Mostrando RDE(s) 61-80 de 471

    • Estrategias didácticas de enseñanza en preescolar 

      Martínez-Téllez, G. (2021-05-07)
      Bajo las distintas teorías y tipos de aprendizaje, se propone estrategias didácticas de enseñanza, tomando en cuenta que al aprender el ser humano es ser activo.
    • Evaluación del trabajo a distancia con herramientas digitales 

      Llevanos-Gil, A. (2021-02-15)
      Proyecto cuyo objetivo es que los docentes puedan disponer de herramientas y recursos en su tarea educativa así como de su evaluación de sus aprendizaje con el uso de plataforma digital QUIZIZZ.
    • Un buen resultado en tiempo de pandemia 

      García-Díaz, G. (2021-01-01)
      Escrito que refiere a dar a conocer un informe de trabajo a partir de lo realizado durante el periodo de pandemia en el cual se tuvo que implementar un modelo educativo a distancia con el apoyo de las familiar para el logro ...
    • Segundo momento de evaluación. Portafolio de evidencias 

      Esperilla-Navarro, K. A. (2021-01-01)
      Portafolio de evidencias, segundo momento de evaluación que recupera elementos para llevar a cabo la interpretación de evidencias y realizar la evaluación cualitativa que se lleva a cabo en la educación preescolar.
    • Narrando un cuento 

      Mora-Sandoval, L. (2020-08-05)
      Cita la manera en que llevó a cabo la temática de Narrando un cuento, desde la planeación, desarrollo, evaluación, observación de las situaciones presentadas, de donde obtuvo las fortalezas y debilidades de su práctica, ...
    • Orientaciones pedagógicas, situación de aprendizaje Vamonos de campamento 

      Valdés-Sánchez, R. M. (2021-05-01)
      Documento en el que se dan a conocer diferentes actividades académicas enfocadas al desarrollo del pensamiento de lenguaje y comunicación.
    • La importancia de trabajar en la estrategia de observación y experimentación 

      Martínez-García, A. (2020-08-01)
      A través de la observación, la experimentación, el dialogo y la exposición, es como se plantea la secuencia didáctica a la que llevó la educadora a los alumnos y padres de familia, a desarrollar habilidades para hacer un ...
    • Implementación del blog de trabajo para dar continuidad al trabajo con las alumnas (os) de primer grado de educación preescolar, ante la pandemia por COVID-19 

      Baeza-DelaCruz, M. (2021-06-03)
      El documento nos comparte cómo es que este confinamiento provocado por el COVID-19 fue una oportunidad para incorporar el uso de las tecnologías a la intervención pedagógica, y de las grandes ventajas que esta tiene, ya ...
    • Rendición de cuentas de los aprendizajes 

      Espinosa-DelosMonteros Cienfuegos, M. D. (2019-01-01)
      En ejercicio de la rendición de cuentas la docente presenta las condiciones en que iniciaron en cada campo formativo sus alumnos de primer grado, mediante una pequeña tabla de tres columnas.
    • Animación a la lectura y escritura 

      Galarza-Sierra, M. L. (2020-01-01)
      Contiene información de los elementos que se utilizaron para conformar un taller para docentes, este coadyuvo a generar nuevas ideas y concepciones de cómo se apropian de mejor manera de la lecto-escritura en niños y niñas.
    • Convivencia escolar. Intercambio de experiencias escolares 

      Colín-Pérez, P.; Jaimes-Medrano, A. P. (2020-06-01)
      Documento que relata cómo el intercambio de experiencias escolares permite adquirir nuevos conocimientos, valores, actitudes, habilidades y destrezas que favorezcan la mejora de los aprendizajes en alumnos de educación preescolar.
    • Consideraciones importantes sobre teorías de desarrollo del niño como fundamento del diagnóstico inicial en educación preescolar 

      Ugarte-Arellano, M. (2020-08-01)
      El informe que presenta la docente contiene las principales ideas de desarrollo desde el punto de vista de las diferentes corrientes psicológicas y como su conocimiento permite comprender mejor a los pequeños, en específico ...
    • Proyecto: sumando acciones frente al cambio climático 

      Cruz-Olivares, Á. G. (2020-01-01)
      El proyecto surge derivado de las condiciones medioambientales de nuestra comunidad, fue notorio la cantidad de basura generada, se propone fomentar el cuidado del medio ambiente.
    • Relaciones espaciales 

      Munguía-Camacho, S. (2020-08-27)
      Describe la experiencia de poner en práctica actividades del Fichero de Pensamiento matemático, para favorecer en los niños la noción de espacio.
    • Descubriendo algunos tipos de texto 

      Lira-Monguía, A. J. (2020-02-17)
      Reporte de actividad que tiene como propósito desarrollar interés y gusto por la lectura, usar diversos tipos de texto e identificar para qué sirven; iniciarse en la práctica de la escritura y reconocer algunas propiedades ...
    • Acuerdos marco de convivencia 

      Silvestre-Prado, B. L. (2020-01-01)
      El presente plan contiene información de cómo el Jardín de Niños John Dewey considero como prioridad educativa la Convivencia Escolar, la cual atendió de manera favorable a través de diversas estrategias para su atención.
    • Acordeón de evidencias en preescolar 

      Delgado-Arévalo, M. (2020-01-03)
      Informe mediante el cual la docente documenta su experiencia en el trabajo con su grupo de primer grado, así como el apoyo que recibió de las familias para el desarrollo de las actividades.
    • Tiempo de pandemia, tiempo de cambios en la forma de dar clases 

      Peña-Mora, C. G. (2020-08-01)
      Presentación en la que se muestra un informe de trabajo con los resultados obtenidos al aplicar como metodología la educación a distancia debido a la contingencia por Covid-19.
    • Estrategia para abordar el día de muertos 

      Padilla-González, C. (2021-01-01)
      Guía de actividades trabajadas con alumnos de segundo grado de telesecundaria con la finalidad de valorar la importancia del día de muertos como una tradición mexicana, al mismo tiempo que será el pretexto para desarrollar ...
    • Técnica Mindfunless (Método de atención plena) en el nivel preescolar 

      Álvarez-Vázquez, M. (2020-09-02)
      Presentación de Power Point donde se explica el objetivo y los resultados del uso de la técnica mindfunless para el proceso de enseñanza aprendizaje durante el ciclo escolar 2019-2020.