• Aproximación a los estilos y estrategias de enseñanza del profesorado de la ESO y Bachillerato de ciencias experimentales y tecnología: un estudio de caso 

      Ropero Padilla, C.; Rodriguez Arrastia, M.; Sanahuja Ribés, A. (Revista Iberoamericana de Educación, 2021-08-12)
      Los conceptos, los estilos y las estrategias de enseñanza se encuentran íntimamente ligados, quedando supeditados a la experiencia del propio docente. De esta forma, no sólo quedará configurado el aprendizaje del alumnado ...
    • Archivos audiovisuales: filosofía y principios 

      Edmondson, R. (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2018-01-01)
      En la profesión de la archivística audiovisual existe la necesidad de formularse estas preguntas en el contexto de cambios de la práctica y de la tecnología. Las filosofías guían, dan forma, cuestionan y desafían el ...
    • ARN: ácido ribonucleico. 

      Herráez, A. (Biomodel.UAH.es, 2020-01-01)
      De manera virtual se muestra cómo esta compuesto el ARN.
    • Arte, educación y emociones 

      Sandoval Flores, E. (MEJOREDU, 2021-01-01)
      Con la intención de detener la rápida propagación de la enfermedad por coronavirus de 2019 (covid-19), en marzo de 2020 interrumpieron sus actividades más de 254 000 planteles y 30 millones de alumnos de educación básica ...
    • Las artes africanas y el diálogo intercultural: favoreciendo otros modelos de aprendizaje en la universidad 

      Revilla Carraso, A.; Llevot Calvet, N.; Molet Chicot, C.; Astudillo Pombo, M. (Universitat de Lleida, 2018)
      La necesidad de generar formas de diálogo entre diferentes culturas se hace cada vez más perentoria en virtud de los conflictos que emergen de las diferentes formas de comprender el mundo. Ante esto las universidades tenemos ...
    • Assessing Education Research Training: Scale Design and Validation 

      Velandia Mesa, C.; Serrano Pastor, F. J.; Martínez Segura, M. J. (Revista Electrónica Educare, 2020-11-19)
      El artículo presenta los resultados de un estudio cuyo propósito fue el diseño y validación de una escala para evaluar la formación en investigación educativa. El estudio se basó en el modelo matemático Item Response Theory ...
    • Audiencias y pantallas en América 

      Orozco Gómez, G. (Comunicar, 2008)
      Nada más propicio que un tema como el que nos convoca en este número 30, para conmemorar el XV aniversario de «Comunicar», porque incide de lleno en la comunicación y su futuro, ya que al tiempo que estimula el análisis, ...
    • Audiencias, intertextualidad y nueva alfabetización en medios 

      Tyner, K. (Comunicar, 2007-10-15)
      Este artículo explora la intertextualidad como una técnica que puede ser usada para tender un puente entre viejos y nuevos programas de alfabetización con los medios dirigidos a profesores y estudiantes que esperan pasar ...
    • El aula invertida en el aprendizaje de los estudiantes: revisión sistemática 

      Cabrera Larreategui, S. Y.; Rojas Yalta, E. M.; Montenegro Torres, D.; López Regalado, O. (Revista electrónica de tecnología educativa, 2021-09-30)
      En el ámbito educativo, los videos son utilizados como medio didáctico para generar aprendizaje; el objetivo es analizar el impacto de la producción científica del aula invertida en el aprendizaje de los estudiantes entre ...
    • Aula, lenguaje y educación / Classroom, language and education 

      Urgilés Campos, G. (Sopia, 2016-01-15)
      La educación es un proceso vital que compromete toda la vida de la persona. La escolaridad, es una parte de este proceso, pero no la más importante ni la única. Tiene peso porque durante este tiempo se sistematizan y ...
    • Aulas híbridas: Escenarios para transformación educativa dentro de la nueva normalidad 

      Prince Torres, A. C. (Podium, 2021-06-07)
      El propósito general de este artículo fue comprender el uso de las aulas híbridas como escenarios para la transformación educativa en el contexto de la nueva normalidad. Para ello, se estructuró una ...
    • Aulas Activas: el rol del docente activador en el involucramiento de los estudiantes 

      Soca, J.; Libisch, C.; Peri, A.; Perez Alfaro, M.; Cancela, A.; Larrosa, M. (Banco Interamericano de Desarrollo, 2020)
      Uno de los principales problemas que enfrentan los sistemas educativos de América Latina y el Caribe son las altas tasas de exclusión educativa, y particularmente las bajas tasas de finalización de educación secundaria.
    • Aulas híbridas: Escenarios para transformación educativa dentro de la nueva normalidad 

      Prince Torres, A. C. (Universidad Espíritu Santo, 2021-06-07)
      En este artículo de investigación, es describir las implicaciones de la nueva normalidad; Explicar la definición del cambio educativo e ilustrar la esencia de las aulas híbridas.
    • Autoevaluación y autonomía escolar. Principios y herramientas para la gestión 

      Schmelkes del Valle, S.; Galas Taboada, C.; Hamilton Vélez, E. M.; Chicharro Gutiérrez, M. P.; Hamilton Vélez, J. (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2018-01-01)
      El planteamiento de esta metodología de autoevaluación está pensado para entretejerse con las guías propuestas por la autoridad educativa, aportando sugerencias de cómo aprovechar al máximo la información que se encuentra ...
    • Autorregulación del aprendizaje en la educación superior en Iberoamérica: una revisión sistemática 

      Hernández Barrios, A.; Camargo Uribe, A. (Revista Latinoamericana de Psicología, 2017-08-01)
      La autorregulación del aprendizaje (ARA) es un constructo de relevancia y vigencia en las ciencias de la educación. Su relevancia radica en que constituye una de las mejores variables predictoras del rendimiento académico ...
    • AYÜN ÜI 

      Gallegos, M. (ZIG ZAG, 2020-10-02)
      El artículo es el resultado de una investigación realizada en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación– durante el año 2005. Su título fue «La interacción dialógica con textos literarios ...
    • Ángulos complementarios seno y coseno. Explicación inédita 

      Épsilon AKdemy (Épsilon AKdemy, 2020-06-09)
      El video está enfocado en la enseñanza de la trigonometría y muestra una explicación de la identidad fundamental de la trigonometría en relación con los ángulos complementarios (de 90°) y la lógica de su relación con las ...
    • Ángulos congruentes 

      Goodwill Community Foundation (2021-01-01)
      Material didáctico para familiarizar a los alumnos con el concepto de ángulos congruentes.
    • Ángulos en la circunferencia 

      Ceferino, A. (Geogebra, 2021-01-01)
      El ángulo central tiene su vértice en el centro de la circunferencia y sus lados son dos radios. La medida de un arco es la de su ángulo central correspondiente. El ángulo inscrito tiene su vértice está en la circunferencia ...
    • Ángulos entre paralelas (ejercicios) 

      Profe Jimena Montes (Profe Jimena Montes, 2020-10-23)
      Ejercicios de ángulos formados entre paralelas cortadas por una transversal. También con "x" en los datos.