Listar Depósito por tema "Comportamiento del alumno"
Mostrando RDE(s) 41-60 de 99
-
Una experiencia de la importancia de la socialización para un desarrollo integral en la infancia
(2021-06-21)Ensayo que comparte la experiencia de trabajo de un alumno con barreras para el aprendizaje específicamente para comunicarse y para relacionarse con los demás; por lo que realizo varios ajustes a su planeación y por lo ... -
Favorecer ambientes de aprendizaje en el aula por medio de situaciones didácticas para el desarrollo de competencias
(Escuela Normal de Tejupilco, 2015-07-01)Informe de prácticas profesionales realizado con la intención de reflexionar sobre los diversos ambientes de aprendizaje que enfrentan los niños de preescolar al adquirir nuevos conocimientos y/o habilidades. Esto con el ... -
La feria de las emociones
(2020-05-01)El presente informe, destaca la importancia de favorecer el desarrollo de habilidades sociales en niñas y niños, con el apoyo de su mamá, papá, adulto mayor responsable de él o ella y de su familia, destaca la importancia ... -
Festejemos los cumpleaños, una forma divertida de celebrar y aprender
(2021-05-21)Presenta una iniciativa pedagógica para preescolar, en cuanto a utilizar el festejo de cumpleaños de los niños/as en la escuela, utilizando puentes con los contenidos para favorecer el aprendizaje significativo en los ... -
Fichero de herramientas de soporte socioemocional
(2021-03-03)Se presenta el propósito de la sesión, que destaca los beneficios de apoyo al trabajo docente en cuanto al área socioemocional, para ello el fichero de herramientas como soporte socioemocional facilita la implementación ... -
La función de los padres de familia, como actores educativos dentro del proceso de aprendizaje
(2020)El documento habla sobre la importancia de la participación de los padres de familia en el contexto educativo, como parte medular del proceso de aprendizaje y sobre la trascendencia que tiene que sean sensibilizados y se ... -
Guía de estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en los niños de 4 a 6 años de edad
(Acervo Digital Educativo, 2023-01-16)Con esta obra pedagógica se pretende abordar la temática de una guía de estrategias para favorecer la inteligencia emocional en niños de 4 a 6 años con el propósito de diseñar, seleccionar, construir y aplicar estrategias ... -
Habilidades socioemocionales en los alumnos
(2021-01-01)Es una presentación en la que se propone a través del desarrollo de situaciones didácticas, favorecer habilidades socioemocionales con el alumnado, enseñando aspectos sobre autoestima, autorregulación, empatía, colaboración ... -
Hay que cuidar el niño que fuimos y no perder esa mirada
(2021-01-01)El propósito del ensayo es analizar y dar una opinión acerca de la conferencia de Francesco Tonucci “Hay que cuidar el niño que fuimos y no perder esa mirada”. -
Implementacion de situaciones didácticas para la construcción de la autoestima
(Acervo Digital Educativo, 2019-07-01)Este trabajo está basado en la autoestima, la cual ayuda a formar la actitud y comportamiento de los estudiantes. Se realizó a través de la observación e interacción con los alumnos de la escuela y fueron actividades que ... -
La importancia de conocer los estilos de crianza del niño preescolar, una estrategia de aprendizaje
(2020-01-01)El trabajo pretende reconocer que los alumnos en la escuela lloran por diversos motivos, entre ellos el desapego con sus padres, pero también la falta de regulación de sus emociones, por lo que la docente busco identificar ... -
La importancia de la educación socioemocional en el ámbito familiar
(2021-03-04)El informe presentado aborda una reflexión sobre la importancia de la educación socioemocional, y da a conocer los resultados obtenidos de la implementación de algunas actividades con alumnos y padres de familia del tercer grado. -
Importancia de la educación socioemocional en preescolar
(2021-03-01)Presenta una situación didáctica la cual tiene la finalidad de un sentido positivo de sí mismo y aprender a regular sus emociones, sobre todo en los tiempos que se están viviendo, por lo que con el apoyo de la familia ... -
La importancia de las emociones y como aplicarlo a distancia: PNCE y otros materiales
(2021-01-01)Presentación que resalta la importancia de fortalecer las habilidades socioemocionales a través de actividades de manera virtual, con apoyo del libro de actividades para el alumno del Programa Nacional de Convivencia, ... -
Importancia de trabajar educación socioemocional en preescolar, para mejorar las relaciones afectivas y favorecer al aprendizaje significativo
(2021-01-01)Trabajo donde se centra el concepto de autorregulación de las emociones y de la empatía, definiéndolas, marcando su importancia y diferencia, así como asociarlas a través de las habilidades adquiridas y de las estrategias ... -
La importancia del proceso de socialización en preescolar
(2020-06-20)Documento en el que se aborda el tema de la importancia que tiene el proceso de socialización en los alumnos de educación preescolar. -
Incidencia del estilo de crianza parental en el aprovechamiento escolar
(Acervo Digital Educativo, 2022-06-30)El presente capítulo encamina a una reflexión sobre cómo afecta el estilo de crianza de los alumnos en el rendimiento escolar, la escuela al ser el primer contacto de los estudiantes después de casa lleva consigo la ... -
Informe de trabajo ¿Por qué trabajar la educación socioemocional en el preescolar?
(2021-03-23)Con el cuestionamiento de ¿Por qué trabajar la educación socioemocional en el preescolar?, muestra las características que en la población prevalece, para partir del juego e interacción constante con los padres de familia ... -
Intervención docente desde el deporte educativo
(Acervo Digital Educativo, 2022-12-06)Se muestran estrategias aplicadas en los alumnos para favorecer el aprendizaje educativo a traves del deporte educativo, de esa manera favorecer el trabajo colaborativo entre alumnos, y fortalecer la actividad fsica ... -
Intervención psicopedagógica en la socialización del infante
(2020-04-01)Documento en el que se da a conocer un taller enfocada a la autorregulación de las emociones de los niños en edad preescolar.