Now showing items 1196-1215 of 2810

    • Guión secuencia didáctica del supermercado 

      Magaña-Barajas, M. (2021-03-01)
      Presentan una situación didáctica con el tema de el “Supermercado”, en el que permite lograr la transversalidad del aprendizaje significativo y el juego simbólico en los diferentes campos de formación académica, está ...
    • Guía para una mejor educación sexual en tiempos de incertidumbre 

      Aguilera-Alvirde, M. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-26)
      Esta guía presenta un análisis sobre la educación actual en nuestro país en tiempos de pandemia, específicamente en lo referido a los problemas que han surgido en torno al incesto, acoso y abuso sexual en niñas, niños y ...
    • Guía de actividades de aprendizaje para realizar en casa 22 

      Fernández-López, B. (2021-01-01)
      Consta de la planeación semanal que se compartió a los padres de familia del grupo, defiendo los campos de formación, el aprendizaje esperado, los tiempos de ejecución y las actividades a realizarse con los alumnos.
    • Guía de actividades para docentes, después de la pandemia COVID-19 

      Flores-Hernández, S. M. (2020-06-01)
      Sugerencias de situaciones de aprendizaje con el propósito de apoyar a docentes de nivel preescolar con actividades que integren a los alumnos a la “nueva normalidad” provocada por la pandemia generada por el COVID - 19.
    • Guía de apoyo a la formación de maestros 

      González-Sánchez, A.; López-Trigueros, L. L. (2020-05-27)
      Testimonio de dos docentes de un Jardín de Niños que refiere al uso práctico del portafolio de evidencias como recurso para el proceso de evaluación de sus alumnos.
    • Guía de educación parvularia valorando y cuidando el medio ambiente desde la primera infancia 

      Ministerio del Medio Ambiente, Chile (Gobierno de Chile, 2018-03-27)
      El objetivo de esta guía es apoyar la incorporación de la temática ambiental de forma integral en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños de los distintos centros educativos a lo largo del país. En sus páginas, ...
    • Guía de estrategias didácticas para el desarrollo de competencias en el campo formativo de exploración y conocimiento del mundo natural y social, en preescolar 

      Valdéz-Fernández, H. (2018-03-22)
      Es un referente teórico sobre las generalidades de la educación preescolar con las reformas en el 2011, la metodología a aplicarse, así como la mención de algunas estrategias de enseñanza especiales para el campo formativo ...
    • Guía de estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en los niños de 4 a 6 años de edad 

      Navarrete-Ortiz, Y. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-16)
      Con esta obra pedagógica se pretende abordar la temática de una guía de estrategias para favorecer la inteligencia emocional en niños de 4 a 6 años con el propósito de diseñar, seleccionar, construir y aplicar estrategias ...
    • Guía para crear aulas positivas haciendo uso de técnicas alternativas 

      Lozano-Herrera, W. (2020-02-18)
      El documento presenta técnicas alternativas para reducir las actitudes negativas de niños que no conviven sanamente con el grupo, como: la práctica de la respiración, musicoterapia, programación neurolingüística, autoconciencia, ...
    • Guía para el acompañamiento pedagógico del subdirector académico en preescolar 

      Cejudo-Rojas, M. C. (Acervo Digital Educativo, 2022-01-15)
      Para comprender mi función como subdirector académico, así como la oportunidad para mejorar la práctica que se ejerce y el impacto que tiene en el desarrollo del trabajo de los docentes, en el logro de los aprendizajes ...
    • Guía práctica para evaluar el aprendizaje del área de educación física en nivel preescolar 

      Ramírez-Olvera, M. I. (2020-01-21)
      En la presente guía se aprecia un panorama general sobre los tipos de evaluación y algunos instrumentos que pueden ser utilizados de apoyo al trabajo en preescolar, así mismo, se mencionan sus características y un ejemplo ...
    • El gusto por la lectura en el nivel preescolar 

      Pérez-Clemente, E. (2021-03-01)
      Es un informe en donde se describe la importancia de la lectura como elemento principal en los aprendizajes de los niños y las niñas desde etapas tempranas a través de actividades como lectura en voz alta, producción de ...
    • Habilidad de escritura 

      Mendoza-García, D. C. (2021-01-01)
      Fundamenta sobre la importancia que tiene el campo formativo de Lenguaje y comunicación, con sus 4 habilidades de escuchar, hablar, leer y centrándose en la escritura con actividades en las que se apoya para el desarrollo ...
    • Habilidades comunicativas en preescolar 

      Cortés-Barragán, E. (2021-06-21)
      El documento refiere a la información sobre el proceso de desarrollar las habilidades comunicativas en los niños/as como el habla, la escucha, leer y escribir del Campo de Lenguaje y Comunicación, aporta recursos metodológicos ...
    • Habilidades matemáticas en la vida cotidiana 

      Luna-Sánchez, E. (2021-03-17)
      Es un informe de trabajo de la realización de una feria de las matemáticas de manera virtual de los segundo grados de una escuela particular en la que tres docentes con aulas virtuales ayudaron a través de la resolución ...
    • Las habilidades socio-emocionales en la convivencia escolar cotidiana 

      Mejía-Rodríguez, G. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      Mostrar la manera en que la cultura de paz es promovida entre un equipo de docentes de nivel preescolar, recuperando para ello los planteamientos internacionales, la propuesta de Delors y de la Organización de las Naciones ...
    • Habilidades socioemocionales en los alumnos 

      Sánchez-Ramírez, Z.; Luis-Martínez, E.; Ramírez-Chavarría, J. (2021-01-01)
      Es una presentación en la que se propone a través del desarrollo de situaciones didácticas, favorecer habilidades socioemocionales con el alumnado, enseñando aspectos sobre autoestima, autorregulación, empatía, colaboración ...
    • Habilidades socioemocionales en preescolar 

      Suárez-Sánchez, B. (2020-09-09)
      El informe de trabajo da cuenta del resultado de las actividades realizadas con el fin de desarrollar habilidades socioemocionales en el nivel de preescolar. Por lo que se llevó a cabo el Taller con padres de familia y ...
    • ¡Había una vez una educación…! 

      Martínez-Guillermo, D. I. (2016-04-28)
      Documento interesante dónde se reflexiona sobre lo que debería ser la educación de acuerdo con el plan y programa de estudio, con el fin de vislumbrar el verdadero significado de la educación.
    • ¡Había una vez...! 

      Martínez-Fernández, G. (Acervo Digital Educativo, 2022-04-01)
      La pandemia del Covid 19 que llegó a nuestro país en el 2020 trajo con ello una serie de retos académicos por lo que se trabaja una situación de lectura oral en preescolar a distancia.