Cosecha: Envíos recientes
Mostrando RDE(s) 741-760 de 6092
-
Dificultades de aprendizaje en escolares no asociados a la discapacidad
(2018-06-21)Esta investigación científica-educativa centra su interés en identificar las dificultades de aprendizaje no asociadas a la discapacidad en la Unidad Educativa Fiscomisional La Salle, de la ciudad de Azogues, en niños de ... -
El papel de la evaluación a gran escala como política de rendición de cuentas en el sistema educativo mexicano
(Universidad Autónoma de Madrid, 2016-04-13)En la actualidad, la evaluación a gran escala que se realiza mediante instrumentos estandarizados de aplicación nacional e internacional es una de las herramientas más utilizadas para el conocimiento y monitoreo del estatus ... -
La evaluación de la docencia en México: Experiencias en educación media superior
(Universidad Autónoma de Madrid, 2016-06-20)La Educación Media Superior (ems) en México es un nivel educativo con un impacto trascendente en la vida de quienes tienen la oportunidad de vivir esa experiencia, en aspectos sociales, económicos, políticos y culturales. ... -
Aproximación al conocimiento común del contenido matemático en estudiantes para maestro de primaria de nuevo ingreso desde la prueba de evaluación final de educación primaria
(2017)El conocimiento matemático necesario para una buena docencia en matemáticas en Educación Primaria es un dominio cuya descripción, delimitación y comprensión facilita y orienta el diseño y el desarrollo de programas ... -
Comparando la inequidad en los logros escolares de la educación primaria y secundaria de Argentina: Un estudio multinivel comparativo
(Universidad Autónoma de Madrid, 2016-07-03)Se analizan comparativamente los efectos del género, el origen social del alumno y el contexto socioeconómico de la escuela sobre los logros en Matemática y Lengua de los alumnos del 6º año de la educación primaria y del ... -
La competencia intercultural en alumnado de educación primaria: diseño y evaluación de un plan de intervención para su desarrollo
(Universidad de Alicante, 2011)El propósito de esta tesis doctoral fue evaluar la competencia intercultural en alumnado de segundo y tercer ciclo de educación primaria (8 a 12 años de edad) con el fin de mejorar sus conocimientos, habilidades y actitudes ... -
Valoración del impacto que tienen las TIC en educación primaria en los procesos de aprendizaje y en los resultados a través de una triangulación de datos
(Universidad de Extremadura, 2012-12-19)Este artículo analiza el nivel de alfabetización digital de los alumnos en educación primaria, indagando en las competencias que se mejoran con el uso de las tecnologías y el impacto que tienen en los resultados académicos. ... -
El trabajo con la inteligencia emocional en las clases de Educación Física: valoración de una experiencia piloto en Educación primaria
(2013)El propósito de este estudio fue hacer un primer análisis exploratorio de la valoración emitida por un grupo de alumnos de Educación primaria cuando se les imparten contenidos relacionados con la inteligencia emocional ... -
Diseño y análisis de una escala para la valoración de la variable clima social aula en alumnos de Educación Primaria y Secundaria
(2009)Este artículo se enmarca dentro de un proyecto de análisis de variables de contexto que pretende el diseño de cuestionarios que mejoren las actuales evaluaciones de sistemas educativos, aportando más infomación que explique ... -
Estudio descriptivo sobre la enseñanza de los primeros auxilios por el profesorado de Educación Física en centros de Educación Primaria
(2015-01-01)Con esta investigación se pretende conocer el estado actual de la enseñanza de los primeros auxilios en la etapa de Educación Primariacomo contenido de la Educación Física. La población de estudio estuvo compuesta por ... -
Evaluación de modelos de composición escrita en educación primaria
(2003)Este artículo se enmarca dentro de una investigación educativa aplicada que trata de ofrecer respuesta a un problema educativo: la incompetencia de los alumnos para comunicarse por escrito. A partir de una evaluación de ... -
Los contenidos de ciencias sociales y las capacidades cognitivas en los exámenes de tercer ciclo de educación primaria ¿Una evaluación en competencias?
(Universidad Complutense de Madrid, 2013-01-15)El objetivo de este trabajo es analizar los exámenes realizados por el alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria sobre los contenidos de ciencias sociales para conocer si existe una evaluación que tenga en cuenta las ... -
Incidencia de la forma de evaluar los docentes de Educación Primaria en el rendimiento de los estudiantes en España
(2014)La forma en cómo se evalúa a los estudiantes en el aula es un elemento fundamental que incide directamente en su desarrollo cognitivo y socio-afectivo. Esta investigación busca determinar la relación entre las actividades ... -
La transferencia de la evaluación formativa y compartida desde la formación inicial del profesorado de educación física a la práctica real en Educación Primaria
(Universidad de Valparaíso, 2017-06-28)Esta investigación tiene como finalidad analizar la transferencia entre los sistemas de evaluación formativa y/o compartida que el profesorado de educación física (EF) puede haber vivido durante su formación inicial (FIP) ... -
La evaluacion formativa criterial aplicada a un centro de educación primaria
(Universidad Complutense de Madrid, 1995-01-01)La evaluación formativa-criterial toma como punto de referencia la situación inicial del alumno y, por consiguiente, las evaluaciones posteriores serán contrastadas por la primera, lo cual, permite evaluar la progresión ... -
La autoevaluación institucional en un centro de educación primaria
(Organización de Estados Iberoamericanos, 1995-05-01)En la medida en que los resultados de la evaluación inciden en la toma de decisiones importantes aumenta la probabilidad de que la evaluación sea cuestionada. En este sentido, adquiere mayor relevancia el aumento de la ... -
Ensuring academic depth and rigour in teacher education through benchmarking, with special attention to context
(Perspectives in Education, 2016-03-31)Benchmarking is one way of ensuring academic depth and rigour in teacher education. After making a case for setting benchmarks in teacher education based on the widely recognised intra-education system contextual factors, ... -
Thinking, language and learning in initial teacher education
(Perspectives in Education, 2016-03-31)Initial teacher education (ITE) serves as a bridge between prospective teachers exiting the school system to enrol in teacher education faculties, on the one hand and newly qualified teachers (NQTs) who are embarking on ... -
Factores que afectan el rendimiento académico en la educación primaria : revisión de la Literatura de América Latina y El Caribe
(1994)Este documento intenta un análisis del "estado del arte" acerca de los esfuerzos realizados en los países latinoamericanos, referidos a la investigación empírica sobre 'factores críticos relacionados con la calidad de la ... -
Evaluación de las competencias digitales autopercibidas del profesorado de Educación Primaria en Castilla y León (España)
(Universidad de Murcia, 2016-05-26)Este artículo presenta parte de los resultados obtenidos en una investigación que realiza un estudio diagnóstico sobre la auto-percepción del profesorado de Educación Primaria en Castilla y León sobre competencias digitales. ...