• Informe de trabajo: campo de formación académica pensamiento matemático 

      García-Juárez, M. E. (2020-01-01)
      Actividades diseñadas para lograr el desarrollo de aprendizajes relacionados al pensamiento matemático, en alumnos del nivel preescolar en el contexto de educación a distancia, es importante contar con el apoyo de los ...
    • Informe de trabajo: la pesca 

      López-Sedano, M. (2021-03-03)
      El informe comparte la manera en la que en niñas y niños a través de la situación didáctica denominada “La pesca” se favorecieron los principios de conteo; auxiliándose de diversos materiales, entre ellos el libro Mí Álbum ...
    • Jugando con las matemáticas 

      Villalba-Hernández, I. B. (2020-01-01)
      Documento que describe de manera general la importancia de la enseñanza de las matemáticas a través del juego de un tablero matemático que describe ciertas actividades para favorecer nociones matemáticas, algunos son el ...
    • Juguemos a contar 

      Alcántara González, I. (2020-06-01)
      Relato de la aplicación de una situación didáctica diseñada con el propósito de favorecer habilidades asociadas al desarrollo del pensamiento matemáticos, incluye un ejercicio de reflexión sobre la práctica señalando ...
    • Manual de proyectos de enseñanza, para gestionar los aprendizajes esperados en el campo formativo pensamiento matemático en el tercer grado de educación preescolar 

      Pérez-Ugarte, M. G. (2020-08-04)
      El documento es una propuesta para gestionar los aprendizajes esperados del campo formativo pensamiento matemático en los alumnos de tercero de preescolar, desde una perspectiva vigotskiana y que permitirá evaluar la ...
    • Mi intervención pedagógica en el aprendizaje de las formas y figuras geométricas 

      Ugarte-Arellano, M. E. (2019-11-25)
      Descripción de 15 días de trabajo, para favorecer la percepción geometría en NN de educación preescolar, haciendo uso de material didácticos como, rompecabezas, tangram, geo plano, cuadros bicolores, cajas de diferentes ...
    • “Un mundo de geometrías” con los alumnos de 2do B, 

      Hernández-Barrios, B. A. (2021-04-01)
      Situación didáctica para alumnos de segundo grado de educación preescolar que tiene como propósito desarrollar la percepción geométrica para reproducir modelos con formas, figuras y cuerpos geométricos.
    • Los números que nos rodean 

      Fonseca-Pérez, N. A. (2020-01-01)
      Se presentan las actividades realizadas a distancia junto a evidencias fotográficas y diálogos recuperadas por una docente de educación preescolar que enfocadas al aprendizaje del uso y las funciones del número en diferentes ...
    • Pablo Picasso y las figuras geométricas 

      Juárez-Michua, S (2020-07-01)
      Situación de aprendizaje, asociada al pensamiento matemático, desarrollada en un grupo de educación preescolar con el propósito de describir las características de las figuras geométricas usando como herramientas distintas ...
    • Pensamiento matemático en el nivel preescolar. Propuesta de planeación “Camino a la feria” 

      Jardón-Velásquez, G. A. (2020-06-20)
      Relato de aplicación y resultados obtenidos en la aplicación de una situación de aprendizaje con alumnos de nivel preescolar, con el propósito de favorecer las habilidades asociadas al pensamiento matemático, con énfasis ...
    • Planeación didáctica argumentada de pensamiento matemático 

      Pérez-Pérez, N. (2020-06-01)
      Planeación didáctica argumentada de pensamiento matemático con la finalidad de desarrollar habilidades de razonamiento en alumnos del nivel preescolar.
    • El planteamiento y resolución de problemas matemáticos para la aplicación del algoritmo de la adición y sustracción 

      Dela Cruz-Hernandez, N.; (Escuela Normal de San Felipe del Progreso, 2020-07-01)
      En esta tesis se abordó el tema de resolución de problemas matemáticos (adición y sustracción) en alumnos del segundo grado de educación primaria y las metodologías implementadas por el docente para mejorar sus habilidades ...
    • Proyecto "Maratón de Números". Texto de reflexión de examen de permanencia 

      García-García, L. (2017-01-01)
      Proyecto de aplicación de situaciones de aprendizaje de Pensamiento matemático en el marco del proceso de evaluación del desempeño de una docente del nivel preescolar.
    • Proyecto de enseñanza Cuántos animales tiene 

      Lara-Cruz, I. J. (2018-09-01)
      Proyecto elaborado con la finalidad de dejar evidencia sobre la intervención docente de una maestra de preescolar al poner en práctica una situación de aprendizaje con el propósito de promover el conteo de colecciones entre ...
    • Proyecto: "circuito matemático" 

      Fermín-Raymundo, F. D. (2020-01-01)
      El presente proyecto busca desarrollar habilidades matemáticas en alumnos de educación preescolar, tomando en cuenta los aprendizajes esperados para este nivel en específico los organizadores curriculares. Se proponen ...
    • Registrando información 

      Benítez-Pedraza, H. (2018-05-29)
      Situación de aprendizaje asociada al desarrollo del pensamiento matemático con la finalidad de favorecer la interpretación de datos organizados en tablas o registros gráficos elaborados por alumnos de educación preescolar.
    • Reporte de acompañamiento a la práctica docente en el Jardín de Niños “Rosario R. de Alvarado” Metepec 2018 

      Romero-Gaytán, S. (2018-09-10)
      Reporte de acompañamiento en el que se relata el trabajo que se llevó a cabo en un jardín de niños con el desarrollo de circuitos en donde los alumnos pasaron a los diferentes salones de las maestras de la institución ...
    • Reporte de acompañamiento a la práctica docente en el Jardín de Niños “Rosario R. de Alvarado” Metepec 2019 

      Romero Gaytán, S. (2019-02-25)
      Reporte sobre el desarrollo de actividades relacionadas con el campo de formación académica de pensamiento matemático en el aspecto de relaciones espaciales y forma. También desarrolla acciones relacionadas con el campo ...
    • Reporte de acompañamiento al aula 

      León-Ávila, Y. (2020-02-16)
      Reporte de acompañamiento a una jornada de trabajo, en donde la docente desarrolla una situación didáctica correspondiente al Campo de Formación Académica de Lenguaje y Comunicación con respecto al uso del nombre propio y ...
    • Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños “El niño artillero” 

      López-Nieto, M. (2020-02-16)
      Reporte de acompañamiento al aula, se hace un análisis minucioso sobre la intervención docente correspondiente al campo de formación académica de Pensamiento Matemático, en el aspecto de percepción geométrica, ayudando a ...