Now showing items 221-240 of 268

    • El dibujo infantil en clave de valores y derechos 

      Montoya Ramírez, N. M. (Universidad Católica Luis Amigó, 2016-12-06)
      En este libro se pone de manifiesto la importancia del dibujo como medio de expresión de los niños, orientando la realización hacia el respeto de sus derechos y la adquisición de valores.
    • Conceptos espaciales II 

      iLenguaje (iLenguaje, 2020-10-23)
      Recurso didáctico que contiene actividades interactivas sobre vocabulario básico en Educación Infantil, se trabajan conceptos espaciales tales cómo «encima de y debajo de», «entre» y «a la izquierda y a la derecha».
    • Aprender a escuchar, aprender a hablar. La lengua oral en los primeros años de escolaridad 

      Vernon, S. A.; Alvarado, M. (Instituto Nacional parala Evaluación de la Educación - INEE, 2014-01-01)
      La publicación enfatiza la importancia de la adquisición del lenguaje a una temprana edad (entre los tres y los seis años). Los logros más significativos que deben alcanzarse en preescolar tienen que ver con los conocimientos, ...
    • Informe de resultados de EIC-Preescolar 2017: creencias de las figuras docentes sobre el currículo, la enseñanza y el aprendizaje 

      Adaya Villanueva, A. F.; Manzano Gutiérrez, P.; Costeño Hernández, J. C. (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación - INEE, 2019-01-01)
      Este documento da cuenta del pensamiento de las docentes y líderes para la educación comunitaria sobre aspectos clave del currículo, la enseñanza y el aprendizaje, de acuerdo con los resultados de la Evaluación de la ...
    • Trabajo docente con padres y madres de familia, un recuento en la Educación Preescolar. México 

      Montaño Sánchez, L. (2018-11-13)
      Se analizan diversos factores sobre la relación de docentes con padres de familia con el propósito de brindar mejores condiciones de estudio. Así mismo se presentan algunas recomendaciones para mejorar esta relación.
    • Formas de enseñar que favorecen en mis estudiantes la reflexión en torno a cómo brindar en la primera infancia experiencias de enseñanza potenciadoras de aprendizaje: una mirada desde mi práctica docente 

      Cabrera Murcia, E. P.; Silva Salinas, C.; Gorichon Gálvez, S. (Revista Iberoamericana De Educación, 2019-11-25)
      En este artículo, compartimos el viaje colectivo que como amigas críticas realizamos sobre nuestras actuaciones en la enseñanza como formadoras de futuras formadoras en Educación Parvularia. Reflexionamos en este, sobre ...
    • Reconstrucción de situaciones didácticas de matemáticas en el aula. Un estudio en preescolar 

      Block Sevilla, D.; Laguna, M. (Colegio Mexicano de Matemática Educativa, A.C., 2020-01-01)
      El artículo se centra en las transformaciones que docentes imprimen a situaciones didácticas de matemáticas asociadas a un enfoque didáctico sociocontructivista. Se estudia el caso de dos educadoras trabajando con el tema ...
    • Mi primer libro de ecología 

      González Martínez, J. E. (Planeta Verde, 2014-01-01)
      Este libro será la herramienta que conducirá al aprendizaje de combate a la contaminación, conservando al mismo tiempo, el equilibrio ecológico que los seres humanos requieren.
    • Bebés lectores ¿Cómo leen los que aún no leen? 

      Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC, 2017-12-01)
      Los artículos que componen este libro dan cuenta,de diversas perspectivas, de la importancia de leer con los niños desde su más temprana edad y de desarrollar con ellos, en el contexto familiar y cotidiano, actividades en ...
    • Lectura digital en la primera infancia 

      Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC, 2019-03-01)
      Los artículos que conforman esta publicación, que se enmarcan en estas recomendaciones médicas para prevenir los potenciales prejuicios de las tecnologías digitales en el desarrollo de los niños, presentan diversos postulados ...
    • Educar antes de la escuela primaria en América latina: análisis de la educación para la primera infancia 

      Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), 2018-05-01)
      El objetivo de este estudio es comprender con mayor precisión cuál es la forma de organización que adopta la provisión de la EPI en América Latina, describiendo los programas diversificados existentes.
    • Cómo hacer y contar un cuento infantil 

      Mejor con Salud (2014-09-28)
      El presente material multimedia, es un video en el que el principal público objetivo es el docente de educación preescolar, quienes a través del recurso que se presenta, podrán crear un ambiente divertido en el aula a ...
    • Aprender a escuchar aprender a hablar. La lengua oral en los primeros años de escolaridad 

      Vernon, S.A.; Alvarado, M. (INEE, 2014-01-01)
      La publicación enfatiza la importancia de la adquisición del lenguaje a una temprana edad (entre los tres y los seis años). Los logros más significativos que deben alcanzarse en preescolar tienen que ver con los conocimientos, ...
    • Las Habilidades Sociales y Emocionales en la Infancia 

      González Correa, C. (Universidad de Cádiz, 2014-07-12)
      l siguiente trabajo ofrece un estudio ligado al entrenamiento y a la evaluación de las habilidades sociales de los niños. Con él, se pretende diseñar un proyecto para promover el desarrollo de las habilidades sociales en ...
    • El juego motor en la etapa de educación infantil 

      Sáez del Río, C. (Universidad de Cantabria, 2018-09-14)
      La presente tesis, es una investigación sobre la importancia que tiene el juego motor en la etapa de educación infantil del niño(a), tanto en su desarrollo integral como en el proceso del aprendizaje dentro del aula, con ...
    • La creación audiovisual en la infancia. Estudio de experiencias en contextos educativos 

      Augustowsky, G. P. (Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives, 2019-01-01)
      Presenta el desarrollo y los resultados de una investigación que estudia sistemáticamente programas y proyectos de enseñanza audiovisual en España y Argentina; se analizan sus encuadres institucionales, propósitos, contenidos, ...
    • Concepciones docentes sobre la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación preescolar 

      Vallejo Ruiz, M. (Revista Electrónica Educare, 2020-08-07)
      Artículo que ofrece una visión sobre las concepciones de docentes con respecto a la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la etapa de educación preescolar. Considerando imprescindible que las familias se ...
    • Colorandia 

      Méndez, R. (Weeblebooks, 2018-01-01)
      Colorandia es una una historia entre dos mundos separados por un muro. El triste mundo en color gris y el divertido lugar donde reinan los colores.
    • Educación Infantil II 

      Fernández Martínez, P.; Ramos Xavier, G. T.; Ríos García, I. (Organización de estados iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura. Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU), 2016-09-01)
      Esta revista menciona el reto para mejorar la calidad de vida en la primera infancia, en el que se abordan aspectos teóricos y prácticos en distintos escenarios del quehacer educativo en la educación infantil que contribuyen ...
    • Manual de lectura temprana compartida: ¿Por qué es importante y cómo leer con niños y niñas de 0 a 7 años? 

      Anwandter, A.; Muñoz, B. (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, 01/07/2011)
      Guía para docentes y padres de familia sobre la importancia de acercar a los niños más pequeños a la cultura escrita y sobre cómo promover la realización de práctica significativas alrededor de la lectura y la escritura ...