Mostrando RDE(s) 581-600 de 800

    • Informe de proyecto de intervención 

      Ochoa-Santamaría, K. (2019-04-08)
      Informe de la práctica de asesoría de dos directivos con la finalidad de retomar experiencias y saberes individuales y colectivos para mejorar los aprendizajes de los alumnos del nivel preescolar. Se contó con la participación ...
    • Los números en la granja 

      Méndez-Marín, M. delÁ. (2018-09-17)
      Descripción de una situación didáctica propuesta a un grupo de alumnos de preescolar con la intención de favorecer el desarrollo de las habilidades asociadas al pensamiento matemático a través de actividades que involucran ...
    • Mi historia personal 

      Bernal-Carranza, K. C. (2020-06-01)
      Descripción de una situación didáctica propuesta a un grupo de alumnos de preescolar con la intención de fortalecer las habilidades asociadas a la vida social mediante la construcción de la historia personal; se incluyen ...
    • Trabajo cooperativo = mejores resultados 

      Escobar-Ascencio, L. (2020-01-01)
      En este trabajo se mencionan cuales han sido algunos aspectos sobresalientes al abordar la temática de trabajo cooperativo en el aula en la asignatura de Educación Socioemocional.
    • Proyecto de enseñanza: Cómo se trabaja el registro de datos en educación preescolar 

      Mendoza-Rosas, L. E. (2020-06-01)
      Proyecto de intervención que describe las estrategias utilizadas por una docente de educación preescolar con la finalidad de desarrollar el pensamiento matemático en su grupo de alumnos. Se muestra la planeación de tres ...
    • Propuesta matemática mi maquinita contadora 

      Benítez-Salazar, L. (2029-10-15)
      Propuesta de trabajo encaminada a la resolución de problemas que permitan realizar acciones con las operaciones básicas, como agregar, quitar, comparar, igualar y repartir, con la finalidad de desarrollar el pensamiento ...
    • Rally del conocimiento 

      Ramírez-Dela Rosa, N. L. (2020-01-01)
      Informe de actividades, como resultado de la puesta en marcha de juegos dinámicos implementados con padres de familia y alumnos de educación preescolar con la finalidad de construir aprendizajes significativos.
    • Portafolio de evidencias de la convivencia escolar 

      Flores-Esquivel, M. N. (2020-05-01)
      Fundamentos teóricos para el trabajo de el desarrollo de emociones, y propuestas de valoración de los aprendizajes y habilidades desarrollas por alumnos de educación preescolar después de participar en situaciones de ...
    • Matrogimnasia 

      Velasco-Giles, M. A. (2020-06-01)
      Plan de trabajo y evidencias de aplicación, de una situación de aprendizaje con la finalidad de involucrar a la comunidad escolar mediante el desarrollo de actividades que favorezcan la coordinación de movimientos por medio ...
    • Experiencia sobre la estrategia Aprende en casa 

      Ramón-Bruno, M. G. (2020-05-01)
      Experiencia documentada de la forma de trabajo de una docente de preescolar apoyada por los padres de familia para dar continuidad a los aprendizajes de los alumnos de preescolar durante el confinamiento provocado por el COVID-19.
    • Experiencia del proceso de tutoría 

      Landa-Laguna, J. S. (2020-06-29)
      Relato de reflexión del proceso de acompañamiento a un profesor con la finalidad de proponer estrategias de actualización y formación que contribuyan a la mejora de la práctica educativa en las aulas del nivel preescolar.
    • Preescolar en tiempos de la pandemia; reseña de una experiencia exitosa 

      Noguez-Juárez, A. A. (2020-01-01)
      Relato de la experiencia de una docente del nivel preescolar que describe la forma en cómo afronto el reto del cierre de las escuelas a consecuencia del confinamiento debido al COVID–19 y las implicaciones para su práctica ...
    • Conocimiento asertivo del uso de los números en situaciones variadas 

      Andrade-Berrocal, S. (2020-01-01)
      Evidencias de la aplicación de actividades didácticas con la finalidad de desarrollar habilidades asociadas al pensamiento matemático con énfasis en el uso del número en situaciones variadas. Algunas de las actividades ...
    • La creatividad, actividades educación a distancia “Aprende en casa” 

      Villegas-Vera, L. I. (2020-01-01)
      Evidencia de actividades manuales propuestas a alumnos de educación preescolar durante el periodo de distanciamiento social provocado por el COVID - 19. Se reportan los resultados al aplicar algunas actividades como lo son ...
    • Rescatando tradiciones “Mi carnavalito” 2020 

      Bernal-Ramos, M. G. I.; Ramos-Celso, N.; Cisneros-Pérez, E. G.; Santamaría-Padilla, L. G.; Mendoza-Estrada, B. (2020-02-13)
      Informe del proyecto escolar enmarcado en el Programa Escolar de Mejora Continua con la finalidad de rescatar tradiciones de la comunidad, fomentar la convivencia y fortalecer los lazos afectivos entre los integrantes de ...
    • El aprendizaje a través del dibujo 

      González-Galicia, V. (2020-05-31)
      Exposición del dibujo como herramienta de comunicación que permite la manifestación sensible de una idea que puede estar asociada con diferentes áreas de conocimiento y permite tener evidencias de logros de los alumnos de ...
    • Diplomado: "una gestión directiva centrada en el aprendizaje" 

      Vera-Vargas, M. (2020-01-01)
      Se realiza un informe de trabajo de cada modulo del diplomado: "Una gestión directiva centrada en el aprendizaje", cuyo propósito general es fortalecer las competencias profesionales para dirigir una escuela que favorezca ...
    • Mi experiencia durante el trabajo correspondiente al periodo sabático 

      Arista-García, R. V. (2020-06-02)
      Relato de la experiencia formativa de periodo sabático que recupera el proceso de elaboración de una obra pedagógica titulada “Cuaderno de ejercicios para favorecer la resolución de problemas matemáticos en educación preescolar”.
    • Planeaciones para trabajar la convivencia y los valores en el aula 

      Estrada-Estrada, D. (2020-01-01)
      Documento que propone la planeación de actividades prácticas, para que el docente se oriente en cómo trabajar temas de convivencia escolar y valores, así como el manejo y control de las emociones para evitar la violencia escolar.
    • El juego en la familia en la etapa #Quedateencasa 

      Sánchez-Cárdenas, D. R. (2020-06-01)
      Informe de actividades realizadas con el apoyo de las familias de niñas y niños en edad preescolar con la finalidad de participar en actividades lúdicas que favorecen el desarrollo de habilidades de coordinación, fuerza y ...