Mostrando RDE(s) 301-320 de 1053

    • El universo y el sistema solar 

      Ripoll Mira, E. (2013-01-01)
      Contiene información teórica, didáctica y práctica del tema denominado "El universo y el sistema solar". Incluye contenidos, ejercicios, actividades y autoevaluación.
    • Ecuaciones 

      Rodríguez Villanego, F. J.; Casinello Espinosa, A. (2016-01-01)
      Contiene información teórica, didáctica y práctica del tema denominado "Ecuaciones". Incluye contenidos, ejercicios, actividades y autoevaluación.
    • Leer, oír, cantar. El lector en la antigüedad 

      Pérez Cortés, S. (2000-01-01)
      El presente trabajo se propone reconstruir, de manera tan meticulosa como sea posible, la experiencia intelectual de la lectura.
    • Modelos didácticos para la enseñanza de las ciencias naturales 

      Ruiz Ortega, F. J. (Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 2007-12-01)
      Se inicia con la discusión alrededor de la relación que se debe reconocer a la hora de enseñar ciencias y tiene que ver con el concepto de ciencia.
    • El arte y la creatividad en niños y jóvenes: procesos de transformación del espacio escolar y público 

      Ledesma Gómez, R. D. G.; Díaz Fernández, A. (revista educación, 2021-05-28)
      Ante las limitadas observaciones y análisis que se hacen con relación a las acciones artísticas dirigidas a niños, niñas y jóvenes, desarrolladas en las escuelas y fuera de ellas, este texto busca describir el diseño, ...
    • Métodos y técnicas de aprendizaje 

      Mora Parrales, L. M.; Lynch López, J. A.; Gutiérrez Alvarado, A. E. (revista metropolitana de ciencias aplicadas, 2019-01-01)
      En el artículo se reflexiona sobre la necesidad de utilización de los métodos y técnicas para el aprendizaje. Lo anterior tiene gran importancia puesto que cuando los estudiantes conozcan las diferentes técnicas de estudio, ...
    • From the top of the food chain down: Rewilding our world 

      Monbiot, G. (TED-Ed, 2013-07-01)
      Video con subtítulos en español, en el cual se describe el proceso denominado rewilding (renaturalización) que significa deshacer el daño que hemos causado a la naturaleza, restableciendo las especies grandes como lobos, ...
    • Inside your computer 

      Bair, B. (TED-Ed, 2013-07-01)
      Video con animaciones y subtítulos en español en el cual se realiza una explicación de uno de los recursos tecnológicos que en los últimos años han revolucionado la mayoría de las actividades humanas como lo es la computadora. ...
    • Reflexiones docentes acerca de las concepciones sobre evaluación del aprendizaje y su influencia en las prácticas evaluativas 

      Freddy Salgado, J.; Fernández, C. M.; Páez García, J. C.; Flórez Nisperuza, E. P. (Universidad Distrital de Francisco José de Caldas, 2019-01-01)
      La evaluación es fundamental en el ámbito educativo, sin embargo, se le dan diversas interpretaciones en las prácticas educativas por las concepciones que tienen los docentes sobre este proceso las cuales se identifican ...
    • La ciencia del picante 

      Eveleth, R. (TED-Ed, 2014-03-01)
      Video animado subtitulado en español. ¿Qué es el picante?, ¿por qué se siente que se quema la boca cuando se come picante?, ¿existe el sabor picante? En este material se da respuesta a estas interrogantes; se describe ...
    • A girl who demanded school 

      Ntaiya, K. (TED-Ed, 2012-10-01)
      Disertación de Kakenya Ntaiya en la que expone su experiencia acerca de las situaciones cotidianas que se viven al pertenecer a la tribu Masái de Kenia. Explica que desde los primero años los niños son criados para ser ...
    • Why is biodiversity so important? 

      Preshoff, K. (TED-Ed, 2021-01-01)
      Video con animaciones y subtítulos en español en donde se realiza una descripción completa acerca del funcionamiento de un ecosistema y los tres elementos esenciales que intervienen para que sea fuerte y resista los cambios: ...
    • The history of chocolate? 

      Pucciarelli, D. (TED-Ed, 2017-03-01)
      Video con animaciones y subtítulos en español de interés para los docentes y alumnos de educación básica, porque presenta la historia del chocolate y permite valorar las aportaciones y tradiciones de las civilizaciones que ...
    • What makes the Great Wall of China so extraordinary 

      Campisi, M. (TED-Ed, 2015-09-01)
      Video con animaciones y subtítulos en español que explica cómo fue construida la gran muralla China durante el siglo V a. C. para proteger la frontera norte del imperio chino en las sucesivas dinastías imperiales de los ...
    • Why should you read "Hamlet"? 

      Gillespie, I. (TED-Ed, 2016-06-01)
      Video de animaciones y subtítulos en español en el que se describe la obra “Hamlet”, una tragedia escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare. La obra transcurre en Dinamarca, y trata de los acontecimientos ...
    • What is a calorie? 

      Bryce, E. (TED-Ed, 2015-07-01)
      Video animado con subtítulos en español en el cual se realiza una descripción completa del contenido energético que pueden tener los alimentos que consumimos y cómo pueden afectar al organismo cuando se consumen en exceso. ...
    • ¿Por qué cantan las ballenas? 

      Sardelis, S. (TED-Ed, 2016-11-01)
      Video animado y subtitulado en español. Algunos mamíferos marinos dependen de la vocalización, es decir, la articulación de sonidos, para comunicarse; tal es caso de algunas especies de ballenas, como la minke, la de aleta, ...
    • Conoce al atún rojo, el pescado más duro del mar 

      Galland, G.; McKinney, R. (TED-Ed, 2021-05-01)
      Video animado y subtitulado en español. El atún rojo del Atlántico (Thunnus thynnus) es la especie más grande y longeva entre las 15 especies; es también uno de los depredadores más dominantes. ¿Qué es lo que lo hace ser ...
    • ¿Por qué algunas personas son zurdas? 

      Abrams, D. (2015-02-01)
      Video animado con subtítulos en español. De acuerdo con algunas estadísticas, una de cada diez personas es zurda, es decir, utiliza preferentemente el lado izquierdo de su cuerpo; esta proporción ha perdurado a lo largo ...
    • ¿Por qué envejecen nuestros cuerpos? 

      Menesini, M. (TED-Ed, 2016-06-01)
      El envejecimiento ocurre cuando los procesos intrínsecos de los organismos vivos y las interacciones con el medio ambiente provocan cambios en la estructura y función de moléculas y células del cuerpo; estos cambios impulsan ...