• La Ruta de Mejora, cumplimiento y su impacto en el aprovechamiento escolar en la asignatura de español 

      Carranza García, T. D. (Escuela Normal Superior del Estado de México, 2016-07-16)
      En el acuerdo 717 se menciona que los Consejos Técnicos Escolares son espacios que se utilizan para la socialización de problemáticas y para la búsqueda de una solución planteándola en la Ruta de Mejora Escolar, todo ello ...
    • Ruta de mejora escolar 

      Gómez Aguilar, M. (2019-08-01)
      En este Programa escolar de mejora continua se establecen las prioridades, metas y acciones que llevarán a cabo para lograrlo considerando que este será el instrumento de planeación que les permitirá dirigir y encauzar ...
    • Ruta de mejora escolar  

      Guadalupe Ramírez, J. T. (2018-08-01)
      Documento de planeación cuyo objetivo es identificar, tratar, seguir y evaluar las principales problemáticas de tipo pedagógico a los que se enfrenta la institución mediante al análisis y la toma de decisiones que favorezcan ...
    • Ruta para la transición a la docencia no presencial de emergencia 

      Escuela de Ciencias de la Educación, Universidad Icesi (Eduteka,Escuela de Ciencias de la Educación., 2020-05-12)
      Tiene como propósito ser una guía práctica que ayude a los docentes, en la coyuntura generada por el COVID19, a hacer un tránsito lo menos traumático de sus clases regulares a un entorno no presencial de carácter temporal. ...
    • Rutas matemáticas: situaciones de aprendizaje más allá del aula 

      Balda Álvarez, P. A. (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. MÉXICO., 2020-06-08)
      En este artículo la autora comparte algunas pautas basadas en una idea metodológica que busca mostrar la presencia e importancia de las matemáticas en contextos extraescolares, a través de un modelo de situación de aprendizaje ...
    • Rutas matemáticas: situaciones de aprendizaje más allá del aula 

      Balda Álvarez, P. A. (2020-06-08)
      En este artículo se comparten algunas pautas basadas en una idea metodológica que busca mostrar la presencia e importancia de las matemáticas en contextos extraescolares, a través de un modelo de situación de aprendizaje ...
    • Rutas para el desarrollo de prácticas inclusivas en los sistemas educativos 

      Ainscow, M. (2021-01-01)
      En este artículo se consideran algunas vías en las que la investigación puede contribuir al desarrollo de prácticas inclusivas en educación. Al mismo tiempo, se consideran las implicaciones de la investigación en el campo ...
    • La rutina nos cambió a todos 

      Romero-Chávez, E. (2020-07-01)
      Informe sobre las actividades desarrolladas en un grupo de primer grado de una escuela incorporada durante la pandemia al término del ciclo escolar 2019-2020. Incluye evidencia de los productos realizados por los alumnos ...
    • Rutinas 

      Martínez-Rosales, M. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-23)
      Es una herramienta multidisciplinaria, que permiten que se lleven a cabo las competencias para la vida, donde se observa el desarrollo de las habilidades de los alumnos principalmente en sus actividades de la vida diaria.
    • Rutinas infantiles 

      Arrieta-Ramos, R. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-23)
      En el desarrollo infantil es de suma importancia la formación de hábitos que les permitan llevar a cabo actividades de autocuidado, durante las etapas tempranas del desarrollo los padres de familia y docentes deben dirigir ...
    • La rúbrica como instrumento de evaluación en preescolar 

      Sánchez-Félix, L.E. (2020-07-01)
      Documento donde se aborda el tema de evaluación que permite observar de manera clara y precisa el avance de los aprendizajes en los alumnos y si el avance fue significativo. Se realiza por medio de instrumentos para valorar ...
    • La rúbrica como instrumento de evaluación en preescolar 

      Hernández-López, L. A. (Escuela Normal de Tecámac, 2020-11-06)
      Los procesos de evaluación del aprendizaje son considerados decisivos para brindar información sobre las trayectorias formativos, los componentes de evaluación permitiendo reunir información para realizar conclusiones, ...
    • La rúbrica como instrumento de evaluación formativa en el campo de lenguaje y comunicación 

      García-Pérez, K. (Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)
      El presente Informe de Prácticas Profesionales consiste en la elaboración de un documento analítico- reflexivo en el proceso de la intervención docente , en el cual se describen las acciones, estrategias aplicadas en la ...
    • La rúbrica como instrumento para la evaluación de trabajos fin de grado 

      Pegalajar, M. C. (Revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación, 2021-06-21)
      Este trabajo analiza las percepciones de los estudiantes universitarios acerca del uso de la rúbrica, una vez esta ha sido validada por medio del juicio de expertos, para la evaluación del desempeño académico en la elaboración ...
    • Rúbrica de evaluación de un organizador gráfico (comprensión lectora) 

      Romero-Benítez, G. Y. (2021-01-01)
      Este documento tiene el propósito de dar a conocer una rúbrica de evaluación de un organizador gráfico en relación a la compresión lectora.
    • Rúbrica de evaluación. Usos y aprendizajes en un grupo de profesores universitarios 

      Kweksilber, C. (2020-11-04)
      El objetivo de este trabajo es conocer la forma en que utiliza la rúbrica de evaluación un grupo específico de profesores universitarios, e identificar los aprendizajes que adquieren por incorporar la herramienta. Se realiza ...
    • Rúbrica de evaluación: operaciones avanzadas 

      Martínez-Aldana, R. (2021-01-01)
      Documento en el cual se muestra el método de evaluación en el área de resolución de problemas aplicado a alumnos de educación básica. El recurso busca ayudar a la mejora del las habilidades de los alumnos.
    • Rúbrica para la evaluación del desempeño del alumno en educación secundaria 

      Hernández-López, R. (2018-10-01)
      Este trabajo surge con una preocupación como directivo escolar específicamente en el nivel secundaria en la modalidad de telesecundaria debido a que solamente un docente es el que atiende al grupo durante todas las asignaturas ...
    • Rúbrica para la valoración y acompañamiento del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) 

      Vilchis-Gutiérrez, R.; Alvarado-Reza, R. (Acervo Digital Educativo, 2022-08-15)
      Rúbrica para la valoración y acompañamiento a directores escolares en la estructuración del diagnóstico del PEMC.
    • Rúbricas holística y analítica 

      Tovar-Vite, A. (2020-01-01)
      En este documento se presenta una herramienta que permite incidir en el aprendizaje y en la producción del estudiante al establecer los criterios, pautas e indicadores que permitan evaluar su desempeño.