Mostrando RDE(s) 661-680 de 1054

    • Las relaciones de convivencia en los centros escolares. Un estudio en centros de la Comunidad de Madrid 

      Rodríguez Muñoz, V. M. (Universidad Autónoma de Madrid, Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, 2003-01-01)
      El clima y la convivencia en los centros escolares se ha convertido en una preocupación de primer orden entre los profesionales de la educación, el alumnado y las familias. Algunos estudios muestran, sin embargo, que las ...
    • Secuencias Didácticas en Matemáticas 

      Castro Miguez, L. A.; Oicata Ojeda, L. A. (Ministerio de Educación Nacional, 2013-08-01)
      Este libro expone un conjunto de instrumentos de secuencias didácticas, para que los maestros exploren nuevas formas de enseñar las matemáticas, para guiar el proceso de mejoramiento que se emprende. Aporta construcción y ...
    • Uso de recursos digitales por profesores de matemáticas en secundaria: un estudio exploratorio 

      Ward Bringas, S. E.; Inzunza Cazares, S.; Palazuelos Ordoñes, J. L. (Revista digital Matemática, Educación e Internet, Auspiciada por el Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020-09-01)
      Se presentan resultados de una investigación sobre uso de recursos digitales por profesores de matemáticas de secundaria mexicanos. Una muestra de 81 profesores de 24 escuelas secundarias fue seleccionada para responder ...
    • Manual de Uso Inteligente de las Nuevas Tecnologías para alumn@s. De 14 a 16 años 

      Junta de Castilla y León (Junta de Castilla y León, 2011-01-01)
      Texto que expone la importancia, definición y uso de Internet a edades tempranas, rescatando la propuesta de aprendizaje que ofrece la red, mediando por parte del docente e introduciendo al alumno al trabajo con un ordenador ...
    • Manual de Uso Inteligente de las Nuevas Tecnologías para alumn@s. De 12 a 14 años 

      Junta de Castilla y León (Junta de Castilla y León, 2011-01-01)
      Texto que expone la importancia, definición y uso de Internet a edades tempranas, rescatando la propuesta de aprendizaje que ofrece la red, mediando por parte del docente e introduciendo al alumno al trabajo con un ordenador ...
    • Aprendemos a pensar jugando. Libro del profesor 

      Morcillo, J. (EDAMI (Escuela de Ajedrez Miguel Illescas), 2012-01-01)
      La colección “Aprendemos a pensar jugando” facilita la incorporación del ajedrez al currículo escolar, de un modo sencillo y eficaz, convirtiéndolo en una herramienta transversal que conecta de modo directo e intuitivo con ...
    • Baraja de la metacognición 

      Cordero Balcázar, C. M. (Agora Abierta, 2017-01-16)
      Material didáctico pensado para ser utilizado al azar, de manera que se introduzca ese elemento de juego para sorprender y fomentar la curiosidad. Dependerá de la agilidad del docente que el reto que sugiera la carta se ...
    • Embarazo adolescente 

      Torreblanca Navarro, O.; (Dirección General de Divulgación de la Ciencia, 2020-11-21)
      Millones de mujeres se embarazan en la niñez, entre los 10 y los 14 años de edad o en la adolescencia propiamente dicha, entre los 15 y los 19 años. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia identifica estas dos ...
    • Acceso a los libros de texto de secundaria: escenarios para la definición de una política de largo plazo 

      Valenzuela, N. G.; Rodriguez, P. G. (Red de Revistas Científica, 1998-04-01)
      En una pequeña muestra de escuelas secundarias se estudian los problemas para acceder a los libros ofrecidos por la industria privada y el costo que ello implica para el sector de la población no atendida por los programas ...
    • Tema 3: Divisibilidad 

      Fernández, A.; Triviño, P. (2020-01-01)
      Ejercicios para practicar el tema de divisibilidad.
    • Aprobar o aprender Estrategias de evaluación en la sociedad red 

      Cano, E. (Universitat de Barcelona, 01/04/2012)
      Las tecnologías de la información y la comunicación, o para el aprendizaje y la comunicación, están cambiando el escenario. La tutoría y el encuentro personal, elementos clave para una evaluación formativa, se basan en ...
    • El ajedrez de la docencia: Las TIC, ¿un jaque a los esquemas? 

