• Compartamos nuestros objetivos favoritos 

      Palafox-Reyes, A. (2020-01-01)
      Documento que destaca la estimulación del lenguaje de los niños, para los procesos de socialización y de integración, para ello propone una secuencia didácticas del campo de formación académica de lenguaje y comunicación, ...
    • Compendio de adivinanzas, rimas, trabalenguas y canciones para niños y niñas de preescolar 

      Hernández-Alcántara, E. (2021-01-01)
      Juegos por medio de los cuales se pretende estimular el lenguaje oral de forma divertida, mejorando su pronunciación, memoria, enriqueciendo su vocabulario y expresarse con mayor fluidez.
    • Comprendiendo y cuidando el medio ambiente 

      Juárez-Pineda, M. C. (2020-01-01)
      Propone el uso de experimentos como una estrategia didáctica para favorecer en los alumnos la reflexión sobre la importancia de la preservación del medio ambiente.
    • Con los cuentos cuento 

      Gonzaga-Guerrero, I. B. (2021-03-03)
      Material interactivo para fortalecer habilidades básicas de lenguaje oral y escrito y cálculo mental, a través de cuentos.
    • La conferencia y el método natural en el nivel inicial 

      Barrera-Delgadillo, M. E. X. (2021-03-10)
      Comparte las acciones que implemento para poder favorecer en niñas y niños la expresión oral y apropiación de la escritura.
    • Conjuntos y más conjuntos 

      Juárez-Mariscal, M. (2021-03-12)
      Se inicia con una introducción, que plantea la necesidad de reflexionar sobre la práctica, para valorar la intervención docente en lo que respecta al campo Formativo de Pensamiento Matemático, en cuanto al número; señala ...
    • Conoce, aprende y experimenta con los colores 

      Bahena-Domínguez, J. (2020-06-18)
      Actividad didáctica dirigida a alumnos de tercer grado de preescolar con la finalidad de desarrollar su pensamiento artístico.
    • Conociendo a nuestros pintores mexicanos 

      Ortíz-Guarneros, V. (2020-07-01)
      Plan de trabajo elaborado con la finalidad de desarrollar aprendizajes en alumnos de educación preescolar asociados a la apreciación y sensibilización artística a través del conocimiento de la obra y datos biográficos de ...
    • Conociendo leyendas 

      Arrazola-Castañeda, A. I. (2021-01-01)
      Es una compilación de leyendas organizadas en situaciones didácticas para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en niñas y niños del nivel preescolar.
    • Conozcamos el arte de pintura a través de Frida Kahlo 

      García-García, E. J. (2018-01-01)
      Situación de aprendizaje organizada a modo de secuencia de actividades asociadas a la apreciación y expresión artística distribuidas en formato de taller en el que se describen materiales y acciones a desarrollar.
    • Conozcamos los cuentos 

      Escobedo-Rojas, T. (2020-01-01)
      La aportación hace uso de un cuadro de texto en donde organiza y expone los elementos curriculares del campo de formación académica: lenguaje y comunicación. Se describe lo que es un cuento, para luego presentar los tipos ...
    • Conozco mi espacio 

      Cardoso-Nava, C. (2020-06-01)
      Se presenta la planeación de varias actividades para favorecer la ubicación espacial. planeación para el campo de formación académica: Pensamiento matemático y los organizadores: Forma, espacio y medida, y Ubicación espacial.
    • Construyendo aprendo 

      Garfias-Mejía, V. (2020-02-04)
      Diseño de plan de trabajo para aplicarse con alumnos de educación preescolar con la finalidad de favorecer el desarrollo de la percepción geométrica a través del uso de rompecabezas de figuras geométricas como el tangram.
    • Construyendo gráficas 

      Soriano-Escobar, M.; Vargas-Rojas, Y. I. (2020-01-01)
      El trabajo atiende el campo de formación académica Pensamiento Matemático, y pretende que el alumno conteste preguntas en las que necesite recabar datos, que sea capaz de organizarlos en tablas y pictogramas que interpreta ...
    • Construyendo y aprendiendo 

      Carbajal-Ulrey, B. K. (2021-03-02)
      Se refiere a una situación didáctica del Campo de Pensamiento Matemático, en el que niñas y niños reproducen modelos, comparan, igualan y clasifican colecciones utilizando Regletas de Cuisenare, partiendo de lo concreto a ...
    • Construyo formas 

      Sánchez-Valencia, E. I. (2021-03-03)
      La aportación pretende fortalecer las habilidades del pensamiento matemático a través de las clases virtuales; el trabajo se desarrolla nombrando algunas actividades como, el reconocimiento de figuras geométricas planas, ...
    • Contando con los piratas 

      Saldoval-Rivera, L. D. (2020-07-07)
      Situación didáctica realizada en cinco sesiones con alumnos de segundo grado de preescolar del campo de formación de pensamiento matemático donde se realizaron actividades adaptadas al propósito de utilizar el razonamiento ...
    • Contando jugamos 

      Martínez-Olivares, N. A. (2021-03-17)
      Documento donde realiza algunas actividades mediante planeaciones y secuencias estipuladas para abarcar campos formativos y enfoques pedagógicos, tomando en cuenta los andamiajes y así corroborar cognitivamente el resultado ...
    • Contando y escribiendo números 

      Benítez-Plata, S. (2021-01-01)
      Presenta una planeación de actividades del campo Pensamiento Matemático, para desarrollar estrategias que favorecen la comunicación oral y escrita de los números en situaciones relacionadas con actividades de la vida cotidiana.
    • Contando y jugando me divierto con las matemáticas 

      Aguilar-De Paz, G. (2020-08-19)
      Documento mediante el cual se presenta un Plan de Trabajo para favorecer el organizador curricular 2. Número, del campo de Pensamiento Matemático