Mostrando RDE(s) 121-140 de 471

    • Práctica el docente ideal en la educación 

      Castillo-Quijada, H. (201-01-01)
      Documento que expone las habilidades que debe dominar el docente para su desempeño en la práctica de enseñanza al mostrar la experiencia del mismo al frente de un grupo con evidencias de las herramientas que se utilizaron ...
    • Somos artistas 

      Cortes-Silvestre, A. (2021-03-18)
      Documento en el que se da a conocer la realización de una actividad enfocada a la expresión artística como herramienta de expresión durante la cuarentena provocada por covid-19.
    • Informe de trabajo: libro Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) como herramienta didáctica para promover la convivencia escolar en preescolar 

      Soto-López, A. (2021-04-14)
      Documento en donde se redacta el informe de trabajo inherente a las actividades inherentes programa nacional de convivencia escolar.
    • Diagnóstico de los aprendizajes esperados en los campos formativos: lenguaje y comunicación en el aspecto de lenguaje escrito y pensamiento matemático en el aspecto de número 

      Reyes-Villalva, K. (2017-07-01)
      Documento en el que se resportan los resultados en el campo de lecto-escritura de los alumnos de tercer grado de preescolar de la escuela “Ignacio Manuel Altamirano”.
    • Estrategia de los 5 momentos matemáticos en la educación a distancia 

      Gutiérrez-Hernández, A. (2021-01-01)
      Presentación que describe una estrategia mediante la cual alumnado de un servicio de telesecundaria fortalece su aprendizaje del pensamiento matemático a través de la resolución de problemas.
    • Plan estratégico, análisis del FODA 

      González-Arredondo, M. A. (2021-01-01)
      Documento en el que se exponen los resultados de la implementación de la técnica de enseñanza enfocada al desarrollo del pensamiento crítico.
    • Experiencia educativa con la lotería de figuras geométricas 

      Bernabé-Romano, G. (2021-03-02)
      Documento en el que se describe de manera general los resultados de una actividad inherente al pensamiento matemático.
    • Uso de herramientas digitales en el aula 

      Bourget-Cruz, C. S. (2021-01-01)
      Informe de trabajo en el que se muestra el plan de reforzamiento llevado a cabo del 18 al 22 de enero del 2021, cuyo objetivo es fortalecer las áreas de oportunidad detectadas en los alumnos de nivel preescolar con el uso ...
    • Informe de trabajo 2020-2021 

      Pascual-Pantaleón, A. (2021-01-01)
      Informe sobre el trabajo realizado en la planeación, acompañamiento (estrategias didácticas de educación a distancia, uso adecuado de la tecnologías, interés de los alumnos al aprendizaje), evaluación y retroalimentación.
    • Reporte de trabajo 

      Martínez-Guzmán, A. (2020-05-19)
      Informe de trabajo de una situación didáctica elaborada con el propósito de que alumnos de educación preescolar desarrollen un sentido positivo de sí mismos y aprendan a regular sus emociones.
    • Programa Escolar de Mejora Continua 

      Odilón-Esquivel, G. (2020-08-01)
      Documento en el que se describen los resultados de la implementación del Programa Escolar de Mejora Continua en la escuela Jardín de niños “Nicolás Bravo”.
    • Programa Escolar de Mejora Continua 2019-2020 

      Sánchez-Aguirre, H. I.; Jaimes-Hernández, E.; Ramírez-Vázquez, B.; Camacho-Becerra, A. E. (2020-08-18)
      Documento en el que se describen los avances y resultados de la implementación del Programa Escolar de Mejora Continua en la escuela Jardín de niños “Cuahutemoc”.
    • Estrategia para el trabajo a distancia 

      Retana-Olivares, J. (2021-01-01)
      Propone una serie de estrategias que lleva a cabo con el objetivo de la enseñanza situada que es llevar al alumno a adquirir un aprendizaje significativo donde encuentre sentido y utilidad a lo que atiende en el aula o en ...
    • El juego como estrategia básica de aprendizaje en la nueva enseñanza remota de emergencia 

      Hernández-Rosales, C. A. (2021-01-01)
      Reflexión teórica y comparativa entre las teorías de Piaget y Wallon respecto a las repercusiones que tiene el juego en el desarrollo social del niño de tercer grado de preescolar.
    • Programa Escolar de Mejora Continua 2019 

      Zaldivar-Gutiérrez, M. E. (2020-01-01)
      Informe relacionado al programa de mejora continua implementada en un jardín de niños del Municipio de El Oro, detallando acciones y recursos que ocupan para mejorar su proceso de enseñanza-aprendizaje.
    • Programa Escolar de Mejora Continua del Jardín de Niños: Enrique C. Rebsamen 

      López-Ibarra, M. I. (NO APLICA, 2020-01-01)
      Informe de mejora continua de un jardín de niños ubicado en Atlacomulco, se relatan las actividades y mencionan la evaluación diagnóstica que aplica para realizar modificaciones que favorezcan el logro de los aprendizajes.
    • Programa Escolar de Mejora Continua 19-2020 

      Plata-Nieto, M. (2020-01-01)
      Informe de trabajo que detalla la aplicación del programa escolar de mejora continua en un jardín de niños de Atlacomulco y los resultados obtenidos desde su aplicación enfocada en diferentes áreas como la disciplina escolar.
    • Programa Escolar de Mejora Continua del ciclo escolar 2019-2020, zona J021. 

      Alva-Jascinto, M. (2020-08-17)
      Con base en la integración de un diagnóstico dividido en ocho ámbitos del Programa Escolar de Mejora Continua la directora, del centro escolar unitario, presenta las acciones, seguimiento y evidencias de la implementación ...
    • Programa Escolar de Mejora Continua. Ciclo escolar 2019-2020, Lic. Arturo Montiel Rojas 

      Becerril-González, B.; Contreras-Pérez, C.; López-Velázquez, E.; Martínez-Macario, V. D.; Sánchez-Becerril, E. (2020-01-01)
      Informe de trabajo relacionado al programa de mejora continua implementada en un jardín de niños del municipio de Ixtlahuaca, detallando acciones y recursos que ocupan para mejorar su proceso de enseñanza-aprendizaje.
    • Programa Escolar de Mejora Continua. Ciclo escolar 2019-2020 Nivel. Preescolar 

      Mercado-Navarrete, L.; Luis-Raya, G. A.; Guadarrama-Vázquez, A.; Ramón-Leandro, M. delC.; Becerril-Becerril, N.; Bernal-González, P.; Domínguez-Prado, C. (2020-01-01)
      Informe de actividades relacionado al programa de mejora continua implementada en un jardín de niños del Municipio de Ixtlahuaca, detallando acciones y recursos que ocupan para mejorar su proceso de enseñanza-aprendizaje.