• Feria matemática 

      Miranda-Torres, E. (2020-08-01)
      Es un proyecto de trabajo que resulta como parte de la estrategia de aprendizaje entre escuelas, que después de un diagnóstico se observa la necesidad de apoyo a alumnos de tercer grado en cuanto al campo de pensamiento ...
    • Feria numérica 

      Labastida-García, A. K. (2020-03-01)
      El objetivo del documento es desarrollar en los niños el uso del número en situaciones variadas que impliquen poner en juego los principios del conteo a través de la aplicación de situaciones didácticas fundamentadas en ...
    • La fiesta de los números 

      Montiel-Segovia, L. (2020-11-01)
      Situación didáctica que permite reforzar el pensamiento matemático en preescolar con base en las vivencias de los niños de preescolar.
    • Figuras y cuerpos geométricos 

      Ríos-Estrada, M. (2021-01-01)
      Es una presentación de un directivo en el que se resalta la importancia del uso de videos educativos, para el trabajo del campo de pensamiento matemático, en esta educación a distancia, en esta ocasión para fortalecer ...
    • Forma, espacio y cuerpos geométricos 

      Ramírez-Solano, A. L. (2021-06-02)
      Documento para concebir las matemáticas como una construcción social en donde se formulan argumentan hechos y procedimientos matemáticos. Aprendizaje esperado: construye configuraciones a partir de un modelo utilizando ...
    • Fortaleciendo el pensamiento matemático en educación preescolar 

      Martínez-Martínez, E. (2021-03-26)
      El escrito presenta la reflexión sobre la práctica ante las situaciones de aprendizaje del Campo de Formación académica de pensamiento matemático, que impliquen un reto cognitivo en los niños y que de primera instancia ...
    • Fortalecimiento el acompañamiento pedagógico; construyendo un gran equipo 

      Guadarrama-López, C. M.; Reyes-Marín, E. A. (2019-10-01)
      Diseño de una serie de acciones que darán solución a la problemática sobre las prácticas pedagógicas en donde los docentes dan mayor prioridad a los campos de formación de lenguaje y comunicación y pensamiento matemático, ...
    • Las frutas y las matemáticas 

      Sánchez-Sánchez, M. (2019-04-26)
      Plan de trabajo enfocado en el aprendizaje matemático con apoyo de las frutas.
    • Guión secuencia didáctica del supermercado 

      Magaña-Barajas, M. (2021-03-01)
      Presentan una situación didáctica con el tema de el “Supermercado”, en el que permite lograr la transversalidad del aprendizaje significativo y el juego simbólico en los diferentes campos de formación académica, está ...
    • Habilidades matemáticas en la vida cotidiana 

      Luna-Sánchez, E. (2021-03-17)
      Es un informe de trabajo de la realización de una feria de las matemáticas de manera virtual de los segundo grados de una escuela particular en la que tres docentes con aulas virtuales ayudaron a través de la resolución ...
    • Una herramienta digital en preescolar. “Aprende con Leo” números, colores, letras y más 

      González-Camargo, C. B. (2020-10-07)
      El Centro de Desarrollo Infantil PETERSEN utilizó y adaptó la herramienta digital “Aprende con Leo” a efecto de favorecer los campos de lenguaje y comunicación, y pensamiento matemático, ya que el personaje les invita a ...
    • Identificamos las figuras en casa. Práctica educativa vía zoom aplicada a grupo de segundo grado de preescolar 

      Ruíz-Mayén, K. (2021-05-11)
      La situación de aprendizaje “Identificamos las figuras en casa” inicia con una argumentación sobre el trabajo a distancia y de considerar el entorno inmediato de los alumnos en cuanto a su vida cotidiana, así como del apoyo ...
    • Identificando los números 

      Parra-Avilés, J. (2021-06-02)
      Material Didáctico “Identificando los números (Quiz de los números)” tiene como propósito identificar los números con su secuencia dirigida a alumnos de educación preescolar.
    • La importancia de las matemáticas en la educación preescolar 

      Corrales-Zermeño, M. I.; Mendoza-Méndez, R.; Mora-González, P. C.; Rodríguez-Rodríguez, K. (2021-06-08)
      Fundamenta la importancia que tienen las matemáticas desde temprana edad, a través de la comprensión de nociones elementales y la aproximación reflexiva a nuevos conocimientos, así como las posibilidades de verbalizar y ...
    • La importancia del juego en el aprendizaje de las matemáticas en preescolar 

      Escamilla-Flores, G. G. (2021-03-17)
      Es un informe del trabajo realizado en una escuela incorporada en donde se resalta la importancia del juego como parte de la naturaleza del aprendizaje de los niños y niñas, del cual incluye todo un referente teórico para ...
    • La importancia del juego en las matemáticas 

      Avilés-Flores, A. I. (2020-01-01)
      Documento en el que se expone el juego como una estrategia para el proceso de enseñanza- aprendizaje en el campo del pensamiento matemático.
    • La importancia del número en nivel preescolar 

      Hernández-Álvarez, M. (2018-04-01)
      Presenta sobre la experiencia de un docente al realizar una actividad relacionada al campo de Pensamiento Matemático, en el contexto de Aprendizaje entre escuelas.
    • La intervención pedagógica en el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de preescolar 

      Barrales-García, R. M. (2020-01-01)
      Relato de la experiencia profesional de una docente que implementó actividades con sus alumnos, con el propósito de desarrollar habilidades asociadas al pensamiento matemático
    • El juego como estrategia para la adquisición del número 

      Tolentino-Yong, M. Z. (2021-01-01)
      Reporte de investigación que busca involucrar el juego como instrumento para la adquisición de conocimientos numéricos en nivel preescolar.
    • El juego como una estrategia para obtener la atención y adquisición de conocimientos en el campo de pensamiento matemático en niños de tercer grado de preescolar 

      Acosta-Godínez, T. M. (2021-06-23)
      El documento comparte como es que una maestra de educación preescolar a través de la observación y el registro logra identificar que para que niños y niñas se apropien de algún conocimiento no es suficiente el uso de ...