Listar Cosecha por título
Mostrando RDE(s) 20-39 de 268
-
Aprender a escuchar, aprender a hablar. La lengua oral en los primeros años de escolaridad
(Instituto Nacional parala Evaluación de la Educación - INEE, 2014-01-01)La publicación enfatiza la importancia de la adquisición del lenguaje a una temprana edad (entre los tres y los seis años). Los logros más significativos que deben alcanzarse en preescolar tienen que ver con los conocimientos, ... -
Aprender las vocales-Video educativo en español-Infantil
(El rincón de Emmanuel, 2020-07-06)El video presenta una animación para niños en edad preescolar y primer grado de educación primaria; en él se explican los sonidos que tienen las vocales, tanto individualmente como acompañadas de otra vocal. -
Aprendiendo con las abejas en el primer ciclo de Educación Infantil
(Revista de Educación Científica, 2021-11-16)Existe una desconexión creciente entre la sociedad en general, y en la infancia en particular, con la naturaleza y el medio en el que vivimos, por lo que se ha desarrollado esta experiencia didáctica buscando una conexión ... -
Aprendizaje de las ciencias en preescolar: la construcción de representaciones y explicaciones sobre la luz y las sombras
(Revista Iberoamericana de Educación, 2008-01-05)En el presente trabajo se exponen las construcciones conceptuales que pueden hacer los estudiantes del preescolar sobre las nociones de luz y de sombras mediante la propuesta didáctica denominada Educación en Ciencias en ... -
Aprendizaje socioemocional en preescolar: fundamentos, revisión de investigaciones y propuestas
(Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE). ISSN: 1607 - 4041, 2019-06-03)El trabajo tiene como objetivo exponer los fundamentos teóricos y metodológicos para diseñar e implementar un currículum encaminado al desarrollo de habilidades sociales y emocionales dentro de las escuelas preescolares ... -
Aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia
(Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud Cinde - Universidad de Manizales, 2013-03-19)Dado el posicionamiento de la primera infancia en las políticas públicas y las agendas gubernamentales, es pertinente desde lo educativo preguntarse sobre los aprendizajes que deben construir los niños y niñas en sus ... -
Bebés lectores ¿Cómo leen los que aún no leen?
(CERLALC, 2017-12-01)Los artículos que componen este libro dan cuenta,de diversas perspectivas, de la importancia de leer con los niños desde su más temprana edad y de desarrollar con ellos, en el contexto familiar y cotidiano, actividades en ... -
Can working memory training improve preschoolers numerical abilities?
(Journal of Numerical Cognition, 2017-12-22)Artículo de investigación que estudia el impacto del entrenamiento de la memoria desarrollando habilidades numéricas aplicado a niños de 5 a 6 años de edad. -
Características de las buenas prácticas pedagógicas en enseñanza de la lectoescritura en los niveles de educación parvulario y primer ciclo básico
(Universidad de Chile, 2019-10-28)El presente artículo de investigación aporta a la comprensión de las prácticas docentes en el área del lenguaje en los primeros años de escolaridad, dado que es importante estudiar, en estos niveles, por qué en ellos se ... -
Codiseño del curso TIACE en la formación inicial docente de educación preescolar ante la contingencia de la COVID-19
(EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa., 2020-11-21)Tecnología Informática Aplicada a los Centros Escolares (TIACE) en la formación inicial docente de la licenciatura en educación preescolar, ante la contingencia provocada por la COVID-19. La investigación de corte mixto y ... -
Colorandia
(Weeblebooks, 2018-01-01)Colorandia es una una historia entre dos mundos separados por un muro. El triste mundo en color gris y el divertido lugar donde reinan los colores. -
-
Componentes y dimensiones que caracterizan una buena praxis en Educación Infantil (0-3 años)
(Universidad de Murcia., 2018-12-31)En este artículo se tiene la participación de universidades europeas y latinoamericanas, trabajando juntamente con la finalidad de representar, normalizar, analizar, reconocer y hacer manifiesto 12 buenas prácticas, 9 en ... -
Comprensión lectora en niños preescolares en el salón de clases
(Universidad del Zulia, 2004-01-01)Esta investigación tiene como objetivo explorar el proceso de compresión lectora en niños preescolares en el salón de clases. -
Comunicación asertiva de los docentes y clima emocional del aula en preescolar
(Revista Latinoamericana de Educación, 2014-06-30)Artículo enfocado en los docentes y las estrategias aplicadas para lograr tener un clima emocional en el aula que mejore la comunicación asertiva y reduzca la no asertiva, observando el comportamiento de los educandos y ... -
Concepciones de las maestras sobre la enseñanza de la composición escrita en educación infantil
(Revista Iberoamericana de Educación, 2016-04-22)En este artículo mostramos algunos resultados obtenidos en el marco de dos investigaciones sobre la enseñanza-aprendizaje de la lengua escrita en educación infantil, realizadas en 1999 y 2015 respectivamente. A partir de ... -
Concepciones docentes sobre la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación preescolar
(Revista Electrónica Educare, 2020-08-07)Artículo que ofrece una visión sobre las concepciones de docentes con respecto a la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la etapa de educación preescolar. Considerando imprescindible que las familias se ... -
Conceptos espaciales
(iLenguaje, 2020-01-01)Recurso didáctico que contiene actividades interactivas sobre vocabulario básico en Educación Infantil. -
Conceptos espaciales II
(iLenguaje, 2020-10-23)Recurso didáctico que contiene actividades interactivas sobre vocabulario básico en Educación Infantil, se trabajan conceptos espaciales tales cómo «encima de y debajo de», «entre» y «a la izquierda y a la derecha». -
Conciencia fonológica y su influencia en el aprendizaje de la lectura en los niños de 5 años de la I. E. 1370 Cochachico -Tambo
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017-01-01)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de 5 años de la I.E. 1370 Cochachico – Tambo en el ...