Depósito: Recent submissions
Now showing items 141-160 of 1231
-
Desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico en un aula de tercer grado de preescolar a través de la enseñanza problémica
(2020-08-01)Presentación en la que se expone un acercamiento teórico a la enseñanza problémica y las habilidades del pensamiento crítico, el cual se refleja a manera de ilustración en el diseño de tres situaciones didácticas. -
Estrategias que propicien resiliencia en niños de preescolar
(2010-01-01)Tesis de investigación para titulación de Maestría en la que presentan estrategias didácticas (canto, baile, juego libre, juego en equipos, etc.) que les permitan a los niños en edad preescolar la resiliencia social ante ... -
El desarrollo de las habilidades cognitivas para favorecer la comunicación en los alumnos de educación preescolar
(2020-08-19)En el desarrollo del escrito sustenta cuáles son las habilidades cognitivas, los tipos de aprendizajes significativo según Ausbel, y su importancia para favorecer el lenguaje escrito y oral en los niños que cursan educación ... -
La evaluación escolar y su importancia en el aprendizaje infantil
(2020-09)El protocolo de investigación se aborda considerando que es un proceso de constatación y verificación del desarrollo e las competencias, tiene como finalidad compartir con los colegas la reflexión escrita sobre la necesidad ... -
La inclusión en nuestra praxis cotidiana
(2020-09-22)El documento refiere el punto principal en la practica educativa es la detección y diagnostico oportuno con los niños con NEE para su pronto tratamiento y adecuación curricular. -
Secuencias didácticas que propician el acercamiento a la lengua escrita en niños de tercer grado de preescolar
(Escuela Normal de Tejupilco, 2009-07-01)Secuencias didácticas que se aplicaron con la finalidad de elevar la calidad educativa de los niños del Jardín de Niños “Jaime Torres Bodet”, enfocadas al campo formativo Lenguaje y Comunicación, específicamente al aspecto ... -
Los valores en la educación integral de los alumnos de preescolar frente al mundo globalizado
(2020-01-01)Documento mediante el cual se hace un resumen con ideas principales de una ponencia en la cual se menciona cómo el proceso de globalización afecta el fomento de valores en la sociedad y en la escuela. -
Estrategias didácticas relacionadas con el desarrollo de la psicomotricidad en alumnos de segundo grado del Jardín de Niños Carlos González Peña durante el ciclo escolar 2011-2012
(2011-11-05)Tesis de investigación que aborda la importancia de la psicomotricidad en niñas y niños de edad preescolar y propone estrategias para favorecerla de una manera didáctica y guiada con los planes de estudios de las institución -
El rincón de matemáticas, actividades que favorecen el razonamiento numérico en preescolares
(Escuela Normal de Jilotepec, 2016-07-01)La obra nos lleva paso a paso descubrir como favorecer el razonamiento numérico en Niños de preescolar a través de un espacio denominado “Rincón de las matemáticas”, en donde ellos manipulan diversos materiales, que permiten ... -
La educación en el contexto actual
(2020-09-07)Ensayo que habla sobre educación así como la preparación que deben recibir los docentes para poder desarrollar sus habilidades y que puedan crear situaciones de aprendizaje que permitan a los alumnos retener los conocimientos ... -
Lenguaje y comunicación en la educación básica del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa
(2020-02-21)Documento en el que presenta su experiencia y notas de la conferencia y taller “Lenguaje y comunicación en Educación Básica", la cual abordo el tema de las metodologías enfocadas en estos temas y su desarrollo dentro del aula. -
Iniciación a la lectura y escritura mediante actividades lúdicas y multimedia, para alumnos de tercer grado de jardín de niños Juana de Asbaje
(2013-12-01)Proyecto de investigación que aborda la aplicación de actividades lúdicas y multimedia para favorecer la iniciación a la lectura y escritura con un grupo de tercer grado de preescolar. -
Estrategias para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en el segundo grado de educación preescolar
(2012-07-01)Propone estrategias para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en los niños, a través de diversas situaciones didácticas, mismas que se explican mediante un ejemplo de aplicación en un grupo de educación preescolar. -
Estrategias para iniciar el aprendizaje de la escritura en los alumnos de cinco y seis años de edad
(2016-09-01)Tesis que presenta una memoria de experiencia profesional para obtener un el grado de licenciatura en educación primaria, aunque su trabajo está enfocado a educación preescolar. Dicho trabajo se enfoca a presentar estrategias ... -
La falta de relaciones interpersonales, origen de la desintegración de un grupo multigrado
(2014-09-01)Ensayo que explica las características existentes entre las formas de relación personal entre un grupo de niños preescolares y los fundamentos teóricos que orientan el trabajo pedagógico descrito en el programa de estudios. -
La descripción y la narración para favorecer el lenguaje oral
(2021-03-04)El documento muestra el lenguaje como una necesidad del ser humano, nos permite expresar lo que sentimos, deseamos, queremos, etc. La finalidad es comunicarnos con otros y la importancia en preescolar. -
La dislexia
(2017-01-16)Documento que da a conocer la dificultad del aprendizaje en niños que padezcan dislexia o algún otro problema de lenguaje. -
Estrategias didácticas para favorecer el lenguaje escrito en niños de segundo año de preescolar
(2021-06-29)Documento que refiere a las estrategias didácticas que favorecen el lenguaje escrito de los niños de segundo de preescolar, tomando en cuenta que unos de los problemas de hecho el primer problema fue que con mucha dificultad ... -
Posicionamiento epistémico: una oportunidad de movimiento al pensar
(2019-01-01)Es un análisis personal sobre las teorías de algunos de los pensadores más importantes, cuyo pensamiento se centra en las ideologías eurocéntricas. -
La importancia del diagnóstico educativo y su aplicación dentro de las aulas educativas
(2021-03-01)El documento se conforma de información sobre concepciones de la palabra diagnóstico y las perspectiva de algunos autores así como de los elementos que hay que considerar en su elaboración.