Listar Cosecha por tema "Sistemas y niveles de enseñanza"
Mostrando RDE(s) 21-40 de 47
-
Formación docente para una enseñanza inclusiva. Estudios de caso: Universidad de colima
(Universidad Panamericana, 2021-04-24)Los resultados muestran que la formación de profesores para la enseñanza inclusiva se fortalece cuando las bases curriculares de estas licenciaturas incluyen materias que aborden valores, dilemas, ejercicios y contenidos ... -
La función de la universidad en las sociedades del conocimiento
(Universidad de Salamanca, 2010-05-24)La finalidad de la investigación consistió en precisar el futuro de la universidad y su papel dentro de la mundialización, teniendo en cuenta el enfoque prospectivo. La investigación se realizó como sustento de la tesis ... -
Gobierno de la relación educación y trabajo: Arenas de recontextualización
(Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata, 2008-10-18)En la actualidad es posible contemplar una modificación en la mentalidad de gobierno sobre el sistema educativo y cómo éste debe aportar al mercado laboral sujetos 'competentes', formados según sus requerimientos que ... -
La hegemonía de la escuela neoclásica en la enseñanza universitaria de economía en Santiago del Estero (Argentina)
(Revista Cuadernos de Economía Crítica, 2019-12-01)Este artículo, analiza, en primer lugar, la selección bibliográfica y de contenidos en los programas de economía de las Universidades de Santiago del Estero, mostrando que resulta unánime la adopción de manuales convencionales ... -
Iglesias, María Asunción (2017). “Plan Rothe: La consolidación del ciclo básico para la escuela media argentina a través de los discursos e historias profesionales de la burocracia educativa (1941 – 1946)”. Tesis de Maestría en Educación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. UNLP
(Archivos de ciencias de la educación, 2018-12-28)La tesis reseñada, Plan Rothe: La consolidación del ciclo básico para la escuela media argentina a través de los discursos e historias de la burocracia educativa (1941 – 1946), es el resultado de la investigación realizada ... -
Impacto de la educación virtual y las tic en la andragogía
(Revista ciencias de la educación, 2018-06-01)La sociedad enfrenta un gran número de cambios, especialmente en el acceso y generación de información, y dando paso a una nueva materia prima, el conocimiento; lo cual se debe en gran medida al acelerado avance que han ... -
Impacto del aula invertida en el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre los mapas de Karnaugh
(CIDE , Universidad Nacional, 2021-05-01)Artículo que expone el estudio en la modalidad aula invertida con estrategias efectivas de aprendizaje. -
Importancia de la salud y la educación ambiental en jóvenes universitarios
(Universidad Autónoma del Estado de México - Miguel Ángel Porrúa, librero-editor, 2019-01-01)Este trabajo presenta el tema de la educación ambiental y la participación universitaria, la cual muestra cómo los estudiantes de nivel superior están interactuando día con día en universidades alrededor del mundo para el ... -
Jornada “Enseñar matemáticas en aulas que incluyen alumnos con y sin discapacidad”. 24 de Noviembre de 2018. Facultad de humanidades y ciencias de la educación. Universidad Nacional de La Plata
(Archivos de ciencias de la educación, 2018-12-28)El día 24 de Noviembre del 2018 tuvo lugar, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, la jornada Enseñar matemáticas en aulas que incluyen alumnos con y sin discapacidad. -
La automotivación hacia la implicación docente: el caso de los maestros normalistas rurales en México
(Revista Didasc, 2017-09-25)En México se incluye en el debate educativo: la planeación, la gestión, la participación social así como la formación docente, en las normales rurales la baja calidad educativa es resultado de múltiples variables; la ... -
La extensión universitaria en el pensamiento pedagógico de Ricardo Nassif
(Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata, 2008-10-18)Este ensayo se propone realizar una lectura particular de diferentes trabajos de Ricardo Nassif. Si bien la profusa obra de este pedagogo no focaliza en la extensión universitaria, se pretende encontrar distintas alusiones ... -
Las formas de la educación. Vínculos entre dimensión docente y dimensión arquitectónica en disciplinas creativas, como expresión de innovación universitaria
(Dykinson, 2018-11-28)Aspectos educativos aplicados a disciplinas de índole universitaria. -
Las necesidades educativas especiales como necesidades básicas. Una reflexión sobre la inclusión educativa
(Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 2009-01-01)El análisis del término de necesidades básicas se sitúa entre dos extremos: uno individual o de carácter psicológico, que representa las necesidades y el progreso personales, y otro contextual o político- social, en el que ... -
Libros digitales para la educación universitaria en América Latina
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2017-01-01)El objetivo principal del estudio es confirmar el desarrollo del libro digital en las 50 universidades de América Latina que mejor están situadas según el ranking de Scimago durante el año 2016. También se busca determinar ... -
Los aprendizajes no académicos en la formación del profesorado de educación básica
(Sinéctica, 2020-11-09)Este artículo tiene el objetivo de visibilizar los aprendizajes no-académicos vinculados a la superación profesional de los docentes de educación básica a fin de determinar líneas de acción para su desarrollo en la formación ... -
Marco para evaluar las condiciones institucionales de la enseñanza en línea
(2017-12-05)El propósito de este trabajo es presentar un marco analítico validado para la evaluación de las condiciones institucionales de la enseñanza en línea en educación superior. Se realizó un estudio descriptivo utilizando ... -
Material de reflexión para desarrollo curricular en escuelas de nivel inicial
(Buenos Aires : Ministerio de Educación, 2009-01-01)La escuela se plantea a sí misma como una institución democratizadora y la lectura y la escritura siguen siendo unas de sus premisas fundacionales; sin embargo, entre enseñar a leer y formar verdaderos lectores pareciera ... -
“Mírame a los ojos”: comprender el autismo desde quien lo vive
(Revistas académicas del instituto tecnológico de santo domingo, 2019-06-12)Se establece que la mejor definición del autismo se deriva de experiencias vividas por personas con esta condición, por tanto, se ofrecen sus voces, relacionando acciones y expresiones con procesos de pensamiento explicados ... -
Modalidad de escolarización combinada desde la óptica de los profesionales de la educación: validación de una escala
(Revista de Investigación en Educación, 2017-01-01)Conocer la situación actual de la modalidad de escolarización combinada a través de las percepciones que tienen los implicados en ella es fundamental para diseñar medidas para su mejora. Hasta ... -
Objetos de Aprendizaje y Recursos Educativos Abiertos en Educación Superior
(EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 2019-09-30)La tecnología Objeto de Aprendizaje fue una de las soluciones brindadas a la necesidad de tener recursos educativos reutilizables que contribuyeran a un mayor acceso al conocimiento. Los objetos de apredizaje, desde su ...