Cosecha: Envíos recientes
Mostrando RDE(s) 861-880 de 6092
-
La Evaluación Educativa y el logro de los aprendizajes en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N° 89 El Huarango, Comatrana, Ica
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018-03-06)La tesis demuestra cómo el trabajo de los docentes consolida resultados favorables en los estudiantes mediante la evaluación educativa y el desarrollo de las competencias y capacidades en el área de comunicación, en textos ... -
La importancia de evaluar la incorporación y el uso de las TIC en educación
(Universidad Autónoma de Madrid, 2016-06-19)Desde la certeza de que la formación de los ciudadanos de hoy requiere de sistemas y escuelas que incorporen recursos tecnológicos a los procesos de enseñanza y aprendizaje, la integración de las TIC en ... -
La función de mejora de la evaluación educativa en Cuba
(Organización de Estados Iberoamericanos, 2010-06-25)En el presente trabajo se describen las principales experiencias acumuladas por la comunidad de evaluadores educativos cubanos en la dirección del fortalecimiento de la función de mejora educativa. También se señalan las ... -
La evaluación educativa de los medios instruccionales
(Ediciones Universidad de Salamanca, 1991)La evaluación es un proceso de control que, con una fundamentación científica, viene aplicándose en el campo educativo desde comienzos del presente siglo. Cierto es, que el concepto de medición ya existía con anterioridad ... -
La competencia lectora en los programas nacionales e internacionales de evaluación educativa
(Universidad Nacional de La Plata, 2008)El principal objetivo de este artículo es identificar distintos programas de evaluación educativa, tanto nacionales como internacionales, y describir sus características generales. Asimismo, analiza el modo en que se ... -
Evaluación Educativa de los Aprendizajes y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado en la Unidad Educativa Particular “San José–La Salle” periodo 2018–2019
(Universidad Central del Ecuador, 2019)El presente trabajo de investigación se realizó en la necesidad de conocer cómo la evaluación educativa de los aprendizajes incide en el rendimiento académico de los estudiantes de tercero de bachillerato de la Institución ... -
La evaluación educativa y el reto de la personalización- colaboración en el Modelo Educativo
(2017)La evaluación es formativa si contribuye a mejorar el aprendizaje, al proveer de información que será usada como retroalimentación, tanto para la evaluación de uno mismo y de los otros, cuanto para modificar las actividades ... -
La evaluación educativa
(1994)En este capítulo se presentan algunas informaciones básicas sobre evaluación educativa abriendo un abanico de posiciones conceptuales. La evaluación como cualquier actividad educativa no es unívoca sino que tiene múltiples ... -
Evaluación en el campo educativo: del sentido a la práctica
(Universidad Autónoma de Madrid, 2016-03-18)El juicio y análisis recorren también la enseñanza, desde sus principales actores, hasta los recursos y condiciones en que ella se realiza, no estando exenta tampoco de debates y tensiones respecto de ... -
Las políticas de evaluación educativa en América Latina y el valor social de la educación
(Universidad de Sevilla, 2018-12-19) -
La importancia de planificar la evaluación. Aportes para debatir la evaluación de aprendizajes
(Universidad Nacional de San Luis, 2013)Esta producción se originó en el marco de distintos procesos de formación continua referidos a la evaluación en educación, desarrollados con maestros y profesores de esta provincia. Constituye un aporte didáctico que procura ... -
Evaluación para la inclusión educativa
(Universidad Autónoma de Madrid, 2016-06-19)El artículo propone un modelo de evaluación que favorezca la educación inclusiva, como única válida para las sociedades democráticas. Democracia es inclusión. En el momento actual, los procedimientos tradicionales de ... -
Evaluación Educativa. Sobre Sentidos y Práctica
(Universidad Autónoma de Madrid, 2016-06-22)El artículo aporta reflexiones sobre la evaluación educativa, ya sea tanto la evaluación de sistemas educativos (o subsistemas), como la evaluación de instituciones o de programas educativos. A lo largo del mismo se presentan ... -
Consideraciones éticas en la evaluación educativa
(Universidad Autónoma de Madrid, 2016-06-26)En este artículo se abordan algunas consideraciones éticas respecto a las prácticas de evaluación educativa. Se analiza el papel de la ética en la conducta profesional evaluadora, así como algunos dilemas y controversias ... -
Evaluación educativa para la justicia social
(Universidad Autónoma de Madrid, 2016-06-19)La evaluación es un elemento fundamental que contribuye de una manera determinante a conseguir una educación que trabaje desde y para la Justicia Social. Este artículo parte de una concepción de la Justicia Social que, sin ... -
La evaluación educativa como Derecho Humano
(Universidad Autónoma de Madrid, 2016-06-22)La evaluación es el único instrumento que tenemos para verificar el cumplimiento de ese derecho superior, internacionalmente reconocido y que supone el acceso igualitario al conocimiento y a las oportunidades disponibles ... -
Estrategias metodológicas y su incidencia en la comprensión lectora en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Vicente Flor
(Universidad Técnica de Ambato, 2014)El 27% de los ecuatorianos no tiene el hábito de leer, el 50% de ecuatorianos se dedica de 1 a 2 horas a la semana a leer un libro, según el informe 'Hábitos de lectura en Ecuador' realizado por el Instituto Nacional de ... -
Estrategias metodológicas activas para mejorar el rendimiento escolar en el área de matemática, de los estudiantes del segundo año de educación básica paralelo “b” de la escuela fiscal mixta de práctica docente “gabriela mistral” del cantón `pelileo en el año lectivo 2009
(Universidad Técnica de Ambato, 2013-07-19)Los problemas en Educación son causa de diferentes aspectos mediante los cuales se produce el bajo rendimiento en los estudiantes, en el área que más dificultad se encuentra es en Matemática, por lo en la presente investigación ... -
Percepciones de los docentes del nivel primaria de una institución educativa de la UGEL 04 sobre la estrategia de acompañamiento pedagógico de la educación básica regular
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-20)Esta investigación tuvo como propósito analizar las percepciones de los docentes de educación primaria de una Institución Educativa de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 04 sobre la estrategia de acompañamiento ... -
Estrategias metodológicas para el desarrollo de la expresión oral en Inglés como guía para el maestro de educación básica media del Colegio Particular Thomas Jefferson
(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2015)Este trabajo investigativo analiza y describe un problema educativo vigente. Por tanto, se plantea una pregunta, ¿cómo estamos ensañando inglés? La investigación empieza con un diagnóstico del área de inglés y el deseo de ...