Listar Educación superior y normal por tema "Calidad de la educación"
Mostrando RDE(s) 1-16 de 16
-
Calidad de los procesos de formación en entornos virtuales de aprendizaje. necesidad de la evaluación inicial
(Revista de Educación a Distancia, 2005)Este estudio presenta resultados de una evaluación inicial previa al desarrollo de un programa europeo de formación en un entorno virtual, y se contrastan con los alcanzados durante su ejecución y al finalizar dicho programa. ... -
Chile: ¿Está el sistema educativo alcanzando la calidad, equidad y relevancia para el siglo XXI?
(Banco Interamericano de Desarrollo, 2018)Chile ha logrado altos niveles de cobertura y graduación en su sistema educacional. Sin embargo, aún persisten grandes desafíos: los aprendizajes son bajos, desiguales y poco relevantes. -
Conectando evaluación y retroalimentación: una experiencia personalizada y personalizada para la construcción de conocimiento
(South African education research association, 2021-07-26)La retroalimentación es fundamental para mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes y la construcción de conocimientos. Sin embargo, la retroalimentación no siempre se traduce en los resultados deseados para ... -
Diagnostico de a educación superior en Panamá
(Banco Interamericano de Desarrollo, 2021-03-01)Panamá goza de muchas ventajas por sus recursos naturales, su ubicación geográfica y el talento de su gente, Hasta ahora el país no ha aprovechado su potencial máximo por la falta de formación de los recursos humanos que ... -
Estudio sobre la calidad de la educación en escuelas de barrios periféricos de Santiago de Chile: ¿una justicia ante la marginalización social?
(Revista internacional de educación para la justicia social, 2020-11-21)Las reformas escolares del país han puesto especial importancia en la calidad de los resultados estandarizados que miden los aprendizajes de los alumnos. La medición del rendimiento aparece como la puerta de acceso al progreso. -
Estudios perdidos, aprendizajes encontrados. análisis de aprendizajes desde el abandono educativo temprano
(Revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación, 2021-06-29)El sentido de la educación en los diferentes marcos legislativos se define como la construcción de una identidad y a la formación de una ciudadanía democrática que fomente la justicia social y no tanto a contenidos académicos ... -
La evaluación de la calidad de la educación básica en México: atributos, fortalezas y retos
(Revista internacional de estudios sobre sistemas educativos, 2013-09-10)Este material constituye una reseña temática sobre algunos de los aspectos más destacados de la educación básica del Sistema Educativo Nacional. Con base en dichos atributos se plantean un conjunto de logros y desafíos que ... -
La evaluación de la docencia en las universidades públicas catalanas: análisis comparativo de los diferentes manuales de evaluación.
(La revista de educación y derecho, 2018-04-03)A partir de ciertas premisas teóricas sobre la evaluación y la calidad de la docencia en la enseñanza superior, este artículo analiza y compara las similitudes y las diferencias en la evaluación de la docencia en las siete ... -
Evaluación de los aprendizajes en el trabajo a distancia y el híbrido | Dr. Ángel Díaz Barriga
(Posgrado en Educación UATx, 2021-08-11)La evaluación de los aprendizajes es un componente del proceso educativo, a través del cual se observa, recoge y analiza información significativa, respecto de las posibilidades, necesidades y logros de los alumnos, con ... -
Evaluación del profesorado como camino directo hacia la mejora de la calidad educativa
(Revista de Investigación Educativa, 2018-12-31)El artículo presenta y defiende la evaluación del profesorado como una faceta muy relevante de la investigación evaluativa en educación, con un gran potencial para fortalecer y mejorar diversos aspectos de la calidad ... -
La evaluación en la educación
(Observatorio de Tecnología e Innovación Educativa, 2018-01-22)El doctor Miguel Ángel Santos Guerra explica el papel de la evaluación en el contexto educativo y la importancia de las emociones en este proceso. -
Un futuro más brillante: el impacto de los programas de electrificación de las escuelas rurales sobre la tasa de abandono escolar en la educación primaria en Brasil
(Banco Interamericano de Desarrollo, 2018-12)0001468La electrificación escolar puede disminuir la brecha entre la educación rural y urbana. Los programas de electrificación rural, como Luz para Todos en Brasil, han tenido éxito en aumentar el acceso a los servicios ... -
Guatemala: ¿Un punto de partida para la mejora?
(Banco Interamericano de Desarrollo, 2018-12)Esta nota presenta los resultados de la evaluación PISA-D en Guatemala, incluye los resultados del estudio a escala nacional. Uno de cada tres jóvenes de 15 años abandonó el sistema escolar, y la mayoría de los que asisten ... -
Reflexiones sobre las funciones de los sistemas de evaluación educativa de gran escala. Entrevista a Silvina Larripa
(Archivos de Ciencias de la Educación, 2008-11-30)La problemática de la calidad de la educación está instalada hace tiempo así como el desarrollo de programas y operativos para su evaluación. ¿Qué aspectos te parecen significativos señalar en cuanto a su surgimiento y desarrollo? -
Solución de Problemas: Estudio evaluativo de tres enfoques pedagógicos en las escuelas mexicanas
(Revista electrónica de investigación psicoeducativa y psicopedagógica, 2017-10-26)Una de las metas más importantes del sistema educativo mexicano, es que los alumnos adquieran desde su formación primaria, habilidades de pensamiento complejo, como son: la “solución de problemas” y la “creatividad” entre otras. -
Validación de constructo de dos instrumentos para evaluar el proceso de mediación en el aula para favorecer la inclusión educativa
(Revista fuentes, 2020-09-15)En el contexto actual es necesario diseñar, elaborar, aplicar y verificar la validez de constructo de instrumentos para evaluar los procesos de mediación en el aula para favorecer la inclusión educativa acorde con la ...