Now showing items 421-440 of 1053

    • Cómo pueden los profesores ayudar a los estudiantes a manifestarse políticamente 

      Chaffee, S. (TED, 2017-11-01)
      En esta ponencia, el objetivo es demostrar la relación directa de la educación con la justicia social. La ponente destaca que desde el ámbito académico, es posible ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades como ...
    • La motivación en el aula de matemáticas a través del uso de las TIC 

      Aparicio de las Llanderas, G. (Universidad de Almería., 2013-03-21)
      El trabajo describe como la motivación y uso de las TIC son utilizadas en la enseñanza de las matemáticas en el nivel de educación básica. Destaca como las TIC, deben utilizarse para conseguir la motivación de los alumnos.
    • Influencia de la televisión y videojuegos en el aprendizaje y conducta infanto-juvenil 

      Aldea Muñoz, S. (Revista chilena de pediatría, 2008-01-01)
      El objetivo de esta revisión es explorar las evidencias actuales de los efectos de la televisión y videojuegos en el consumo, aprendizaje y conducta de niños y jóvenes y entregar recomendaciones a los pediatras y profesionales ...
    • De los juegos a la gamificación: propuesta de un modelo integrado 

      Rojas López, M. D.; Londoño Vásquez, L. M. (Universidad de la Sabana, 2020-08-01)
      Este documento muestra la evolución desde la forma básica del juego hasta conceptos recientes, como juegos serios y gamificación. Presenta una revisión teórica de diferentes estudios realizados en el campo de juegos en la ...
    • La singularidad de la poesía contemporánea. Reflexiones y caracterización (1980-2018) 

      Rodríguez Jiménez, A. (Universidad de Guadalajara, 2019-06-01)
      Se aborda en este artículo de investigación la singularidad como elemento clave para el cambio de la poesía contemporánea, estancada en una estética neorrealista desde los años ochenta del pasado siglo, en los que se produce ...
    • Análisis de las reflexiones y valoraciones de una futura profesora de matemáticas sobre la práctica docente 

      Font, V.; Breda, A.; Seckel, M. J.; Pino Fan, L. R. (Revista de Ciencia y Tecnología, 2019-02-20)
      El objetivo de este artículo es doble, por una parte, presentar el constructo criterios de idoneidad didáctica y, por otra parte, ilustrar su uso por futuros profesores cuando reflexionan y valoran su práctica docente en ...
    • Problemas de conjuntos 

      Goodwill Community Foundation (2021-07-29)
      Material didáctico que familiariza a los alumnos con la solución de problemas aplicando los diagramas de Venn.
    • Operaciones entre conjuntos 

      Goodwill Community Foundation (2021-07-29)
      Material didáctico para familiarizar a los alumnos con las operaciones entre conjuntos.
    • Relación de igualdad 

      Goodwill Community Foundation (2021-07-29)
      Material didáctico que enseña la relación de igualdad entre conjuntos.
    • Relación de contenencia 

      Goodwill Community Foundation (2021-07-29)
      Material didáctico que enseña la relación de contenencia entre conjuntos.
    • ¿Es posible educar en valores en las instituciones educativas? 

      Acosta de Valera, M.; Páez, H.; Vizcaya, O. (Sin editorial, 2007-01-01)
      La preocupación por buscar modelos, estrategias y técnicas enfocadas a la educación de los valores es relativamente reciente. Con una visión humanista, se está introduciendo, formal y sistemáticamente, en la enseñanza ...
    • Enseñar matemáticas como una profesión. Características de las competencias docentes 

      Llinares, S. (Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, 2019-12-02)
      La enseñanza de las matemáticas se articula a través de diferentes tareas profesionales que ponen de relieve la influencia del contexto en cómo el profesor de matemáticas usa el conocimiento de matemáticas y de ...
    • Relaciones entre conjuntos y elementos 

      Goodwill Community Foundation (2021-07-29)
      Material didáctico para ayudar a comprender mas fácilmente la relación entre los conjuntos y los elementos que lo conforman.
    • Conjuntos coordinables o equipotentes 

      Goodwill Community Foundation (2021-07-29)
      Material didáctico que permite familiarizar a los alumnos con el concepto de conjuntos coordinables o equipotentes.
    • Notación de conjuntos 

      Goodwill Community Foundation (2021-07-29)
      Material didáctico para familiarizar a los alumnos con el lenguaje propio de la matemática para la representación de los conjuntos.
    • ¿Qué es un conjunto? 

      Goodwill Community Foundation (2021-07-29)
      Material didáctico para familiarizar a los alumnos con el concepto de conjuntos.
    • Clases de conjuntos 

      Goodwill Community Foundation (2021-07-29)
      Material didáctico para familiarizar a los alumnos con diferentes tipos de conjuntos.
    • Aclaraciones del proceso de dividir 

      Goodwill Community Foundation (2021-07-29)
      Material didáctico para familiarizar a los alumnos con algunas situaciones especiales que pueden ocurrir durante el proceso de división.
    • Errores comunes al dividir 

      Goodwill Community Foundation (2021-07-29)
      Material didáctico para ayudar a los alumnos a evitar errores comunes en el proceso de división.
    • El proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador y su relación con el trabajo metodológico 

      Reyes Torres, A. C.; López Valdés, A. D.; Díaz Valdés, I. (Revista científica pedagógica. Mendive, 2010-12-10)
      El presente artículo aborda algunas acciones para potenciar la autopreparación, el diagnóstico, la planificación, ejecución y control del proceso docente para contribuir a elevar la dirección científica de los docentes.