• Nuestro autorretrato 

      Guadarrama-Martínez, J. J. (2020-01-01)
      Narración de experiencia docente en torno a diversas actividades y recursos para contribuir en el logro del aprendizaje esperado: representa la imagen que tiene de sí mismo y expresa ideas mediante modelado, dibujo y pintura ...
    • Nuestros cuentos favoritos 

      Villegas-García, G. S. (2020-06-18)
      Se describen dinámicas que incluyen la lectura, favoreciendo el análisis y la comprensión lectora de los alumnos del nivel preescolar.
    • Los números. The numbers. Yo pëzhë 

      Rangel-López, A.; Rangel-López, L. (2021-01-01)
      Material interactivo que permite a los niños adivinar los números del 1 al 10, escuchando en 3 idiomas la respuesta correcta (español, inglés y mazahua).
    • Obra pedagógica: Cuaderno de ejercicios de apoyo a la lecto-escritura en el nivel de educación preescolar 

      Trujillo-Rodríguez, M. (Escuela Normal de Tejupilco, 2021-04-19)
      Presenta las generalidades de la lectura y la escritura, los niveles de conceptualización y ejercicios para favorecerlas, sugerencias y conclusiones dirigidas a los docentes como estrategias didácticas.
    • Observo y pronuncio 

      Cruz-Velasco, I. (2021-01-01)
      El trabajo pretende ofrecer oportunidades al alumno, para que inicie a expresarse en inglés y así contribuir al perfil de egreso. Se menciona la dificultad de los niños para pronunciar palabras en inglés y destaca que el ...
    • Olimpiadas en casa 

      Arias-Castro, A. C. (2021-05-19)
      Propuesta didáctica que corresponde al área de desarrollo de educación física y educación socioemocional para ser aplicada con alumnos de educación preescolar
    • Ordenando los números 

      Constantino-Rodríguez, E. V. (2021-03-10)
      En el informe se advierte la importancia del pensamiento matemático como la forma de razonar para resolver problemas en diferentes contextos; por tanto, la educación preescolar pretende que los niños tengan un pensamiento ...
    • Organizador gráfico. Multiculturalidad 

      Montejano-Pimentel, C. (2021-03-08)
      El documento invita a reconocer que en la sociedad actual la multiculturalidad no solo es un hecho, sino también una necesidad como práctica, adquiriendo con ello el respeto por las diferencias y beneficiarnos de la ...
    • Orientaciones teórico-metodológicas para el desarrollo del razonamiento lógico–matemático en la resolución de problemas numéricos 

      Cervantes-Robles, M. E. (2020-09-01)
      Presenta planteamientos del enfoque del campo de Pensamiento Matemático en específico del organizador curricular 2 Número.
    • Pablo Picasso y las figuras geométricas 

      Juárez-Michua, S. (2021-01-01)
      Documento con el tema “Pablo Picasso y las figuras” geométricas, tiene como propósito que los niños adquirieran un lenguaje convencional y matemático a partir de la descripción de las características de las figuras geométricas ...
    • Pensamiento matemático 

      Hernández-Cardoso, B. L. (2020-08-26)
      La aportación inicia con los datos generales de alumnos y escuela, en seguida en tablas se presentan tres situaciones didácticas: Máquina de agregar, atrapa abejas y twister numérico; cada situación considera elementos ...
    • Pensamiento matemático 

      Reyes-Colín, B. (2021-05-13)
      Planeación sobre el tema ¿Cómo medimos en preescolar? concluyendo que los alumnos miden objetos cotidianos con unidades no convencionales como parte de su proceso de desarrollo de habilidades asociadas al proceso de iteración ...
    • Pensamiento matemático en preescolar 

      González-Mata, E.; Castillo-Osorio, J.; Robledo-Villagómez, E. (2021-06-09)
      El informe presenta como un jardín de niños con la intención de favorecer la apropiación de número en su alumnado, planeo e implemento la actividad denominada la “Feria matemática”. Su desarrollo, la participación de los ...
    • El pensamiento matemático y el juego en educación preescolar 

      Gutiérrez-Barrera, N. (2021-06-10)
      El trabajo plantea la inclusión de actividades lúdicas en la enseñanza del pensamiento matemático, ya que favorece que el alumnado encuentre interés y motivación para que se involucre más en su proceso de aprendizaje; ...
    • Pentomino 

      Espinosa-Jiménez, M. L. (2020-01-01)
      Presenta una situación de aprendizaje para favorecer en sus alumnos aprendizajes del campo de pensamiento matemático del organizador curricular 2 Figuras y cuerpos geométricos.
    • Pequeños compradores 

      Jaramillo-Albiter, L. S. (2020-09-18)
      Presentación que menciona la relevancia de la educación preescolar para favorecer el desarrollo de habilidades cognitivas, socioemocionales y físicas. Señala los beneficios de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas ...
    • Pequeños escritores 

      Castillo-Sánchez, E. (2020-01-01)
      Documento en el cual se muestran experiencias exitosas del campo de formación académica lenguaje y comunicación, con alumnos de tercer grado de educación preescolar.
    • Las perlas Montessori en preescolar 

      Verde-Garnica, L. (2020-01-01)
      Descripción de material didáctico utilizado en la pedagogía Montessori con la finalidad de desarrollar en niños pequeños las habilidades asociadas al conteo identificando el número de pelotas en un triángulo.
    • Pijamada de lectura 

      Nava-González, D. L. (2020-01-01)
      A partir del Programa Escolar de mejora se identifica la necesidad de fortalecer el campo formativo de Lenguaje y comunicación, situación que da origen a esta propuesta en torno al fomento de la lectura en colaboración con ...
    • Pincelando voy creando 

      Ledezma-Torres, M. P. F. (2019-03-29)
      Es un reporte que inicialmente describe las actividades realizadas durante seis días, así como algunos cuestionamientos planteados a los niños y algunas de sus respuestas, en la parte final de este reporte la autora realiza ...