Reseña crítica ¿cómo mejora la evaluación en el aula?
Metadata
Show full item recordAuthor
Gil-Juárez, L.
Date
2022-11-15Abstract
El RDE representa una Reseña Crítica del libro ¿Cómo mejorar la evaluación en el aula? Reflexiones y propuestas de trabajo para docentes, del autor Pedro Ravela. En esta reseña se incluyen diferentes reflexiones en torno a términos y propuestas que realiza el autor del libro, tales como la evaluación formativa, las situaciones auténticas, las devoluciones, la mejora de la evaluación, los cuestionamientos y las estrategias de evaluación que se emplean en las aulas. Así mismo se ofrece una postura por parte del autor de la reseña con relación a dichos planteamientos y la importancia de ellos.
Collections
- Depósito [2823]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El papel de la evaluación formativa en la evaluación por competencias: aportaciones de la red de evaluación formativa y compartida en docencia universitaria
López Pastor, V. M. (Revista de Docencia Universitaria, 2011-04-01)Este trabajo relaciona dos aspectos básicos de la evaluación en educación superior (la evaluación formativa y la evaluación por competencias) con la existencia de una Red Interuniversitaria que lleva cinco años trabajando ... -
Evaluación formativa: una oportunidad para transformar la educación en tiempos de pandemia;reflexión a partir de los resultados del estudio cualitativo sobre perspectivas docentes en torno a la evaluación
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2021-01-01)En el escenario actual de la pandemia, los sistemas educativos de la región se han visto sometidos a grandes dificultades, debiendo priorizar elementos curriculares, en un contexto de educación a distancia donde la continuidad ... -
Gamificando la evaluación: Una alternativa a la evaluación tradicional en educación primaria
Tirado-Olivares, S.; González-Calero, J. A.; Cózar-Gutiérrez, R.; Toledano, R. M. (Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 2021-09-29)En la actualidad, es cada vez más habitual la incorporación de acciones educativas de carácter lúdico a los procesos de aprendizaje, entre los que destaca especialmente la gamificación. A pesar de ello, con frecuencia en ...