• El acompañamiento a distancia, un reto en la actualidad 

      Herrera-Vega, K. A. (2021-02-01)
      La directora escolar quien presenta este informe da conocer que para dar seguimiento virtual al desarrollo de las clases durante el periodo de confinamiento. diseñó un instrumento de seguimiento que le permitiera registrar ...
    • El acompañamiento directivo en el confinamiento: un nuevo desafío 

      Quiroz-Moreno, L. M. (2020-09-09)
      La maestra narra su experiencia al presenciar una sesión virtual, los retos a los que se enfrentó la docente observada y las alternativas de solución que implemento para que todos sus niñas y niños que no pudieron estar ...
    • Actividad: Video cuento basado en la obra Matías retrata a Penélope de Rocío Martínez 

      Herrera-Velázquez, L. M. (2019-03-07)
      El documento contiene una estrategia de enseñanza para realizarse en un grupo de preescolar para fortalecer los aprendizajes esperados de lenguaje y comunicación, con la descripción detallada de la secuencia de actividades ...
    • Actividades de aprende en casa 

      Cortés-Martínez, A. D. (2020-08-13)
      Corresponde a una presentación donde da cuenta de los resultados que se han obtenido de la implementación de actividades relacionadas con Aprende en Casa.
    • Actividades juguemos en casa 

      Medina-Ruíz, D. D. (2020-01-01)
      Documento en el que se muestran sugerencias de actividades para realizar con niños pequeños durante el periodo de confinamiento en casa como recurso para seguir favoreciendo aprendizajes de diferentes áreas de conocimiento.
    • Actividades realizadas a distancia por alumnos del preescolar Emiliano Zapata 

      Montesinos-Tamayo, R. M. (2020-03-08)
      Informe de trabajo de una estrategia implementada a distancia para concluir el ciclo escolar 2019-2020, en donde por carencias de una comunidad que no puede acceder tan fácil a reuniones virtuales por situaciones de economía, ...
    • Adaptación a las nuevas modalidades de trabajo a distancia 

      De la Cruz-Avelino, M. G. (2021-03-15)
      Documento en el que se aborda la temática de la nueva modalidad de enseñanza a distancia, con sus ventajas y desventajas.
    • Afectaciones educativas a partir de COVID-19 

      Sánchez-Chávez, E. J. (2021-05-10)
      El escrito hace un recuento de lo que dejó como aprendizaje la pandemia por COVID-19, desde la parte económica, la social y sobre todo la educativa; por lo que se trató de aportan con dos situaciones de aprendizajes que ...
    • Aplicación de situaciones didácticas a distancia 

      Acosta-Mireles, A. P. (2021-05-04)
      La docente comparte en su escrito su experiencia al aplicar la Situación Didáctica “Escuchar y Producir sonidos” del Libro de la Educadora, seleccionada después de realizar una valoración de las habilidades y capacidades ...
    • Aprende en casa II 

      Cortes-Jaramillo, A. (2021-05-11)
      Es la planeación que tomó en cuenta para el primer momento de evaluación, en donde inicia en el mes de agosto y culmina en noviembre, el cual cuenta con el aprendizaje esperado y al campo formativo asignado para cada día ...
    • Aprendizaje a distancia: una oportunidad con sus pros y contras 

      Chávez-Barrales, M. (2020-08-01)
      El documento habla acerca de la adaptación de los métodos de enseñanza y estrategias de aprendizaje que tuvieron que ser implementados debido a la pandemia de COVID-19. Asimismo menciona las ventajas y desventajas que hay ...
    • Aprendizaje en casa 

      Ramírez-Pérez, M. (2021-06-02)
      Documento que describe una secuencia didáctica, estrategias de seguimiento y evaluación, así como los obstáculos con los que se ha enfrentado la docente derivado de la pandemia por Covid-19 y en consecuencia: la modalidad ...
    • Aprendizaje en casa a través de videos 

      Troche-Ordoñez, L. (2020-06-01)
      Presentación diseñada por una docente que aborda el tema de cómo grabar un video que sirva como material educativo para los alumnos; material que puede ser utilizado para explicar temas importantes de manera didáctica.
    • El aprendizaje en casa ante la pandemia 

      López-Auyón, P. E. (2020-05-01)
      Informe de trabajo en modalidad ensayo que destaca el desempeño profesional del docente durante el periodo de aprendizaje fuera del contexto escolar y el apoyo necesario de las familias para continuar con el logro de ...
    • El aprendizaje en tiempo de confinamiento por SARS-CoV-2 

      Patiño Islas, B. E. (2021-01-01)
      Documento que describe a partir de las necesidades de aprendizaje surgidas a nivel nacional por la presencia del COVID-19, se tuvieron que implementar nuevas acciones que conjuntamente con el apoyo de los padres de familia, ...
    • El aprendizaje en tiempos de confinamiento por COVID–19, el caso de un grupo de tercer grado de preescolar del Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez 

      Villanueva-Rosales, C. (2020-06-03)
      Informe de trabajo sobre las implicaciones del aprendizaje en tiempos de confinamiento por COVID-19, que muestra el caso de un grupo de tercer grado de preescolar del Jardín de Niños “Margarita Maza de Juárez”. Se comparten ...
    • Un arcoíris ante la tormenta 

      Garfias-Gama, C. (2021-05-01)
      Narración referente a la experiencia de una docente en el logro del aprendizaje de los niños de preescolar en tiempos de COVID-19.
    • Así se dice en mi región 

      Morán-Galván, E. (2021-01-01)
      La inclusión como principio educativo favorece el conocimiento y reconocimiento del otro, en esta situación didáctica nos muestran cómo es posible lograrla, haciendo uso de materiales como: Programación de aprende en casa.
    • Bitácora de la primera sesión de consejo técnico escolar. Fase intensiva. Ciclo escolar 2020-2021 

      Osornio-González, F. J.; Cortés-Severiano, L.; González-de la Cruz, L.; Camacho Francisco, B.; Guijosa Victoria, A. I.; Fierro Roque, L. y Tavira Gómez, M. E.; ; ; ; ; ; (2021-01-01)
      Se refiere al relato se la sesión del Consejo Técnico escolar de la segunda sesión de capacitación, estrategias de enseñanza aprendizaje a distancia parte I y II ciclo escolar 2020-2021 del 18 de agosto, con el propósito ...
    • Blog: Juguemos para aprender. Preescolar 

      Quiñonez-Molina, M. L. (2020-01-01)
      El documento contiene la descripción y dirección electrónica de un blog creado con la intención de compartir actividades lúdicas enfocadas a la educación preescolar.