Depósito: Envíos recientes
Mostrando RDE(s) 561-580 de 800
-
Reporte de acompañamiento a la práctica docente en el Jardín de Niños “Anselmo Camacho” octubre 2018
(2018-10-16)Reporte de acompañamiento a la práctica docente se narra el desarrollo de situaciones didácticas correspondientes a los campos de formación académica de lenguaje y comunicación con la narración de cuentos, pensamiento ... -
Reporte de acompañamiento a la práctica docente en el Jardín de Niños “Anselmo Camacho”
(2018-09-19)Reporte de acompañamiento a la práctica docente en donde se desarrolla una situación didáctica correspondiente al campo de formación académica de Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social, en donde al finalizar ... -
Reporte de acompañamiento a la práctica docente en el Jardín de Niños “Rosario R. de Alvarado” Metepec 2018
(2018-09-10)Reporte de acompañamiento en el que se relata el trabajo que se llevó a cabo en un jardín de niños con el desarrollo de circuitos en donde los alumnos pasaron a los diferentes salones de las maestras de la institución ... -
Reporte de acompañamiento a la práctica docente en el Jardín de Niños “Rosario R. de Alvarado” Metepec 2018
(2018-11-16)Reporte de acompañamiento a la práctica docente que narra el desarrollo de actividades correspondientes al campo de formación académica de pensamiento matemático, haciendo uso de los materiales otorgados por la Secretaría ... -
Reporte de acompañamiento a la práctica docente en el Jardín de Niños “Rosario R. de Alvarado” Metepec 2019
(2019-02-25)Reporte sobre el desarrollo de actividades relacionadas con el campo de formación académica de pensamiento matemático en el aspecto de relaciones espaciales y forma. También desarrolla acciones relacionadas con el campo ... -
Reporte de acompañamiento a la práctica docente en el Jardín de Niños “Rosario R. de Alvarado” Metepec
(2018-10-16)Reporte del trabajo con el campo de formación académica de Lenguaje y Comunicación en el aspecto de producción de textos que forman parte de la tradición oral, porque los niños llevan diferentes imágenes recortadas y con ... -
Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños “Miguel Ángel Asturias” 2018
(2018-10-17)Reporte de acompañamiento a la práctica docente en donde se desarrolla la lectura de un libro “Murmullos bajo la cama” y a partir de ahí se generan dos actividades: una de diálogo con los alumnos y otra de cambiar el final ... -
Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños "Miguel Ángel Asturias"
(2018-11-16)Reporte de acompañamiento a la práctica docente en el que se abordan actividades relacionadas al campo de formación académica de Pensamiento Matemático utilizando diferentes recursos como bloques de madera y dulces. Durante ... -
Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños “José Clemente Orozco” 2019
(2019-10-22)Reporte de acompañamiento a la práctica docente en donde se desarrolla la situación didáctica titulada “Nos cuidamos”, correspondiente al campo de formación académica Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social, ... -
Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños “José Clemente Orozco”
(2019-11-28)Reporte de acompañamiento que nos relata lo acontecido durante esa jornada de trabajo con la docente en tres apartados: 1. Lo que ha cambiado y lo que permanece, en donde nos relata el desarrollo de la situación didáctica ... -
Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños “El niño artillero”
(2020-02-16)Reporte de acompañamiento al aula, se hace un análisis minucioso sobre la intervención docente correspondiente al campo de formación académica de Pensamiento Matemático, en el aspecto de percepción geométrica, ayudando a ... -
La puesta en práctica de las actividades del libro Jugar a pensar en el niño de educación preescolar
(2020-01-01)Proyecto de trabajo con alumnos del nivel preescolar basado en las actividades con arte, juegos y cuentos, propuestas en un recurso bibliográfico de distribución oficial en los jardines de niños. Se parte de la transversalidad ... -
Organicemos una fiesta
(2020-01-01)Plan de trabajo que comprende actividades para favorecer el desarrollo del conteo y de la resolución de problemas en alumnos de educación preescolar mediante juegos didáctico desarrollando a su vez otras materias como arte ... -
Reporte de acompañamiento al aula
(2018-11-16)Reporte de acompañamiento a la práctica docente en donde se desarrollan actividades relacionadas con el club de arte correspondiente al ámbito de Autonomía Curricular, así como el desarrollo de dos situaciones didácticas ... -
Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños “Mariano Matamoros” 2018
(2018-11-20)Reporte de acompañamiento al colectivo docente, considerando como tema de reflexión las acciones planeadas en el proyecto del club “Creando, imaginando y actuando”, correspondiente al ámbito de Autonomía Curricular, ... -
Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños "María Montessori"
(2019-02-28)Reporte de acompañamiento a la práctica docente, en donde se observa la narración del cuento “Fernando Furioso”, correspondiente al área de educación socioemocional y de la situación didáctica Creciendo con otros: Las ... -
Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños “Mariano Matamoros”
(2018-10-19)Reporte de acompañamiento al aula que recupera el desarrollo de una actividad del club “Creando, imaginando y actuando”, correspondiente al ámbito de Autonomía Curricular en el que se reflexiona en torno a las manifestaciones ... -
Propuesta didáctica: mi comunidad y la producción de textos…
(2017-12-04)Situación de aprendizaje diseñada para favorecer el campo de formación académica de Lenguaje y comunicación con el propósito de que alumnos de educación preescolar expresen información de forma escrita mediante el uso de ... -
Actividades de aprendizaje en tiempos de contingencia
(2020-05-01)Relato sustentado en evidencias del proceso de trabajo a distancia que siguió una docente del nivel preescolar con sus alumnos en el marco del confinamiento por la contingencia sanitaria COVID-19. -
Proyecto de recreos activos
(2019-01-01)Documento cuyo objetivo es concientizar a las escuelas, ante el sobrepeso, obesidad y sus complicaciones, por ello se propone el proyecto de recreos activos; se da cronología y calendario de actividades, así como horarios.