Now showing items 1-20 of 800

    • ¡A contar jugando! 

      Arteaga-Correa, M. G. (2020-06-01)
      Situación de aprendizaje elaborada con la finalidad de favorecer en alumnos de educación preescolar el desarrollo de aprendizajes asociados al conteo de colecciones e identificación de los números y sus funciones.
    • A leer con mono lolito 

      Hernández-Rodríguez, Y. S. (2020-06-17)
      Relato de experiencia de trabajo diseñada con el propósito de desarrollar el gusto e interés por la lectura, incluye registro etnográfico de los diálogos entre los niños al interactuar con los libros y valoración de las ...
    • A mover el esqueleto 

      Basurto-Pérez, E. (2020-06-01)
      Descripción de las actividades y resultados obtenidos en la ejecución de una situación de aprendizaje diseñada para lograr que los alumnos comuniquen emociones mediante la expresión corporal con ayuda en segundo plano de ...
    • ABP Aprendizaje basado en proyectos 

      Bravo Pérez, M. L. (2020-01-01)
      Documento institucional en el que se plantea la utilización del ABP como estrategia para que los alumnos adquieran los aprendizajes esperados debido a diferentes problemáticas que se han presentado. Recurso correspondiente ...
    • ABP Reunión de academia 

      Pérez Ávila, D. E. (2020-12-01)
      Es un documento que apoya y orienta de manera concreta la práctica docente con la metodología de aprendizaje basado en proyectos, donde se ponga al centro de la enseñanza y formación al alumno, con sus aprendizajes previos ...
    • Acercamiento a la Lecto-escritura a través del nombre propio 

      Quiroz-Zamora, A. N.; López-DelaRosa, Y. H. (2020-01-01)
      informe breve que resalta la importancia del nombre propio, para promover la identidad y la seguridad de los pequeños, destaca la expresión oral y escrita que se fortalece. Presenta varios ejercicios atractivos para ...
    • Acompañamiento a docentes de nuevo ingreso en tiempo de confinamiento 

      Morales-Moreno, S. A. (2020-06-03)
      El siguiente informe técnico da cuenta del trabajo realizado en el programa de "Tutoría para docentes y técnico docentes de nuevo ingreso", en el que la autora da a conocer las actividades realizadas y los logros obtenidos ...
    • Acompañamiento de directivo escolar a docentes en la elaboración del plan de trabajo 

      Bernal-Carranza, K. C. (2020-01-01)
      Documento de seguimiento de la práctica realizado por el directivo de una institución del nivel preescolar con el propósito de acompañar el plan de trabajo de una docente y conocer el desarrollo de su situación didáctica ...
    • Acompañamiento docente 

      Vázquez-Estrada, M. A. (2020-01-01)
      Herramienta implementada en una institución educativa con la finalidad de llevar a cabo la práctica de asesoría con la finalidad de contribuir a la mejora de las prácticas de las docentes de un jardín de niños.
    • Acompañamiento docente. Diario de observación 

      González-García, L. E. (2020-01-01)
      Herramienta de observación al trabajo docente con el propósito de realizar un acompañamiento sistemático a la práctica. Además, hace referencia a las bondades que representa su utilización.
    • Acordeón de evidencias en preescolar 

      Delgado-Arévalo, M. (2020-01-03)
      Informe mediante el cual la docente documenta su experiencia en el trabajo con su grupo de primer grado, así como el apoyo que recibió de las familias para el desarrollo de las actividades.
    • Actividades circenses 

      Duarte-Arce, S. (2020-01-01)
      Informe de trabajo de la aplicación de una actividad de educación física en grupo la cual busca favorecer la competencia motriz, componente pedagógico didáctico y desarrollo de la motricidad.
    • Actividades de aprendizaje en tiempos de contingencia 

      González-Carmona, E. N. (2020-05-01)
      Relato sustentado en evidencias del proceso de trabajo a distancia que siguió una docente del nivel preescolar con sus alumnos en el marco del confinamiento por la contingencia sanitaria COVID-19.
    • Actividades de pensamiento matemático en 2º de preescolar, con material didáctico en la Nueva Escuela Mexicana para el aprendizaje de las NNA con las experiencias que viven en su día a día 

      Espinosa-Santana, L. N. (2020-04-01)
      Experiencia docente que considera el diagnóstico de grupo, la organización de contenido, selección de estrategias y evaluación de aprendizajes, asociados al desarrollo del pensamiento matemático en alumnos del nivel preescolar.
    • Actividades diseñadas para el trabajo en casa 

      Romero-Gómez, S. (2021-03-01)
      Plan semanal de aprendizaje en casa basado en actividades de reforzamiento de la programación "Aprende en casa III" tomando en consideración las herramientas y habilidades de los alumnos y padres de familia.
    • Acuerdo por el que se establecen los lineamientos para la promoción y operación de la contraloría social en los programas federales de desarrollo social 

      Secretaría de la Función Pública (Secretaría de la Función Pública, 2016-10-28)
      Acuerdo estructurado por 30 artículos y 2 transitorios en donde se establece puntualmente el rol, funciones y reglas de operación de la controlaría social y de los comités derivados de su aplicación, para coadyuvar al ...
    • Acuerdos de convivencia de la telesecundaria OFTV 0651 Nicolás Bravo 

      Chino Reyes, R. (2020-03-01)
      Este documento institucional tiene como propósito asumir como un proceso el logro de la autodisciplina, autodirección y disciplina consciente; para que la cuota de participación y responsabilidad sea más efectiva en los ...
    • Acuerdos marco de convivencia 

      Silvestre-Prado, B. L. (2020-01-01)
      El presente plan contiene información de cómo el Jardín de Niños John Dewey considero como prioridad educativa la Convivencia Escolar, la cual atendió de manera favorable a través de diversas estrategias para su atención.
    • Ambiente lúdico de las matemáticas en el jardín de niños Nentambati 

      León-Gutiérrez, M. V. (2020-01-01)
      Documento institucional que contiene el resultado de diferentes actividades desarrolladas dentro del marco del campo de "Formación académica" y "Pensamiento matemático"; brinda un antecedente para aplicarlas en otras ...
    • Los ambientes de aprendizaje: su reconstrucción en la práctica, desde el portafolio de evidencias 

      Guarneros-Avalos, C. M. (Escuela Normal de Tecámac, 2020-07-01)
      Tesis desde un portafolio de evidencias que se centra en la evaluación de ambientes de aprendizaje en una institución, para determinar los puntos que pueden cambiar y con ello poder ayudar a mejorar los métodos de aprendizaje.