Mostrando RDE(s) 621-640 de 1054

    • Satisfacción del uso de la calculadora como un elemento didáctico 

      Saucedo Silva, R. (Centro de Investigación y Docencia (CID), 2021-01-21)
      La presente investigación tiene la finalidad de medir el grado de satisfacción del uso de la calculadora en el aula como una ayuda didáctica en los cursos de cálculo para estudiantes del Instituto Tecnológico de Cd. Juárez, ...
    • Iniciación a la danza como agente educativo de la expresión corporal en la educación física actual aspectos metodológicos 

      García Sánchez, I.; Pérez Ordás, R.; Calvo Lluch, Á. (Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación 2011, nº 20, pp. 33-36, 2011-06-06)
      La danza como manifestación rítmico-expresiva presenta amplias posibilidades para la formación del alumnado desde un punto de vista integrador (plano físico, intelectual y emocional). Sin embargo, la utilización de este ...
    • La enseñanza de las matemáticas en la escuela secundaria. Los sistemas algebraicos computarizados 

      Cedillo Ávalos, T. E. (Consejo Mexicano de Investigación Educativa - COMIE, 2006-01-01)
      El artículo reporta una investigación realizada en México durante 2000-2004, en la que se dio seguimiento al desempeño de 800 profesores de matemáticas que atendieron en ese periodo a cerca de 200 mil estudiantes de ...
    • Animación a la lectura desde el aula de Audición y Lenguaje 

      Romera Regol, M. J. (Región de Murcia Consejería de Educación, Juventud y Deportes, 2018-09-01)
      El objetivo principal de esta obra es el desarrollo, de una manera inclusiva y lúdica, hábitos de lectura estables en el alumnado, y especialmente en aquellos alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo, ...
    • Orientaciones didácticas sobre el calentamiento previo a la actividad física 

      Galera, A. D. (universitat autónoma de Barcelona, 2018-03-09)
      En el ámbito de la actividad física, se llama calentamiento a una serie de ejercicios físicos que se hacen antes de un esfuerzo más intenso, con la finalidad de mejorar el rendimiento en dicho esfuerzo y preservar la salud ...
    • Cómo enseñar a las nuevas generaciones digitales 

      Chávez Arcega, M. A. (Revista electrónica de investigación educativa, 2013-01-01)
      Prensky presenta un libro de gran interés para profesores de todos los niveles educativos. El texto propone a la pedagogía de la co-asociación como un medio para conjuntar tres aspectos de la discusión educativa actual: ...
    • Qué aportan las Tecnologías de la Información y Comunicación en la enseñanza de las ciencias? 

      Medina Cruz, H.; Lagunes Domínguez, A.; Guerra Ramos, M. T. (Revista Digital Universitaria, 2021-06-01)
      En este trabajo se discute sobre la creciente integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (tic) en el ámbito educativo, las grandes expectativas que han generado desde su llegada, así como sus ...
    • Las TIC en la enseñanza: un análisis de casos 

      Almiron, M. E.; Porro, S. (Revista electrónica de investigación educativa, 2014-03-21)
      A pesar de que cada vez, con más énfasis y frecuencia se pregonan las bondades de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza, la realidad está muy lejos de lo que se ...
    • Ecosistemas de México: Extensión y distribución potencial 

      CONABIO (Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO)., 2009-01-01)
      Diferentes mapas donde se podra localizar las extensiones de los diferentes ecosistemas de México.
    • Deserción escolar y menor infractor 

      Ramírez Salazar, M. A.; Casas Sáenz, V. M.; Téllez Hernández, L.; Arroyo Álvarez, A. (Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, 2015-05-29)
      El objetivo de este trabajo fue investigar los factores que están presentes en la deserción escolar en jóvenes que se convierten en menores infractores. Utilizando un enfoque cualitativo, con grupos focales y entrevistas ...
    • Evaluación de cambios cognitivos de conceptos de Ecología, en estudiantes de nivel secundaria en México 

      Torres Ochoa, S. R. (Universidad Autónoma de Baja California, 2008-11-01)
      La escuela dentro de la perspectiva de educación básica ecológica dentro del ámbito de la educación formal escolarizada, es una función prioritaria. Desde el punto de vista cognitivo, la adolescencia es un momento de ...
    • Anatomía, inteligencia emocional y paz 

      Muñetón Gómez, C. A. (Universidad la Salle, 1/6/2017)
      El objetivo de este artículo es relacionar las emociones y los sentimientos con la anatomía corporal y de esta manera intentar comprender un poco más qué pasa en la mente, desde el interior del sistema nervioso. Desde este ...
    • Las TIC: del aula a la agenda política 

      Autor desconocido (UNICEF, 2007-01-01)
      En la agenda de las políticas educativas de los países de América Latina está presente, cada vez con mayor fuerza, la necesidad de incluir las TIC para potenciar las estrategias de trabajo docente y enriquecer los aprendizajes ...
    • Elaboración de criterios al diseñar objetos virtuales de aprendizaje como estrategia metodológica en entornos virtuales y su aporte al trabajo cooperativo en el aula 

      Vargas Marín, H. J.; Pinargote Junco, E. E.; Verdesoto Arguello, A. E. (Recimundo, 2018-03-27)
      La presente revisión tiene como objetivo conocer los criterios básicos para elaborar OVAs, mediante un estudio de caso que permita determinar su incidencia como estrategia metodológica aplicada en un entorno virtual por ...
    • Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI. Innovación con TIC 

      Vázquez Gutiérrez, A.; Sobrino López, D.; Pennesi Fruscio, M.; Hernández Ortega, J. (Ariel y Fundación Telefónica, 2011-06-01)
      Material con un gran numero de ideas para aprovechar el potencial de las TIC, de igual manera es una invitación a hacer buena pedagogía con las TIC.
    • Enfoques curriculares como contribución para la autonomía de la actividad física 

      Posso Pacheco, R. J.; Barba Miranda, L. C.; Marcillo Ñacato, J. C.; Acuña Zapata, M. C.; Hernández Hernández, F. R. (Revista Digital de Educación Física., 2020-03-02)
      Esta investigación se orientó a revisar los tres enfoques curriculares del área de Educación Física ecuatoriana como son el inclusivo, la construcción de la corporeidad y el lúdico. El objetivo fue determinar cuál es la ...
    • Geografía 2 

      Ministerio de Educación (Educ.ar, 2014-09-09)
      El cuadernillo tiene la propuesta de acercar a los docentes una serie de reflexiones, sugerencias y secuencias didácticas para trabajar contenidos curriculares en el aula 1 a 1. En este caso, y teniendo en cuenta los ...
    • El diario de clase... un diario para la vida 

      Goldoni Ruiz, C. (Universidad Nacional, 1996-12-31)
      Las reflexiones que se presentan en el artículo constituyen el resultado de la experiencia de trabajo con diferentes grupos de estudiantes en el curso talIer: La comunicación como proceso de conocimiento de la actualidad ...
    • Producción multimedia (vídeos y animaciones) 

      Ministerio de Educación (Educ.ar, 2014-06-02)
      Este material forma parte de una serie cuyo objetivo es brindar apoyo a los docentes de la escuela secundaria ante el desafío de incorporar las ticen sus tareas de enseñanza. Este acompañamiento es parte de las acciones ...
    • Gestión cursos virtuales 

      López, A. (Educ.ar, 2011-01-01)
      Los cursos virtuales son una excelente herramienta para las aulas 1:1. El docente de cualquier asignatura puede articular sus clases presenciales con módulos para el hogar, diversificar las tareas, personalizar contenidos ...