Now showing items 322-341 of 935

    • El gran ajedrez para pequeños ajedrecistas. Guía didáctica y práctica para la enseñanza del ajedrez como herramienta en el ámbito educativo 

      Chacón Cánovas, J. C. (Consejería de Educación, Formación y Empleo Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística, 20120-06-0)
      El siguiente libro, es una guía didáctica y práctica para la enseñanza del ajedrez cuyo principal objetivo es el dar una visión personal, una más de la amalgama y desorganizada forma (educativamente hablando bajo mi punto ...
    • El humor en la enseñanza: perspectivas, problemáticas y aplicaciones 

      Tizón Díaz, M. (Universidad Nacional de la Plata, 2020-11-14)
      Análisis de la teorías actuales sobre el humor y su aplicación en el procesos enseñanza - aprendizaje (recomendaciones del uso).
    • El mini video como recurso didáctico en el aprendizaje de materias cuantitativas 

      de la Fuente Sánchez, D.; Hernández Solís, M.; Pra Martos, I. (RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 2013-05-14)
      La utilización de herramientas audiovisuales con fines educativos se ha generalizado en las últimas décadas, siendo el vídeo una de las más destacables. Sin embargo, su utilización en la enseñanza de materias de carácter ...
    • El movimiento WAC destapando el poder de la escritura 

      Delgado, P. (Observatorio de Innovación educativa, 2021-06-09)
      Este artículo, habla del movimiento WAC. El objetivo de este movimiento va más allá de sólo escribir, incluye la lectura, la redacción, el pensamiento y la revisión, haciendo que los alumnos tengan la capacidad de comunicarse ...
    • El nuevo desafío de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras: integración de teorías 

      Rodríguez Bohórquez, D. A. (2021-03-16)
      A través de este artículo se pretende establecer una relación entre dos importantes autores, Lev Vigotsky y Stephen Krashen, quienes desde sus teorías aportaron a los procesos asociados a la formación en lenguas extranjeras; ...
    • El olivo 

      Gutiérrez Moar, M.; Pereira Domínguez, C. (2020-12-09)
      Ficha para el análisis de una película en donde se abordan temas como Alzhéimer, crisis y paro, educación ambiental, educación emocional, educación familiar, entre otros; así como los valores de amor, cooperación, diálogo, ...
    • El papel de la inteligencia emocional en el alumnado: evidencias empíricas. 

      Extremera Pacheco, N.; Fernández Berrocal, P. (Facultad de Psicología Universidad de Málaga. Campus de Teatinos, 2004-11-01)
      Recopilar las evidencias existentes sobre la influencia de la IE, evaluada mediante diferentes instrumentos, en el funcionamiento personal, social y escolar de los alumnos.
    • El papel del análisis de problemas aritméticos en la formación continua del docente 

      Papini, C. (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2015-06-06)
      En este artículo interpretamos diálogos de un grupo de docentes de escuela primaria en el contexto de un encuentro de formación en relación con la enseñanza de la matemática. En una primera parte, describimos brevemente ...
    • El poder de Khan Academy en el aprendizaje de las Matemáticas en el CONALEP 

      Tapia Bernabé, I. R. (2019-02-01)
      Informe de investigación que contiene resumen estadístico del uso de la plataforma Khan Academy como apoyo a los contenidos de matemáticas.
    • El portafolio como herramienta didáctica para el desarrollo de competencias en la asignatura de bioquímica 

      Arévalo Duarte, M. A.; Salazar Mercado, S. A.; Vega Contreras, N. A. (Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle, 2021-03-24)
      Esta investigación se basa en un enfoque cualitativo centrado en la fenomenología, como objetivo de analizar el portafolio y sus aplicaciones. De igual manera, la implementación de esta herramienta didáctica en el proceso ...
    • El proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador y su relación con el trabajo metodológico 

      Reyes Torres, A. C.; López Valdés, A. D.; Díaz Valdés, I. (Revista científica pedagógica. Mendive, 2010-12-10)
      El presente artículo aborda algunas acciones para potenciar la autopreparación, el diagnóstico, la planificación, ejecución y control del proceso docente para contribuir a elevar la dirección científica de los docentes.
    • El proceso de la comprensión lectora en alumnos de tercero de secundaria 

      Madero Suárez, I. P.; Gómez López, L. F. (Consejo Mexicano de Investigación Educativa - COMIE, 2013-03-30)
      Este artículo hace una descripción del proceso lector, se centra en estudiantes de nivel secundaria de tercer grado, cuyo propósito fue conocer qué proceso siguen los alumnos para tratar de comprender un texto, cuya ...
    • El programa avanzado de educación secundaria con énfasis en tecnologías de información y comunicación (PROA) y su presencia en facebook 

      Ficoseco, V. S.; Souza Couto, E.; Didier, L. (Universidad de Extremadura, Departamento de Ciencias de la Educación, 2020-07-03)
      El objetivo del artículo fue analizar la presencia de las Escuelas PROA (Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en Tecnologias de Información y Comunicación) de Córdoba, Argentina, en Facebook a fin de ...
    • El rendimiento escolar: Nuevos recursos multimedia frente a los apuntes tradicionales 

      Halpern, D.; Piña, M.; Ortega Gunckel, C. (Revista Cientifica de Comunicación y Educación, 2020-07-01)
      Con la creciente masificación de las tecnologías de información y comunicación entre los jóvenes, es cada vez más común que los estudiantes de secundaria incorporen el uso de múltiples dispositivos y plataformas en sus ...
    • El reto de la enseñanza dialógica inclusiva en la escuela pública secundaria 

      Rapanta Lisboa, C.; Remesal Barcelona, A.; Garcia Mila Barcelona, M.; Gonçalves Lisboa, C. (Grupo Comunicar, 2021-01-01)
      El estudio analiza el efecto que tiene el uso de un modelo dialógico inclusivo centrado en las disposiciones de alfabetización cultural tanto en el profesorado como con los alumnos.
    • El rompecabezas de la motivación 

      Pink, D. (TED-Ed, 2009-07-01)
      El motor del aprendizaje es la motivación y, en la tarea educativa, para lograrla, muchas veces se recurre a incentivos o recompensas que no siempre producen el efecto formativo que se pretende. Así lo observa Dan Pink en ...
    • El saber matemático de los analfabetos 

      Avila Storer, A. (Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (México), 2005-01-01)
      En el campo de la educación matemática, la investigación sobre los mecanismos y procedimientos de aprendizaje de los adultos no se ha consolidado en paradigmas. Algunas investigaciones reportan que los adultos analfabetos ...
    • El sistema sexagesimal 

      GCFGlobal (2021-06-10)
      Material didáctico para familiarizar a los alumnos con el sistema sexagesimal.
    • El texto científico-profesional: Necesidad de la educación superior 

      León Pérez, M. Á.; Álvarez Cuellar, Y. M.; Tamayo Valdés, M. C. (Universidad de Cienfuegos, Cuba, 2015-08-01)
      En este artículo nos muestra la necesidad de mantener activos a los maestros en los procesos enseñanza- aprendizaje con la finalidad de mejorar el currículum.
    • El trabajo colaborativo como estrategia didáctica en secundaria 

      Padilla Fernández, C. L. (Fundación para el Desarrollo y Fomento Educativo S.C, 2021-03-22)
      El Trabajo Colaborativo se ha considerado una estrategia didáctica por lo que es necesario conocer qué es y cómo puede emplearse dentro del ámbito educativo con la finalidad de generar en los alumnos aprendizaje y que éste ...