Now showing items 401-420 of 471

    • Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños "Miguel Ángel Asturias" 

      Lara-Millán, E. (2018-11-16)
      Reporte de acompañamiento a la práctica docente en el que se abordan actividades relacionadas al campo de formación académica de Pensamiento Matemático utilizando diferentes recursos como bloques de madera y dulces. Durante ...
    • Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños “El niño artillero” 

      López-Nieto, M. (2020-02-16)
      Reporte de acompañamiento al aula, se hace un análisis minucioso sobre la intervención docente correspondiente al campo de formación académica de Pensamiento Matemático, en el aspecto de percepción geométrica, ayudando a ...
    • Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños “José Clemente Orozco” 

      López-Nieto, M. (2019-11-28)
      Reporte de acompañamiento que nos relata lo acontecido durante esa jornada de trabajo con la docente en tres apartados: 1. Lo que ha cambiado y lo que permanece, en donde nos relata el desarrollo de la situación didáctica ...
    • Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños “José Clemente Orozco” 2019 

      López-Nieto, M. (2019-10-22)
      Reporte de acompañamiento a la práctica docente en donde se desarrolla la situación didáctica titulada “Nos cuidamos”, correspondiente al campo de formación académica Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social, ...
    • Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños “Mariano Matamoros” 

      Álvarez-Jasso, A. M. (2018-10-19)
      Reporte de acompañamiento al aula que recupera el desarrollo de una actividad del club “Creando, imaginando y actuando”, correspondiente al ámbito de Autonomía Curricular en el que se reflexiona en torno a las manifestaciones ...
    • Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños “Mariano Matamoros” 2018 

      Álvarez-Jasso, A. M. (2018-11-20)
      Reporte de acompañamiento al colectivo docente, considerando como tema de reflexión las acciones planeadas en el proyecto del club “Creando, imaginando y actuando”, correspondiente al ámbito de Autonomía Curricular, ...
    • Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños “Miguel Ángel Asturias” 2018 

      Lara-Millán, E. (2018-10-17)
      Reporte de acompañamiento a la práctica docente en donde se desarrolla la lectura de un libro “Murmullos bajo la cama” y a partir de ahí se generan dos actividades: una de diálogo con los alumnos y otra de cambiar el final ...
    • Reporte de acompañamiento al colectivo docente 

      Rodríguez-Díaz, N. A. (2018-11-14)
      Reporte de acompañamiento al colectivo docente de un jardín de niños en donde se abordan temas relacionados con el proceso de planificación y evaluación en el nivel preescolar, mediante la modalidad de círculo de estudio ...
    • Reporte de experiencia de aplicación de situación didáctica "Pincelando voy creando, versión 1 observación del entorno y obras de arte" 

      León-Ávila, Y. (2019-03-29)
      Es un reporte de aplicación de situación didáctica correspondiente al área de arte, en donde inicialmente se describe de donde surge la estrategia y cuál es el propósito de esta, posteriormente se describe la forma en cómo ...
    • Reporte de trabajo 

      Martínez-Guzmán, A. (2020-05-19)
      Informe de trabajo de una situación didáctica elaborada con el propósito de que alumnos de educación preescolar desarrollen un sentido positivo de sí mismos y aprendan a regular sus emociones.
    • Reporte para la asignatura de: retos y demandas educativas del siglo XXI 

      Calderón-Martínez, R. E. (2020-03-30)
      Documento de análisis sobre las reformas educativas en la educación media superior y su posible impacto en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de este nivel.
    • Reproducción, colores y figuras con las manos para niñas y niños 

      Martínez-Sánchez, B. A. (2020-01-01)
      Documentación con evidencias y plan de trabajo de una situación de aprendizaje aplicada con alumnos de nivel preescolar con la finalidad de realizar actividades que los llevaran a la combinación de colores y producción de ...
    • Rescatando tradiciones “Mi carnavalito” 2020 

      Bernal-Ramos, M. G. I.; Ramos-Celso, N.; Cisneros-Pérez, E. G.; Santamaría-Padilla, L. G.; Mendoza-Estrada, B. (2020-02-13)
      Informe del proyecto escolar enmarcado en el Programa Escolar de Mejora Continua con la finalidad de rescatar tradiciones de la comunidad, fomentar la convivencia y fortalecer los lazos afectivos entre los integrantes de ...
    • Reseña Ciencia y tecnología 

      Figueroa-Balbuena, K. E.; Bedolla-Bedolla, A. J. (2020-01-01)
      Este documento tiene como propósito dar a conocer una reseña de trabajo en la Semana de la Ciencia y Tecnología en el Centro Escolar Acuautla, con el tema "El reciclaje del agua"; se presentaron varias actividades como ...
    • Reseña descriptiva: experiencia de trabajo en casa durante el confinamiento derivado de la pandemia por el covid-19 durante la semana del 4 de mayo al 15 de mayo de 2020 

      Sánchez-Ramírez, A. (2020-07-01)
      El documento consta de una breve presentación que hace alusión a la incorporación de un trabajo de carácter socioemocional en donde padres de familia y alumnos se involucren en las actividades propuestas, se describe el ...
    • Reunión con Supervisores Escolares 

      López-Nieto, M. (Subdirección de Educación Preescolar, 2017-01-01)
      Material de apoyo empleado en reunión con supervisores escolares del nivel preescolar con el propósito de contribuir a la toma de decisiones para el seguimiento a las acciones de formación profesional que se deben impulsar ...
    • Riqueza cultural mexicana 

      Hernández-Ramirez, M. (2019-10-01)
      Informe de trabajo de una docentes en el que se muestra y explica una serie de actividades realizadas en una institución para fortalecer la cultura y raíces mexicanas en alumnos de educación básica y el personal académico.
    • Ritmos, cantos y juegos 

      Herrera-Valenzuela, I. A. (2020-01-01)
      Expone este proyecto la importancia de generar actividades que promuevan el lenguaje estético como es el aprendizaje del ritmo, entonación y coordinación para expresar y liberar sentimientos y estados de ánimo. Esto con ...
    • SATE, una experiencia hacia la mejora educativa y profesional 

      Domínguez-Bautista, C. M. (2020-01-01)
      Experiencia de trabajo elaborado por un docente que desempeña funciones de asesoría y relata la forma en que lleva a cabo el programa del Servicio de Asistencia Técnico a la Escuela, se muestra la importancia de su utilización ...
    • Secuencia didáctica “La juguetería” 

      Cortés-Beatriz, M. A. (2020-01-01)
      La autora presenta una secuencia didáctica en la que contribuye con el desarrollo del pensamiento matemático, en el trabajo explica que la actividad denominada “La juguetería” es una actividad final después de un proceso ...