Mostrando RDE(s) 101-120 de 471

    • Situación didáctica: cuántos son 

      Rebolo-García, J. (2021-01-01)
      Documento que describe la implementación de una planeación en el campo de pensamiento matemático y cómo se alcanzaron los objetivos en los alumnos.
    • Taller centrado en mejorar el vínculo afectivo entre padres e hijos 

      Balbuena-Costilla, G. (2020-05-01)
      Plan de trabajo organizado bajo la modalidad de taller con el propósito de fortalecer los vínculos afectivos entre padres de familia y alumnos de un grupo de tercer grado de preescolar.
    • Informe de resultados. “El impacto de la noticia” 

      Rebollar-Pérez, G. (2020-01-01)
      Informe que describe la aplicación del aprendizaje basado en proyectos, con la finalidad de reforzar el proceso comunicativo de alumnado del primer grado de secundaria, mediante el manejo de diversas fuentes informativas.
    • Reflexión de mi práctica educativa con el nombre propio 

      Enríquez-Varela, P. (2021-01-01)
      Documento que describe desde el diagnóstico del grupo, planificación de las actividades a desarrollar, estrategias de evaluación, retroalimentación, intervención, resultados de la evaluación y conclusiones, con el fin de ...
    • Situación de aprendizaje: conociendo tipos de textos 

      Montoya-Becerril, D. (2021-03-16)
      Documento que describe la implementación de una situación de aprendizaje para fortalecer el campo de formación académica: lenguaje y comunicación con el uso de diferentes tipos de texto.
    • La observación de clase en entornos virtuales del nivel secundaria 

      Torres-Davalos, M. S. (2021-01-01)
      Documento en el que se narra la manera en que ha ido evolucionando la educación en diferentes entornos hasta llegar a un actual entorno virtual, de igual manera se plantean formas de evaluación.
    • Propuesta pedagógica para el aprendizaje situado en las matemáticas 

      Medina-Cañas, D. P. (2021-01-01)
      El siguiente trabajo tiene la finalidad de compartir la experiencia obtenida a partir de la implementación de una secuencia didáctica en la asignatura de matemáticas, con primer grado de secundaria, a través de la enseñanza ...
    • Proyecto de tutoría 

      Miranda-Navarrete, G. (2020-09-01)
      Proyecto de Tutoría de 2 años de seguimiento y acompañamiento para fortalecer las competencias profesionales de un docente multigrado en referencia a 3 aspectos: aprovechamiento académico, asistencia de los alumnos, planes ...
    • El nombre propio en preescolar 

      Albarrán-Lara, S. I. (2021-01-01)
      Presenta el plan de trabajo que se desarrolló para favorecer en los alumnos el reconocimiento de su nombre, se utilizó para el diagnóstico una situación didáctica del libro de la educadora.
    • Experiencia narrativa pedagógica: la feria 

      Lucas-Sánchez, E. (2021-01-01)
      Presentación de una experiencia narrativa pedagógica de la actividad "La feria", cuyo propósito que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos matemáticos, en particular del número, en situaciones de la vida cotidiana.
    • Tapetes ornamentales, proyecto exitoso 

      Escalante-Luna, A. (2019-01-01)
      El trabajo habla sobre la aplicación de una secuencia didáctica en el campo de formación, exploración y comprensión del mundo natural y social. En el trabajo se describe a detalle las actividades realizadas, el marco teórico ...
    • Seguimos aprendiendo a la distancia 

      Nieto-Herrera, M. (2021-05-02)
      Actividades para fortalecer el aprendizaje a distancia y mejorar las habilidades en conteo y lectoescritura.
    • Informe de resultados de la aplicación de una situación didáctica planteada en el libro de la educadora 

      Rosaldo-Hernández, B. P. (2021-01-01)
      Documento en donde se expone una actividad académica con el uso del tangram para el desarrollo del pensamiento matemático y al mismo tiempo coadyuvar en el proceso asociativo de los alumnos en edad preescolar, así como la ...
    • Proyecto taller: diviértete y comunícate a través del baile 

      Enríquez-Varela, F. (2021-03-12)
      Documento en el que expone la práctica del baile como herramienta de expresión para los alumnos de educación preescolar, basado en el plan de estudio aprendizajes clave.
    • Relatoría "Así piensan los niños". Una comunidad de aprendizaje 

      Quiroz-Moreno, L. M.; Espinosa-Estrada, A. (2021-01-01)
      Documento en donde se expone de manera detallada la actividad de relatoría, que tiene como finalidad contribuir al desarrollo cognitivo de los alumnos de edad preescolar
    • Portafolio de evidencias 

      López-Guzmán, A. (2020-01-01)
      El portafolio es un concentrado de evidencias estructuradas que permiten obtener información valiosa del desempeño de los alumnos. Asimismo, muestra una historia documental construida a partir de las producciones relevantes ...
    • La creatividad como práctica por el desarrollo del cerebro 

      Hernández-Islas, M. delP. (2021-03-03)
      Presenta un artículo sobre la creatividad y como se puede potenciar, es de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca de Colombia, el planteamiento es desde varios autores
    • Habilidades del comunicador eficaz: el arte de escuchar 

      Gutiérrez-Segura, K. (2021-01-01)
      El arte de escuchar requiere un mayor ejercicio intelectual, porque es la forma de comunicación que más se presta para obtener información, mismo que define de varios autores.
    • Relato de puesta en práctica la secuencia "pincelando voy creando" 

      Camacho-Moreno, G. (2019-01-01)
      Contiene la secuencia didáctica donde motiva a los alumnos a reconocer los colores de su entorno con algunas obras de arte, al mismo tiempo que los invita a pintar lo que le agrada con los colores que más les gusta y la ...
    • Creando arte en preescolar con Giuseppe Arcimboldo 

      Bello-Horta, D. E. (2021-03-10)
      Documento que se refiere a la aplicación de la ficha de Aprende en Casa III sobre Artes ¿Cómo se ve? Observar obras de arte, promoviendo la participación y observación de los alumnos, utilizando la lámina del alumno de 2º. ...