Listar Cosecha por título
Mostrando RDE(s) 1154-1173 de 1608
-
El museo de la educación facultad de formación de profesorado y educación universidad autónoma de Madrid
(Universidad Autónoma de Madrid, 2018-01-01)Se realiza una síntesis de las exposiciones y eventos realizados en estos últimos años y que han conducido a la creación del Museo Pedagógico de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM. Se analiza ... -
Museos y formación docente: un vínculo constante
(Universidad Nacional Autónoma de México, CUAIEED, 2020-01-01)El presente artículo destaca la importancia de los museos de paleontología y arqueología que potencian la formación de los futuros docentes en la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, pues se pretende que se valoren como ... -
Música, identidad de género y adolescencia
(Epistemus. Revista De Estudios En Música, 2019-12-02)La música ocupa un lugar muy importante en la vida adolescente debido a las múltiples funciones que desempeña como por ejemplo: modificar el estado de ánimo, conformar aspectos relacionados con la identidad personal, ... -
Nada que curar. Guía de referencia para profesionales de la salud mental en el combate a los esfuerzos para corregir la orientación sexual y la identidad de género
(Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Universidad Nacional Autónoma de México, 2019-06-01)Esta guía es un esfuerzo de la oficina en México de las Naciones Unidas contra la droga y el delito como una herramienta para las y los profesionales de la salud mental, tanto psiquiatras como psicólogos, ofreciéndoles una ... -
Narrativas biográficas de docentes: experiencias de adversidad educativa, significados y capacidades
(Revista de Investigación en Educación, 2018-01-01)El propósito del presente trabajo fue rescatar las vivencias personales de las maestras de una escuela de educación básica pública de Guayaquil quienes trabajan en contextos sociales que ellas consideran ... -
Narrativas de experiencia en educación y pedagogía de la memoria
(CLACSO, 2015-01-01)La investigación narrativa y (auto)biográfica nos ayuda a recorrer y repensar estas preguntas e intenta responderlas, siempre provisoriamente, mediante sus desarrollos y experiencias. Desde hace décadas, a ambos lados del ... -
Narrativas del siendo. Videoarte español en el cuestionamiento del sexo, género y sexualidad normativas
(Universidad Complutense de Madrid, 2021-05-17)A través del análisis de diferentes piezas de videoarte español de las últimas décadas argumento la capacidad de este medio audiovisual para cuestionar la construcción normativa del sexo, del género y de la sexualidad, así ... -
Narrativas descoloniales, (re )escrituras de la historia y enseñanzas otras: entre apuestas y contextos
(Educación, lenguaje y sociedad, 2017-04-01)En este artículo proponemos indagar las discusiones y los debates que desde el campo de reflexión de lo des colonial colaboran en desaprender la mirada excesiva-mente eurocéntrica que caracteriza la enseñanza ... -
Nativos digitales: internet y su relación con la lectura en estudiantes universitarios
(Universidad de Guadalajara, 2020-01-01)El objetivo de este trabajo es realizar un diagnóstico en estudiantes universitarios nativos digitales sobre la relación entre el uso de internet y el número de horas de lectura semanal en este medio y en fuentes impresas, ... -
Necesidad del enfoque humanista en la educación del futuro
(Universidad Autónoma de Tamaulipas, 2019-01-23)En este artículo se expone la fundamental relación que siempre debe existir entre el desarrollo del ser humano y el de las tecnologías de la información y comunicación (Tics), esto en el ámbito de la educación. El ... -
Necesidades de formación docente para superar la brecha digital durante la pandemia por Covid-19
(2020-12-10)En diversos sectores de la sociedad, las Tecnologías de la Comunicación y la Información favorecen las actividades, propician mejores condiciones de vida y contribuyen al desarrollo, asumiendo que los beneficios de la ... -
Neopragmatismo y educación. Acerca del abordaje inferencialista del aprendizaje
(Revista De Filosofía Y Educación., 2021-06-04)Este artículo surge de combinar el inferencialismo pragmático semántico del filósofo Robert Brandon con "el abordaje inferecialista del aprendizaje" propuesto por el profesor inglés Jan Derry. Esto debido a que se ha ... -
Neuroaprendizaje, una propuesta educativa: herramientas para mejorar la praxis del docente
(Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 2017-03-27)Este estudio tiene como objetivo proponer estrategias pedagógicas innovadoras para los procesos de enseñanza-aprendizaje de los programas de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Adventista, donde se ... -
Neurociencia aplicada como nueva herramienta para la educación
(Revista Opción, 2020-08-12)El artículo consta de información, conocimiento y juicios en la relación de la neurociencia y educación, así se analizarán definiciones e implicancias en la actualidad. El objetivo es enfatizar el uso de la neurociencia ... -
Neurociencia y educación, un diálogo necesario
(Padres y maestros, 2020-03-23)Es una realidad innegable: lo neuro está de moda. Y no solo en contextos tan distintos como la arquitectura, las finanzas, la dirección de empresas o el marketing. También en el ámbito educativo se está girando hacia esta ... -
Neurociencias y comunidad: la oportunidad del neurodesarrollo
(PSIENCIA. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica, 2010-06-12)El presente artículo aborda la problemática del desarrollo cognitivo, reseñando los conocimientos actuales sobre neurodesarrollo y los programas de potenciación de las competencias de la población infantil en vinculación ... -
Neurociencias y su importancia en contextos de aprendizaje
(2009-04-10)El escrito intenta destacar la relevancia de la vinculación de las neurociencias con la educación. El término cerebro y sus implicancias se están haciendo presente, y cada vez con más frecuencia, en ámbitos educativos. ... -
Neurociencias: una perspectiva desde el aprendizaje y la educación
(2010-04-10)El escrito intenta destacar la relevancia de la vinculación de las neurociencias con la educación. -
Neurodidáctica en el aula: transformando la educación
(Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU), 2018-09-01)Neurodidáctica en el aula: transformando la educación -
Neuroeducación en E-Learning
(Grupo Docentes 2.0, 2019-09-19)Los seres humanos recordamos mejor lo que ocurre al principio, por lo que el comienzo de la clase se nos antoja un momento crítico.