• ¿Qué estilos de aprendizaje generan mayor motivación y rendimiento escolar en el campo formativo: Desarrollo Personal y Social? 

      Benítez-Mondragón, F. (Centro Universitario Tzompanco Tepeyac A.C., 2015-07-01)
      Investigación de la práctica que lleva a cabo un docente bajo la organización multigrado, que propone orientar la práctica organizando su aula atendiendo a los estilos de aprendizaje que predominan en sus alumnos.
    • ¡Qué gusto conocerlos! 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2021-08-20)
      Es una Planeación que fomenta el aprendizaje sobre educación socioemocional en niños de preescolar a través de la identificación del nombre de los compañeros.
    • Qué hacemos para cuidarnos 

      González-Sánchez, B. K. (2020-01-01)
      Documento que describe el resultado e implementación de una situación de aprendizaje tomada del “Libro de la educadora”, para fortalecer el campo de formación académica de exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • ¿Qué hacemos para cuidarnos? 

      Romero-Pulido, S. (2021-04-30)
      Situación didáctica ¿Qué hacemos para cuidarnos? realizada en un grupo de segundo grado de preescolar con la integración del nuevo modelo educativo aprendizajes clave; donde resalta que la evaluación tiene como objetivo ...
    • Qué hacer en tiempo de pandemia 

      Olvera-Hernández, C. A.; Ramírez-Galicia, S. (2020-04-01)
      Sugerencias retomadas del texto “Estrategias para motivar a los niños a seguir aprendiendo desde casa” con un recurso de apoyo a la dinámica familiar experimentada durante el distanciamiento social provocado por la pandemia ...
    • ¿Qué implica la resolución de problemas en preescolar? 

      Arce-Fonseca, H. (2020-06-01)
      Síntesis de elementos conceptuales que definen los contenidos y metodología para el desarrollo del pensamiento matemático en el nivel preescolar partiendo de la necesidad de su aplicación desde temprana edad.
    • Qué juegos de palabras conoces 

      Paxtian-Linares, P. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-03)
      Es una planeación didáctica, donde se trabaja el campo de Lenguaje y Comunicación, por medio de diversos juegos de palabras, donde los alumnos adquieren mayor fluidez al compartir, rimas, arrullos, adivinanzas, trabalenguas, ...
    • ¡Qué necesito! 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2021-01-01)
      Es una planeación que fomenta el aprendizaje socioemocional en niños de preescolar.
    • ¿Qué pasó con la pandemia? 

      González-García, A. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-24)
      El presente trabajo es una pequeña reseña de lo que se vivió durante el periodo de pandemia, haciendo resaltar sin lugar a duda el ímpetu que como docentes se tuvo para seguir adelante, que no decaímos en nuestra misión ...
    • ¿Qué sentimos? 

      Mosqueda-Reséndiz, M. L. (2021-01-01)
      Describe la situación didáctica sobre el Aprendizaje esperado en el que reconoce y nombra situaciones que le generan alegría, seguridad, tristeza, miedo o enojo, y expresa lo que siente, dividida en tres sesiones. La primera ...
    • Qué tengo en el bolsillo 

      Mancillas-Becerra, M. R. (2020-07-01)
      Situación de aprendizaje diseñada con la finalidad de favorecer la expresión oral en alumnos de educación preescolar con énfasis en la elaboración de descripciones.
    • ¿Qué tipo de emociones experimentan los alumnos en la vida virtual? 

      Orozpe-López, A. (2021-03-17)
      Es una presentación que surge a partir de la vivencia del alumnado de la educación a distancia donde se prioriza el favorecer las habilidades socioemocionales y a través de la observación se vislumbra la necesidad de ...
    • Qué y para qué de la evaluación formativa 

      Rodríguez-Fernández, C.; Ramírez-Maya, O.; Renteria-López, Y. (2021-01-01)
      Documento informativo respecto a la evaluación formativa y sus estrategias para valorar el aprendizaje de los alumnos.
    • Quédate en casa y juega a… 

      Zúñiga-Castro, M. R. (2021-07-20)
      En la aportación se argumenta sobre la importancia del juego como una actividad esencial de la especie humana, además de ser un medio excelente para el aprendizaje y para favorecer las relaciones interpersonales del alumno ...
    • Quiero ir a la escuela 

      García-Delgado, R. P. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-07)
      Es un libro inspirado en las observaciones que se hicieron en un CAM, sobre todo es un caso especial que deja entrever como la Educación Especial esta en manos de personas cuya preparación nos hace reflexionar sobre la ...
    • ¿Quién come más? 

      López-Barrios, C. E. (2021-01-01)
      Situación didáctica en que la docente trata de atender toda la información diagnóstica que tiene sobre el grupo multigrado, parte de las características y necesidades del alumnado para incorporar las actividades.
    • ¿Quién quiere jugar? 

      Mendoza-Gómez, F. (2021-01-01)
      Sugerencia de plataformas digitales como PREZI y además sugerir material a los alumnos, siguiendo las estrategias de Irma Fuenlabrada mismas que representan un reto de manera creativa y les permite a los niños/as razonar, ...
    • ¿Quién soy? 

      Villa-Labastida, E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-21)
      El video con el tema ¿Quién soy? es una propuesta didáctica sobre la estrategia curricular de igualdad de género, que permitirá a los alumnos y alumnas reconocer algunos de sus rasgos físicos y a valorarlos.
    • ¿Quién tiene un nombre y para que nos sirve? 

      Vázquez-Vázquez, C. (2021-06-16)
      Documento que manifiesta la forma en que se puede realizar una actividad para conocer, identificar y saber para que les sirve el nombre de los alumnos, con el propósito de favorecer habilidades asociadas a la identidad ...
    • Quiz musical 

      Mejía-López, N.; Ramón-Nicolás, E. G. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-30)
      El RDE está enfocado en el área de desarrollo personal y social: Artes, el cual pretende favorecer el aprendizaje de los estudiantes mediante estrategias educativas que consideran sus características, necesidades e intereses, ...