• Guía de estudio 

      Astrid Natalia,Andalón Benítez (sin editorial, 2021-03-29)
      Guía de estudio que profundiza el conocimiento de la socioemociones
    • Igualdad de género. Educación media superior 

      Rubio-Almonacid, M. R.; Pérez-Martínez, Y.; Ramírez-Lindemann, B.; Ramos-Trejo, D. R.; Rivera-Camacho, M. C.; Rosales-Morales, E. S.; Saracho-Martínez, E. P.; Aguilar-Jiménez, D. E. (Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado de México-Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, 2022-06-01)
      La igualdad de género consiste en el acceso efectivo al ejercicio de los derechos de las mujeres y los hombres en condiciones equitativas, libres de discriminación y de violencia. Sin embargo, niñas, adolescentes, jóvenes ...
    • La infografía como estrategia didáctica en la interpretación de textos 

      Espinosa García, I. (2020-07-01)
      En este trabajo se presenta a la infografía como estrategia didáctica en la interpretación de textos, además pretende dar a conocer y promover el uso de la infografía didáctica entre docentes como una novedosa forma de ...
    • Introducción al pensamiento complejo 

      Hernández Vergara, E. M. (2020-01-01)
      Plan de trabajo para la materia Introducción al pensamiento complejo, el cual, es de carácter teórico-práctico. Se relaciona con el plan de estudios de manera transversal y longitudinal, cómo se representa en el modelo ...
    • Juventudes rurales y generaciones. Experiencias en procesos de transformación productiva y tradiciones ocupacionales. Un estudio de caso en el cantón de Naranjo, Alajuela (1980-2008) 

      Chaves Marín, A. (Revista de historia, 2019-04-23)
      A la luz del análisis de las coyunturas de auge y crisis de la caficultura nacional, entre 1980 y 2008, se desarrolla un estudio de caso en el cantón de Naranjo, Alajuela, con el propósito de valorar el impacto de dichos ...
    • Más por menos es igual a... 

      Clara-Enríquez, F. I. (2020-06-01)
      Presentación mediante la cual se explica de manera breve y concisa las leyes de los signos; también se presentan algunos ejemplos y ejercicios para reforzar el aprendizaje obtenido.
    • Método de enseñanza para la estimulación del pensamiento matemático en alumnos de 4° grado en un centro de atención multiple 

      Zariñan-Miralrio, X. G.; Zariñan-Miralrio, X. G. (Acervo Digital Educativo, 2023-07-10)
      En este trabajo se analiza la necesidad de estimular el pensamiento matemático en alumnos en situación de discapacidad, por lo cual se presenta la propuesta de trabajar con los pasos propuestos en el Método Pólya a través ...
    • Monitoreo sobre la ejecución del sistema tutorial 

      Álvarez-Guzmán, L. (2021-01-01)
      En un contexto de nivel superior maneja lo que sería el monitoreo sobre la ejecución del sistema tutorial, de los tipos que existen, de las ventajas y el fin para el cual fue creado.
    • Las novatadas. El maltrato como diversión 

      Menéndez Menéndez, M. I. (Revista Complutense de Educación, 2021-09-08)
      El antropólogo burgalés Fernández de Mata coordina esta obra colectiva que ve la luz al mismo tiempo que la temática se sitúa en la opinión pública por la coincidencia con la publicación del Anteproyecto de Ley de Convivencia ...
    • Plan de 7° semestre 

      Henández Vergara, M.; Cruz Vázquez, M. G.; Alpizar Hernández, J.; Hernández Macedo, A. (Escuela Normal de Sultepec, 2020-01-01)
      Plan de trabajo para el Taller de diseño de propuestas didácticas y análisis del trabajo docente I, el cual tiene relación estrecha con el plan de estudios, específicamente con los campos del perfil de egreso; dominio de ...
    • Los programas de transferencia condicionada como políticas dirigidas a grupos vulnerables. Características de familias de estudiantes de nivel medio superior participantes en el programa oportunidades 

      López Espinosa, S. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2021-08-09)
      Informe de investigación sobre el impacto que genera el programa de becas "Oportunidades" en los estudiantes de nivel bachillerato. Asimismo se analizan los efectos en la estructura familiar.
    • Que los alumnos lean. Una propuesta para el bachillerato 

      Moysen-López, L. D. (Universidad Nacional Autónoma Autónoma de México; Facultad de Estudios Superiores Acatlán, 2014-05-01)
      Trabajo de investigación cuyo objetivo es diseñar una metodología para que los alumnos (jóvenes y adolescentes) mejoren su nivel lector; además, se analiza su acceso a textos que den sentido a su vida para su desarrollo ...
    • La recta, un enfoque vectorial 

      Mustri-Trejo, D. (2016-05-16)
      La intención de esta unidad didáctica es mostrar al usuario cómo a partir de operaciones entre vectores se puede definir una recta y se puede obtener información de la misma a través de los elementos que conforman su ...
    • Redes sociales 

      Zarza-González, E. (2017-01-01)
      Este documento nos da a conocer la importancia que tienen actualmente las redes sociales, dentro de una organización como lo son las PyMEs. Considerando los aspectos que la contextualizan, convirtiéndola en un emisor de ...
    • Reseña del libro "Superficiales. ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes?" de Nicholas Carr 

      Hernández-Becerril, L. M. (2019-10-18)
      Se reseña el libro Carr, Nicholas (2015). "Superficiales. ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes?" México. Penguin Random House Grupo Editorial. ISBN: 978-607-110-968-2. Describe la importancia de Internet como ...
    • Salud familiar: significados construidos por las familias de una zona marginal 

      Ravines Jara, E. (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2019-07-18)
      Artículo sobre salud familiar, de corte cualitativo, en el que se pretende analizar este constructo en los padres y madres de zonas marginadas en Perú. Entre los resultados se encuentra que para las familias peruanas, ...
    • Trabajos escolares de investigación 

      Herrera Libertd, A. (2021-01-01)
      Guía de orientación pedagógica que describe una sugerencia de pasos para lograr el interés por la investigación en los alumnos de telesecundaria.
    • La transpolación vivencial 

      Tapia-Jiménez, D. (2021-01-01)
      Documento dirigido a docentes en formación que tiene como objetivo, informar ¿Qué es y cómo puede utilizarse la transpolación vivencial en la materia de historia? para su aplicación en educación básica.