      Thüer, S. (UniRío, 01/10/2015)
      Las TIC, evidentemente, están desplegando nuevos aprendizajes, y debemos detenernos a reflexionar acerca de cómo trabajar la nueva modalidad de producción hacia una transformación. Son dispositivos que permiten la creatividad ...
    • Las aristas y recorridos de la educación 

      Ponce Rojo, A. (Revista académica del Centro Universitario del Norte, 2016-06-01)
      El primer artículo, escrito por Hugo Raymundo García Díaz, llamado “Formas expandidas de sociabilidad en los espacios escolares: mediatización de la experiencia escolar y uso del teléfono celular entre los estudiantes ...
    • Adolescencia y teorías del aprendizaje. Fundamentos. Documento Base 

      Urquijo, S.; González, G. (Universidad Nacional de Mar del Plata, 1997-01-01)
      Este libro nos permite conocer a los adolescentes desde un enfoque humano, los hace a ver del docente como personas curiosas y capaces de adquirir competencias y capacidades únicas.
    • La evaluación formativa del aprendizaje en el aula en la bibliografía en Inglés y Francés 

      Martínez Rizo, F. (Universidad Autónoma de Aguascalientes, 2012-01-31)
      El uso de pruebas en gran escala para evaluar el aprendizaje se ha extendido en el plano internacional y muchos sistemas educativos nacionales. Las autoridades educativas y amplios sectores de la población esperan resultados ...
    • Método de Pólya como estrategia pedagógica para fortalecer la competencia resolución de problemas matemáticos con operaciones básicas 

      Meneses Espinal, M. L.; Peñaloza Gelvez, D. Y. (Instituto de Estudios en Educación y del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., 2019-08-25)
      La investigación brinda a estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria la posibilidad de adquirir herramientas para interpretar problemas matemáticos, mejorar sus competencias y motivarlos a enfrentarse a nuevos retos ...
    • La enseñanza de las matemáticas más allá de los salones de clase, Análisis de actividades laborales urbanas y rurales 

      Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación México (Editorial Santillana México, 2016-01-22)
      En el presente artículo se analizan diversas formas de enseñanza de actividades laborales que implican conocimientos matemáticos, tanto en el medio rural de Sonora como en la zona conurbada de la Ciudad de México. Se ...
    • Ruptura del contrato didáctico en la solución de un problema de geometría con estudiantes de secundaría 

      González Polo, R. I.; Hernández Morales, J. A.; Castañeda, A. (Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C., 2016-02-02)
      En el artículo se presentan los resultados de la implementación de un diseño didáctico con estudiantes de secundaria (12-14 años), relativos a la construcción de triángulos, dados tres segmentos, donde se analiza la ruptura ...
    • El uso de las Tic´s en la educación básica de jóvenes y adultos de comunidades rurales y urbanas del sureste de México 

      Romero Pavía, E.; Domínguez Castillo, J. G.; Guillermo y Guillermo, C. (Revista de educación a distancia, 2016-01-01)
      El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (Tic´s) en los diferentes niveles y sistemas educativos tienen un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes.
    • Las Redes Sociales como Instrumento de Mediación Pedagógica: Alcances y Limitaciones. 

      Abarca Araya, S. (Universidad Nacional Autónoma de México., 2013-05-30)
      Las redes sociales han pasado a ocupar un espacio preponderante en la sociedad actual y son utilizadas en diversas áreas del quehacer social y educativo, incluso como instrumento de mediación pedagógica. en el presente ...