Now showing items 1-8 of 8

    • Ambiente de aprendizaje: su significado en educación preescolar 

      García Chato, G. I. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2014-06-29)
      Entender el significado del término ambiente de aprendizaje en el ámbito de la educación preescolar implica conocer que la construcción del concepto mismo ha sido tratado de manera múltiple. Considerando que tiene diferentes ...
    • Aprende las frutas cantando, el limón 

      Newtoon (Newtoon, 2017-07-01)
      Este vídeo nos trae una alternativa de aprendizaje direccionada a los niños que cursan el nivel de preescolar. Consiste en dar a conocer por medio del entendimiento y diferenciación, los colores, figuras geométricas, ...
    • Aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia 

      Zapata Ospina, B. E.; Restrepo Mesa, J. H. (Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud Cinde - Universidad de Manizales, 2013-03-19)
      Dado el posicionamiento de la primera infancia en las políticas públicas y las agendas gubernamentales, es pertinente desde lo educativo preguntarse sobre los aprendizajes que deben construir los niños y niñas en sus ...
    • Comunicación asertiva de los docentes y clima emocional del aula en preescolar 

      Triana Quijano, A.F.; Velásquez Niño, A. F. (Revista Latinoamericana de Educación, 2014-06-30)
      Artículo enfocado en los docentes y las estrategias aplicadas para lograr tener un clima emocional en el aula que mejore la comunicación asertiva y reduzca la no asertiva, observando el comportamiento de los educandos y ...
    • El aprovechamiento del Programa Nacional de Inglés en la Educación Pública Preescolar 

      Chablé Domínguez, L. J.; Enseñanza de idiomas (Revista Electrónica Multidisciplinaria de Investigación y Docencia, 2017-09-29)
      En el presente trabajo se evalúa como estudio de caso las fortalezas y oportunidades de la implementación del inglés como estrategia de aprendizaje en grupos de tercer grado de preescolar.
    • El juego como representación del signo en niños y niñas preescolares: un enfoque sociocultural 

      Hernández López, B. M.; Castillo Ortega, S. E.; Sánchez Domínguez, J. P. (Universidad de Costa Rica, 2020-07-02)
      Desde la formulación sociocultural vigotskiana, los procesos psicológicos superiores tienen un origen social, es decir, que será la participación del sujeto en las actividades compartidas con los otros la condición y el ...
    • ¿Por qué es importante y cómo es una educación preescolar de calidad? 

      Rolla, A.; Rivadeneira, M. (Expansiva, 2006-01-01)
      Este documentoanaliza la evidencia sobre la importancia de la calidad en la efectividad de la educación preescolar, especialmente para niños de sectores pobres. Al mismo tiempo, se advierte de los potenciales daños de una ...
    • Valoración de acciones objetales y simbólicas en niños preescolares con problemas en el desarrollo 

      Borges, C.; Solovieva, Y. (Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, 2020-12-15)
      Estudio de donde se usa el juego libre, el juego con un adulto y el juego con objetos, en niños en edad preescolar con barreras de aprendizaje.