Listar Educación superior y normal por título
Mostrando RDE(s) 177-196 de 1608
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Caja de herramientas para el desarrollo de la “evaluación diagnóstica”: elementos conceptuales y recursos metodológicos
(Ministerio de Educación del Ecuador, 2021-01-01)En la actualidad, la política de educación requiere de una mirada integral, que conjugue tanto las habilidades cognitivas como las habilidades emocionales, el desarrollo de relaciones humanas respetuosas que ayuden al ... -
La calidad de los contenidos educativos reutilizables: diseño, usabilidad y prácticas de uso
(Revista de Educación a Distancia, 2016-10-21)El escrito aborda el tema del análisis de la calidad educativa de los contenidos educativos reutilizables desde la perspectiva constructivista de orientación sociocultural del proceso de enseñanza y de aprendizaje. Basándose ... -
Calidad de los procesos de formación en entornos virtuales de aprendizaje. necesidad de la evaluación inicial
(Revista de Educación a Distancia, 2005)Este estudio presenta resultados de una evaluación inicial previa al desarrollo de un programa europeo de formación en un entorno virtual, y se contrastan con los alcanzados durante su ejecución y al finalizar dicho programa. ... -
Calidad de los procesos de formación en entornos virtuales de aprendizaje. necesidad de la evaluación inicial
(Revista de Educación a Distancia, 2005-01-01)Este estudio presenta resultados de una evaluación inicial previa al desarrollo de un programa europeo de formación en un entorno virtual, y se contrastan con los alcanzados durante su ejecución y al finalizar dicho programa. -
Calidad del profesorado: un modelo de competencias
(Editorial Octaedro, 2011-06-01)En esta era estamos afrontando una serie de desafíos en la educación superior que posiblemente quince años atrás no podríamos haber imaginado. Cambios profundos en la sociedad y en las relaciones internacionales han ... -
Camino hacia la inclusión educativa: 4 pasos para la construcción de sistemas de protección de trayectorias: Paso 1: Exclusión educativa en ALC: ¿cómo los sistemas de protección de trayectorias pueden ayudar?
(Banco Interamericano de Desarrollo, 2021-08-01)Camino hacia la inclusión educativa: 4 pasos para la construcción de sistemas de protección de trayectorias: Paso 1: Exclusión educativa en ALC: ¿Cómo los sistemas de protección de trayectorias pueden ayudar? -
El campo de las Ciencias de la Educación en la trayectoria de los actores. Entrevistas a Alfredo Furlán y Susana Avolio de Cols
(Archivos De Ciencias De La Educación, 2010-11-30)Nuestro país tiene una larga tradición en la formación de profesionales en Ciencias de la Educación ¿Cómo rememoran ustedes el momento de su ingreso a la formación y posteriormente a la profesión? -
Capacidad predictiva del apoyo a la autonomía en clases de educación física sobre el ejercicio físico
(Revista Latinoamericana de Psicología (2018) 51(1), 30-37, 2018-11-21)El objetivo de este estudio consistió en comprobar la capacidad de predicción del apoyo a la autonomía del docente en educación física, las necesidades psicológicas básicas y la motivación autodeterminada sobre la diversión, ... -
Capacitación en TIC para los docentes del municipio de González-Cesar, Colombia
(Grupo Docentes 2.0, 2020-08-05)La presente investigación tiene como propósito fundamental Proponer un Plan de Capacitación en herramientas y recursos TIC para los de docentes del Municipio de González. La metodología para utilizar es de tipo cualitativa ... -
Capturar… (Altas y bajas) Los ambientes de aprendizaje en el C.E.I.P. María Zambrano
(Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-02-29)Esta experiencia nace de la inquietud y necesidad de dejar de soñar en una escuela diferente y andar un camino cuyo proceso se relata en este artículo. Es un centro público, el C.E.I.P. María Zambrano y en la etapa de ... -
Caracterización del docente en la educación virtual: consideraciones para la Bibliotecología
(Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas, 2006-08-30)Los primeros años del siglo XXI evidencian que la enseñanza de las disciplinas en sus distintos niveles y modalidades ha sido afectada por los progresos derivados de la investigación científica y tecnológica. La innovación ... -
Características de la práctica pedagógica en el área de química
(Universidad Distrital de Francisco José de Caldas, 2020-01-01)En la perspectiva mundial de cambio constante se requiere que los ciudadanos actuales cuenten con conocimientos y las herramientas necesarias, provistas por las ciencias para comprender su entorno y las problemáticas ... -
Carreras profesionales docentes: los casos de Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú
(UNESCO, 2021-01-01)Motivación y reforma de la carrera docenteSostiene Crehan (2016) que la motivación constituye un indicador subjetivo y difícil de medir pues es un concepto muy próximo al de “satisfacción” que implica el ”deseo o voluntad ... -
Causas modales de la educación
(Sopia, 2014-12-30)Se realiza un recorrido ontológico sobre el hecho de las cuatro causas de la educación, para dar una respuesta a la finalidad del quehacer educativo. Esto nos proyecta a buscar los verdaderos lineamientos sobre el aspecto ... -
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Cáncer de mama
(SACYL Salud Castilla y León., 2008-05-28)El cáncer de mama es la malformación de las glándulas mamarias que se transforman en células malignas, este tumor representa el 30% de los más malinos en el sexo femenino. Tipos de cáncer de mama: El carcinoma ductal ... -
Centro de cooperación regional para la educación de adultos en américa latina y el caribe
(CREFAL, 2014-12-01)El aprendizaje a lo largo de la vida constituye un concepto de gran relevancia en el panorama de la inclusión educativa, pues vincula los procesos de enseñanza-aprendizaje con las realidades sociales, económicas y políticas ... -
Centro educativo comunitario como activador social en el distrito de Carabayllo
(Universidad de Lima, 2017-08-01)Nuestra ciudad tiene rasgos sociales y urbanos similares al igual que muchas ciudades de Latinoamérica, tales rasgos son la desigualdad económica y la segregación urbana hacia las zonas periféricas de la metrópolis. -
Centro educativo comunitario como activador social en el distrito de Carabayllo
(Universidad de Lima, 2017-01-01)La arquitectura educativa en Lima y el resto del país provoca segregación hacia el exterior debido a que genera largos recorridos con muros ciegos que no permiten las relaciones visuales ni espaciales respecto a la vereda ...