Método de enseñanza para la estimulación del pensamiento matemático en alumnos de 4° grado en un centro de atención multiple
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Zariñan-Miralrio, X. G.
Zariñan-Miralrio, X. G.
Fecha
2023-07-10Resumen
En este trabajo se analiza la necesidad de estimular el pensamiento matemático en alumnos en situación de discapacidad, por lo cual se presenta la propuesta de trabajar con los pasos propuestos en el Método Pólya a través de actividades y situaciones didácticas distribuidos en dos ciclos reflexivos (Kemmis 1988) dentro de los cuales la metodología fue clave para la planificación de dichas secuencias. Los alumnos con que se trabajó pertenecen al cuarto grado de primaria de un Centro de Atención Múltiple oscilando sus edades entre los 9 y 10 años. Los resultados indican que la metodología es pertinente para trabajar con alumnos que presentan alguna discapacidad, sin embargo, es necesario llevar a cabo una intervención continua para que el método favorezca a cada uno de los alumnos.
Colecciones
- Depósito [18]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: