• Reporte de acompañamiento al aula. 2019 

      Álvarez-Jasso, A. M. (2019-09-27)
      Reporte de acompañamiento al aula, que documenta la experiencia de observación de la práctica docente y reflexión sobre la misma relacionada con los procesos de lectura en el nivel al sugerir propiciar en los niños el ...
    • Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños "María Montessori" 

      Lara-Millán, E. (2019-02-28)
      Reporte de acompañamiento a la práctica docente, en donde se observa la narración del cuento “Fernando Furioso”, correspondiente al área de educación socioemocional y de la situación didáctica Creciendo con otros: Las ...
    • Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños "Miguel Ángel Asturias" 

      Lara-Millán, E. (2018-11-16)
      Reporte de acompañamiento a la práctica docente en el que se abordan actividades relacionadas al campo de formación académica de Pensamiento Matemático utilizando diferentes recursos como bloques de madera y dulces. Durante ...
    • Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños “El niño artillero” 

      López-Nieto, M. (2020-02-16)
      Reporte de acompañamiento al aula, se hace un análisis minucioso sobre la intervención docente correspondiente al campo de formación académica de Pensamiento Matemático, en el aspecto de percepción geométrica, ayudando a ...
    • Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños “José Clemente Orozco” 

      López-Nieto, M. (2019-11-28)
      Reporte de acompañamiento que nos relata lo acontecido durante esa jornada de trabajo con la docente en tres apartados: 1. Lo que ha cambiado y lo que permanece, en donde nos relata el desarrollo de la situación didáctica ...
    • Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños “José Clemente Orozco” 2019 

      López-Nieto, M. (2019-10-22)
      Reporte de acompañamiento a la práctica docente en donde se desarrolla la situación didáctica titulada “Nos cuidamos”, correspondiente al campo de formación académica Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social, ...
    • Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños “Mariano Matamoros” 

      Álvarez-Jasso, A. M. (2018-10-19)
      Reporte de acompañamiento al aula que recupera el desarrollo de una actividad del club “Creando, imaginando y actuando”, correspondiente al ámbito de Autonomía Curricular en el que se reflexiona en torno a las manifestaciones ...
    • Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños “Mariano Matamoros” 2018 

      Álvarez-Jasso, A. M. (2018-11-20)
      Reporte de acompañamiento al colectivo docente, considerando como tema de reflexión las acciones planeadas en el proyecto del club “Creando, imaginando y actuando”, correspondiente al ámbito de Autonomía Curricular, ...
    • Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños “Miguel Ángel Asturias” 2018 

      Lara-Millán, E. (2018-10-17)
      Reporte de acompañamiento a la práctica docente en donde se desarrolla la lectura de un libro “Murmullos bajo la cama” y a partir de ahí se generan dos actividades: una de diálogo con los alumnos y otra de cambiar el final ...
    • Reporte de acompañamiento al colectivo docente 

      Rodríguez-Díaz, N. A. (2018-11-14)
      Reporte de acompañamiento al colectivo docente de un jardín de niños en donde se abordan temas relacionados con el proceso de planificación y evaluación en el nivel preescolar, mediante la modalidad de círculo de estudio ...
    • Reporte de experiencia de aplicación de situación didáctica "Pincelando voy creando, versión 1 observación del entorno y obras de arte" 

      León-Ávila, Y. (2019-03-29)
      Es un reporte de aplicación de situación didáctica correspondiente al área de arte, en donde inicialmente se describe de donde surge la estrategia y cuál es el propósito de esta, posteriormente se describe la forma en cómo ...
    • Reporte de trabajo 

      Martínez-Guzmán, A. (2020-05-19)
      Informe de trabajo de una situación didáctica elaborada con el propósito de que alumnos de educación preescolar desarrollen un sentido positivo de sí mismos y aprendan a regular sus emociones.
    • Reporte para la asignatura de: retos y demandas educativas del siglo XXI 

      Calderón-Martínez, R. E. (2020-03-30)
      Documento de análisis sobre las reformas educativas en la educación media superior y su posible impacto en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de este nivel.
    • Reproducción, colores y figuras con las manos para niñas y niños 

      Martínez-Sánchez, B. A. (2020-01-01)
      Documentación con evidencias y plan de trabajo de una situación de aprendizaje aplicada con alumnos de nivel preescolar con la finalidad de realizar actividades que los llevaran a la combinación de colores y producción de ...
    • Rescatando tradiciones “Mi carnavalito” 2020 

      Bernal-Ramos, M. G. I.; Ramos-Celso, N.; Cisneros-Pérez, E. G.; Santamaría-Padilla, L. G.; Mendoza-Estrada, B. (2020-02-13)
      Informe del proyecto escolar enmarcado en el Programa Escolar de Mejora Continua con la finalidad de rescatar tradiciones de la comunidad, fomentar la convivencia y fortalecer los lazos afectivos entre los integrantes de ...
    • Reseña Ciencia y tecnología 

      Figueroa-Balbuena, K. E.; Bedolla-Bedolla, A. J. (2020-01-01)
      Este documento tiene como propósito dar a conocer una reseña de trabajo en la Semana de la Ciencia y Tecnología en el Centro Escolar Acuautla, con el tema "El reciclaje del agua"; se presentaron varias actividades como ...
    • Reseña descriptiva: experiencia de trabajo en casa durante el confinamiento derivado de la pandemia por el covid-19 durante la semana del 4 de mayo al 15 de mayo de 2020 

      Sánchez-Ramírez, A. (2020-07-01)
      El documento consta de una breve presentación que hace alusión a la incorporación de un trabajo de carácter socioemocional en donde padres de familia y alumnos se involucren en las actividades propuestas, se describe el ...
    • Reunión con Supervisores Escolares 

      López-Nieto, M. (Subdirección de Educación Preescolar, 2017-01-01)
      Material de apoyo empleado en reunión con supervisores escolares del nivel preescolar con el propósito de contribuir a la toma de decisiones para el seguimiento a las acciones de formación profesional que se deben impulsar ...
    • Riqueza cultural mexicana 

      Hernández-Ramirez, M. (2019-10-01)
      Informe de trabajo de una docentes en el que se muestra y explica una serie de actividades realizadas en una institución para fortalecer la cultura y raíces mexicanas en alumnos de educación básica y el personal académico.
    • Ritmos, cantos y juegos 

      Herrera-Valenzuela, I. A. (2020-01-01)
      Expone este proyecto la importancia de generar actividades que promuevan el lenguaje estético como es el aprendizaje del ritmo, entonación y coordinación para expresar y liberar sentimientos y estados de ánimo. Esto con ...