de Estudiantes en Edad Preescolar
(Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 7(1), 13-30., 2014-04-15)
El uso de la evaluación formativa dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje con estudiantes en edad preescolar requiere que se brinde retroalimentación en un momento oportuno y de manera efectiva para garantizar un ...
Aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia
(Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud Cinde - Universidad de Manizales, 2013-03-19)
Dado el posicionamiento de la primera infancia en las políticas públicas y las agendas gubernamentales, es pertinente desde lo educativo preguntarse sobre los aprendizajes que deben construir los niños y niñas en sus ...
Estilos maternos de interacción en el juego madre-niño preescolar. Aportes de la evaluación con microbservaciones
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología, 2013-01-01)
Este trabajo forma parte del estudio realizado en el marco de una Beca Estímulo de investigación UBACyT, centrado en la traducción y adaptación de un sistema de observación clínico seleccionado (Keren y otros, 2005) para ...
Más minutos de educación física en preescolares favorecen el desarrollo motor
(PENSAR EN MOVIMIENTO: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud, 2010-01-08)
El objetivo del trabajo es determinar la influencia de las clases de educación física en 12 patrones básicos de movimiento (locomotores y manipulativos). Para este fin se aplicó el TGMD-2 a un grupo de 38 niños(as) con ...